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Se me deshacen los filtros en los circuitos de arena

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nero

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¿Es normal? Cuando, tras un par de días en circuitos de arena, los he sacado para limpiar estaban rebozados pero en una zona de forma especial. Una vez los he limpiado como siempre, se han deshecho en esa zona.

Entiendo que en la caja del filtro se ha creado una pequeña corriente que con la arena lo ha erosionado.

Es posible u otra cosa? Os pasa? Que pensais?

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Que interesante!

Si parece que la arena "se pule" el filtro por lo que cuentas. Es muy abrasiva. Intenta tapar con cinta esa zona del airbox a ver si disminuye el tema. Y controla que la arena no pase, por supuesto.

Pon fotos tio.

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cuatrocincuentaefe

hola NERO.

Nosotros cuando vamos a circuitos de arena y hace calor, quitamos el filtro y lo cambiamos por otro cada 2-3 tandas.

Nunca hacemos el dia entero con el mismo filtro. un filtro vale 10€ y te puede ahorrar o hacerte perder mucha pasta, asi que cada 2h cambia el filtro y problema resuelto.

Y NO TE OLVIDES DE ECHARLE ACEITE !!

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Y el truco de la media de mujer no te funcionará bien??

Prueba a ver...

Pero lo que esta claro es que esa arena no puede paras de hay.... Si as de cambiar el flitro varías ves cambialo.... :P

Un saludo

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Una cosa es que se ensucie y otra que se deshaga ¿Lo limpias con agua o con gasolina u otro producto? se me ocurre que la arena atrapa la humedad, si no está seco por completo y el producto que queda es dañino para el filtro (como la gasolina) al quedase en la arena no llega a evaporarse y sigue comiendose el filtro, donde más arena-más de ese producto-más daño.

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Gracias a todos.

Es como si se lo hubieran comido termitas alrededor del agujero por donde meto el tornillo.

Lo limpio bien. Con un producto especifico, después agua y jabón y, una vez seco, aceite de filtro. Ademas los que se me han deshecho son unos nuevos. He tenido que recurrir a los viejos.

Lo de la media, lo probaré!

Cambiar el filtro cada par de mangas... Si no me queda mas remedio.

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.

Compañeiro,

... comercializan "PRE-Filtros" para rodar en condiciones de arena-polvo etc

:arrow: http://www.leonenduro.com/tienda/1118-pre-filtros-aire" onclick="window.open(this.href);return false;

Ademas de este tipo de "prefiltro", comercializan una especie de malla (tiene aspecto de gorro de baño) y ayuda mucho a conservar el filtro en dichas condicones...

...Suerte, saludos. :wink:

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Te hace eso mismo en circuitos "no de arena"???

Lo digo porque a lo mejor el problema no es la arena.

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

No me ha pasado, ya que como suelo cambiar el filtro cada dos o tres salidas, entiendo que no se ha saturado como en los circuitos de arena.

Es que, en los circuitos de arena, el filtro sale como una croqueta. Es espectacular. El polvo además de ser mayor debe ser más abrasivo. No se me ocurre otra explicación. Además es que queda efectivamente incrustado en la zona donde se ha roto. Como si estuviera podrido.

Curiosamente es la zona en la que menos distancia hay entre el filtro y la caja del filtro.

De ahí que se me ocurra que pueda haber más efecto del flujo de polvo que se cree.

Gracias a todos. todas las propuestas me parecen interesantes.

El prefiltro me gusta pero, alguno lo ha probado?

Sinceramente lo veo tan mazacote que me preocupa que no deje pasar el aire. Aunque pensandolo bien, con el filtro saturado el aire no solo no pasa sino que arrastra partículas.

Gracias de nuevo

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Estamos aprendiendo todos con tu experiencia. Yo también veo claro que la causa es el bombardeo de arena.

Ahora la solucion esta en minimizar el efecto sin perder muchas prestaciones.

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Lo que prodriais probar es hacer mas estanca la caja del filtro....

Por las aberturas que suele haber por el sillon es suficiente...

Al ir por arena polvo ect, la mas mínima abertura por el pase de rueda se convierte la caja del filtro en una empanadora....

Un saludo

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