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catetudo

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Hola catetudo

No conozco a nadie que haya hecho ese cambio, pero en principio, si mecánicamente es posible, no me parece mala idea. El único inconveniente que puedo ver a priori, es que te quede un salto demasiado pronunciado de 2ª a 3ª, pero a lo mejor no es así.

Si lo haces, ya nos contarás.

Saludos

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:roll: no conozco a nadie que se meta en estos verengenales :lol: si lo haces ya contaras que tal,yo como mas economico cambiaria desarrollo o te adaptas a la moto que es mejor jejeje

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Doy por hecho que no te valen los piñones de la 2011,si no quizas mejor poner la 1ª de la sx,jugar con los dientes de la corona trasera y asi tener una 1ª algo larga,yo tengo una 2011 y la 1ª me parece un poco corta.

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mecánicamente creo que es posible ya que los ejes de los piñones son los mismos para la sx y la exc. (conozco a varios que llevan la 1ª de cross). También he calculado el escalonamiento entre segunda y tercera en la 2011 y en la 2009, siendo los siguientes:

2011: ----------------entre 1ª y 2ª= 0'66--------entre 2ª y 3ª= 0'375

2009: ----------------entre 1ª y 2ª= 0'613------ entre 2ª y 3ª= 0'319

2009 con 2ª SX: -----entre 1ª y 2ª= 0'542-------entre 2ª y 3ª= 0'39

A simple vista parece que se reduce el espacio entre 1ª y 2ª (esto me gusta), quedando entre 2ª y 3ª un espacio muy parecido a la 2011.

Si os fijais, en la 2009 el escalonamiento entre la 2ª y 3ª es muy corto y al cambiar piñones de sx se asemeja a la 2011.

Si es así y lo vas a hacer tú, yo lo probaría. En caso de que no funcione, el la operación es reversible, y el coste económico tampoco es desorbitado.

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Doy por hecho que no te valen los piñones de la 2011,si no quizas mejor poner la 1ª de la sx,jugar con los dientes de la corona trasera y asi tener una 1ª algo larga,yo tengo una 2011 y la 1ª me parece un poco corta.

creo que no has leido bien el mensaje. Por su puesto que los piñones de la 2011 no sirven para la 2009. Lo que quiero hacer es cambiar la 2ª de cross a la de enduro y así respeto mi primera .

Cierto me he hecho un lio con años numeros y relaciones de cambio,ahora lo he leido bien y lo que quieres hacer se puede y de hecho hay mucha gente que lo hace,eso si,es un poco coñazo desmontar el motor entero,yo aprovecharía cuando toque piston o rodamientos del cigueñal.

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yo tengo una 250 2008 con la misma caja de cambio que la tuya y es cierto que la segunda se queda un poco larga en alguna ocasiones y la primera un poco corta, la solucion barata para que la segunda se quede bien, vamos como en las 2011 es poniendo 13-52, haciendo cálculos la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª se quedarían prácticamente igual que en las 2011, el problema pues que la 1ª y la 5ª se quedan cortas

la solución de poner la 2ª de las sx me parece la mejor opción, pero es la mas cara y mas laboriosa eso si se quedaria una caja de cambios muy buena para trialeras

por cierto, segun el manual de la 2008, el modelo, xc monta en la 2ª 16-26, es decir la misma que en las 2011, aunque nose si sera facil encontrar esos piñones

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yo tengo una 250 2008 con la misma caja de cambio que la tuya y es cierto que la segunda se queda un poco larga en alguna ocasiones y la primera un poco corta, la solucion barata para que la segunda se quede bien, vamos como en las 2011 es poniendo 13-52,

Esta solución no me parece tal, ya que "arreglas" la 2ª pero inutilizas la 1ª casi completamente y dejas el desarrollo final demasiado corto para todo.

Así lo que haces es dejar en la práctica la caja de cambios con 4 velocidades utilizables.

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yo tengo una 250 2008 con la misma caja de cambio que la tuya y es cierto que la segunda se queda un poco larga en alguna ocasiones y la primera un poco corta, la solucion barata para que la segunda se quede bien, vamos como en las 2011 es poniendo 13-52, haciendo cálculos la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª se quedarían prácticamente igual que en las 2011, el problema pues que la 1ª y la 5ª se quedan cortas

la solución de poner la 2ª de las sx me parece la mejor opción, pero es la mas cara y mas laboriosa eso si se quedaria una caja de cambios muy buena para trialeras

por cierto, segun el manual de la 2008, el modelo, xc monta en la 2ª 16-26, es decir la misma que en las 2011, aunque nose si sera facil encontrar esos piñones

eso ya lo e dicho yo moni,

pero oye para hacer enduro del bueno solo se usan la 2ª, 3ª, 4ª, y un poco la 1ª y para gente que no quiera meterse en muchos berenjenales y haga un determinado tipo de enduro le puede ir bien

por cierto la primera puede ser inutilizable pero se queda incluso un pelin mas larga que en las 2011, es decir

caja de 5v con 13-50, 1ª-- 8,23

caja de 5v con 13-52, 1ª-- 8,56

caja de 6v con 13-50, 1ª-- 8,76

eso si la 5ª se queda un poco mas corta pero si no se hacen muchas pistas, o pistas a mucha velocidad no lo veo mal solucion

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