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Problema con embrage.


Marioktm450

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Buenas a todos,lo primero me presento,soi mario de zamora y he adquirido una ktm 450sx edicion especial del 2004 hace 1 mes.

La compre y funcionaba todo perfectamente,a los 5 dias me fallo el embrage,notaba que cada vez mi maneta de embrage se hundia mas asta que se quedo sin nada.

Le puse unos discos de embrague de ktm(93€),y seguia con el problema de maneta,intente purgar el embrage,ya que es hidraulico y no cojia nada,desmonte la bomba de embrage al lado de el piñon y estaba dañada(comida por los lados y la junta torica deteriorada,compre esa pieza(135€).

La monte y purge,y sige sin cojer embrague.Por lo cual creo que tengo tambien mal la bomba de la maneta porque le meto liquido(aceite mineral)por el purgador con jeringa y solo me entra si desaflojo el tornillo del lattiguillo en la maneta,y despues abro el purgador otra vez y pongo una goma transparente y sale liquido pero el que tiene en el latiguillo,el deposito de arriba ni se muebe del nivel.

Mi pregunta es¿podra ser el bombin de la maneta que coje aire o algo similar?¿que tengo que hacer para que mi moto coja embrage?

Necesito ayuda porfavor..

Muchisimas gracias de antemano. :D

P.D:Muy buen foro,se nota que lo teneis muy bien y ayuda muchisimo a gente como yo.

Un saludo. :wink:

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No me he enterado muy bien, pero por si no lo haces bien, las ktms, se purgan de abajo arriba.

Macarron y jeringa, aflojas el sangrador y le metes liquido para arriba hasta que salga por la bomba de la maneta embrague, cierras abajo y listo.

Ojala solo sea esto.

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Muchas gracias,tengo que hacerlo asi,porque yo lo hice alreves,de arriba a abajo.

otra preguntilla,cuando purgo como tu me dices metiendo con jeringilla desde abajo,para que suba el liquido¿hay que apretar la maneta o dejarla sin apretar?

un saludo

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Hola Mario..

Como has leído anteriormente, tienes que abrir el purgador del bombin o cilindro receptor del embrague (al lado del piñon de ataque ), destapas la tapa de la bomba de enbrague, no toques la maneta, con una jeringa y un trocito de tubo, con el purgador abierto, le metes liquido hasta que veas que sale por la parte superior, no pasa nada porque desborde.......

Cierras el purgador y quitas la jeringa......

Prueba el embrague, y si no hay nada mal, veras que coge embrague....

MUY IMPORTANTE, ASEGURATE SI EL LIQUIDO QUE LLEVA ES ACEITE HIDRAULICO O LIQUIDO DE FRENOS, PUES DEPENDE DEL AÑO, USABAN UNO U OTRO, LO MALO ES ECHAR LIQUIDO DE FRENOS SI LLEVA ACEITE HIDRAULICO, SE ESTROPEAN LAS JUNTAS DE BOMBA Y BOMBIN...

Saludos.

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Muchas gracias,tengo que hacerlo asi,porque yo lo hice alreves,de arriba a abajo.

otra preguntilla,cuando purgo como tu me dices metiendo con jeringilla desde abajo,para que suba el liquido¿hay que apretar la maneta o dejarla sin apretar?

un saludo

Deja la tapa abierta y cuando este medio llena, listo.

Como te dice masmacho, en la tapa pone el liquido que lleva, si es moderna usa liquido de frenos, las antiguas, liquido hidraulico o el magura original, que es el mejor.

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gracias gente!

lo intente purgar asi y cojio embrague,pero en cuanto embragaba 2 o 3 veces se me perdia el tacto de embrage y me quedaba sin el,lo dejaba recuperar un rato y otra vez bien y despues volvia a ir mal.

Le desmonte el pistoncillo de la bomba de arriba que lleba dos juntas y estan algo dadas y el cilindro donde va el pistoncillo ese tiene algun rallon interior...creo que lo que me pasa es porque puede cojer aire por hay¿puede ser?

¿cuanto valdra la bomba de la maneta y su piston?¿o solo pongo el juego de reparacion que viene con juntas y piston?

un saludo :D

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La bomba es magura,pone arriba aceite mineral y es el que le hecho aora.

El problemas esque creo que antes le hechaban liquido de frenos dot4 y por eso se habran jodido las juntas y todo... :(

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puff...aver si se soluciona con el juego de reparacion,porque menudo mes que llebo con la ktm..

¿el que compraste que era segunda marca o de ktm?porque la bomba de abajo que la cambie tubo que ser original porque no hay segundas marcas..

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puff...aver si se soluciona con el juego de reparacion,porque menudo mes que llebo con la ktm..

¿el que compraste que era segunda marca o de ktm?porque la bomba de abajo que la cambie tubo que ser original porque no hay segundas marcas..

Original ktm con descuento.De ktm es complicado buscar algo no original, pues los precios no son muy caros.

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Problema solucionado gente.

Me pedian 230€ por la bomba entera nueba o 25€ por el juego de reparacion.

Fui a otro taller y me regalo una bomba original con el soporte de maneta roto de una caida,cambie el piston para la mia y despues purge como me digisteis y solucionado! :D

Por fin e podido disfrutarla una par de horicas..

Muchisimas gracias por todo,aqui estare para todo lo que os pueda ayudar. :wink:

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