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ayuda con refrigeracion

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Alex93

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buenas! el problema qe tengo esqe como el motor es muy viejo los conductos qe van al motor(como por ejemplo el de la bomba de agua) esta muy desgastado o como si fuera muy deslizante

cuando la moto se calienta en exceso algun manguito se me suelta... y fijaos la qe me lia en medio del monte

qe solucion me proponeis? (aparte de comprar otra moto jejeje)

un saludo

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cambiar el conducto de la bomba del agua.. incluiria cambiarla completa.. y me vale mas el collar que el perro.. :lol: :lol:

si lo que necesito es alguna forma de evitar que se suelte el manguito.. poner alguna cinta antideslizante me valdria?

o puede que cambiar el manguito lo solucione?

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Quiero entender que tu moto tiene los elementos originales de la moto es decir los manguitos y las bridas metálicas que los sujetan a la bomba de agua y a los distintos conductos del motor.

Quizá dichas bridas metálicas ya no cumplen su función al haber cedido, o han desaparecido al caerse.

Pero hay solución.

Ve a una ferretería y compra unas bridas metalicas o abrazaderas regulables, las aprietas y solucionarás tus problemas por poco dinero, es fácil de hacer, lo podría hacer hasta un político. :D

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la union de los manguitos de goma acoplados a tubos metálicos suelen acumular suciedad debido a los diferentes residuos que se generan con el refrigerante y la cal del agua,aparte de cambiar mangitos que habran perdido elasticidad,abrazaderas que seguro estaran dañadasy estiradas,esos manguitos métalicos seguro que esa suciedad hace que no se acople bien las gomas de los tubos(suelen llevar un abultamiento del tubo metalico para impedir que con la presion interior se desplace

el tubo de goma y termine soltandose) ,por mucho que aprietes las abrazaderas LIMPIALOS BIEN DE RESIDUOS

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Quiero entender que tu moto tiene los elementos originales de la moto es decir los manguitos y las bridas metálicas que los sujetan a la bomba de agua y a los distintos conductos del motor.

Quizá dichas bridas metálicas ya no cumplen su función al haber cedido, o han desaparecido al caerse.

Pero hay solución.

Ve a una ferretería y compra unas bridas metalicas o abrazaderas regulables, las aprietas y solucionarás tus problemas por poco dinero, es fácil de hacer, lo podría hacer hasta un político. :D

esa respuesta es logica.. para la informacion de todos los manguitos tendran 5 meses y las bridas las puse nuevas(no son de un chino claro :mrgreen: ) hace unos 3 meses y la presion estaba a tope! y cuando se salio comprobe que el metal del conducto esta muy limado

la union de los manguitos de goma acoplados a tubos metálicos suelen acumular suciedad debido a los diferentes residuos que se generan con el refrigerante y la cal del agua,aparte de cambiar mangitos que habran perdido elasticidad,abrazaderas que seguro estaran dañadasy estiradas,esos manguitos métalicos seguro que esa suciedad hace que no se acople bien las gomas de los tubos(suelen llevar un abultamiento del tubo metalico para impedir que con la presion interior se desplace

el tubo de goma y termine soltandose) ,por mucho que aprietes las abrazaderas LIMPIALOS BIEN DE RESIDUOS

asique supondre que sera lo que nuestro compañero aktm nos dice! gracias a todos por responder ya os contare!

un saludo

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bueno problema solucionado.. hoy la verdad esque la he calentado bastante y no a pasado nada.... pperoooo ahora si que temo por la moto

se me sale el agua anticongelante por la culata! :shock: eso supongo que no es nada bueno... posible averia? o solucion? porqe no estoy para gastar con el mecanico...

un saludo y gracias

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Lo de los manguitos tiene fácil solucion.

Los desmontas, siendo nuevos, ya deberías haber limpiado donde van y no ponerlos sin más porque eso es de mecánico chapucero.

Lija si hace falta donde van puesto con una lija de grano 800 si no se quita la mierda fácilmente. Limpia los manguitos por dentro porque al haberlos puesto sin limpiar la mierda se le habrán pegado por dentro. Raspalos con la misma lija y el dedo por dentro si acaso, o con limpiador no muy agresivo que no deje residuos. Puedes probar con alcohol, que se evapora y deja todo limpio segun la mierda, y la goma la hace pegajosa al no tener mierda.

Lo de la culata puede ser la junta exterior. Supongo que es una 2T. La junta exterior = está rota y pierde por ahí.

En mi ex 125 llevaba 2 toricas de junta culata, la interna de color naranja que aguanta más la temp, e impide agua hacia dentro cilindro, y la externa, negra, de más diámetro evidente y que impide salida de agua hacia fuera de la culata.

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yo mecanico aun no soy... pero chapucero un tanto :mrgreen: vale en cuanto a los manguitos hare eso.. desponto y limpio bien y luego limare si veo que hace falta el conducto, en cuanto al circuito interno.. podria ser que tenga mierda? y para limpiarlo lo hago purgando cuando esten los manguitos montados? o desmontados... puedo limpiarlo de alguna forma?

la moto es 2T y vale lo de la junta pedire nuevas y las cambio o la cambio.. nunca he desmontado el cilindro asique nose cuantas llevara

creo que tendrás que cambiar la junta de culata y comprobar si sigue siendo plana. saludos

a que te refieres con plana? que este muy desgastada y al desmontarla se doble?

gracias por responder!

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No. Me refiero que lo limpies los manguitos por dentro metiendo el dedo, desmontados, no eches productos raros por ahí que la vas a liar más.

Simplemente con un trozo de papel o un trapo que no suelte mucha pelusa mejor, impregnado en alcohol, le das por dentro a los conductos, sólo en la zona donde luego irán puestos en las boquillas con las bridas metálicas, para que así no resbalen.

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No. Me refiero que lo limpies los manguitos por dentro metiendo el dedo, desmontados, no eches productos raros por ahí que la vas a liar más.

Simplemente con un trozo de papel o un trapo que no suelte mucha pelusa mejor, impregnado en alcohol, le das por dentro a los conductos, sólo en la zona donde luego irán puestos en las boquillas con las bridas metálicas, para que así no resbalen.

:lol: si si tranquilo no le voy a echar nada! Lo qe me referia esqe si el circuito interno del motor qe es lo qe enfria... Se limpia simplemente purgandolo no?

Por eso decia de limpiar desmontando alomejor con aire a presion

Un saludo!

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  • 2 weeks later...

Bueno por informaros para solucionar lo de los manguitos he limpiado conductos y he buscado unos manguitos de menor diametro para que esten mas presionados

Lo del motor por suerte es la junta qe esta pasada

Gracias por la ayuda compañeros!

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