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Montar la careta de una WR en nuestra DT (BRICO)


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Pues como me han pedido que explique como la monté, esta tarde la e desmontado y sacado unas fotos para poder explicarlo.

No tiene ninguna complicación pero no esta tan bien explicado como si hubiese sacado las fotos mientras lo hacia y no ahora con todo montado pero bueno, para cojer una idea ya vale.

Es un tocho pero espero que se entienda.

Materiales necesarios:

-Por supuesto, la careta de la WR

-3 faston macho

-3 trozos de 2cm de termorretractil

-2 chapas de 6cm

-2 chapas de 7cm

-11 arandelas

-4 tornillos

-2 tuercas para esos tornillos y otras 2 para poner en los tornillos que sujetan el velocimetro

-un trozo de matricula vieja o chapa fina

-velcro autoadhesivo

Herramientas:

-Llave de 10

-taladro

-tijeras

-estañador y estaño

-destornillador de estrella

-tijeras de chapa

-2 alicates o un tornillo de banco y un alicate

Lo primero es quitar la careta de origen, los intermitentes con sus soportes y el soporte de chapa donde se atornilla abajo la careta de origen.

Ahora ya lo tenemos todo preparado para ir acoplando.

50477302.th.jpg

Tenemos que cortar el conector que trae la nueva careta y estañar los 3 fastons cada uno a un cable. No olvidéis ponerles termorretractil para no tener futuros problemas de cortocircuitos porque la cinta aislante y el agua no se llevan muy bien.

Se pueden poner solo con los alicates pero no quedan igual.

También aprovechamos ya para pegar un trozo de velcro a la careta si queremos llevar ahí los papeles, si no, sobra

87030638.th.jpg

Cojemos las 2 chapas de 6cm y las sujetamos al soporte de la careta por la parte de dentro. No olvidéis poner una arandela en el lado por el que el tornillo ataca al plástico o podría acabar perforándolo.

Todavía no los apretamos fuerte porque aun no sabemos el angulo en el que tendrán que ir. Una vez estemos seguros, después de haberlo planteado todo, los apretaremos bien. Yo les di una gota de sellante para que no puedan soltarse ya que si queremos quitar la careta lo haremos con los otros tornillos.

Recordar también que en el extremo de la chapa que se atornilla a la tija, deberemos ponerle unas arandelas entre la chapa y la tija ya que necesitamos que desplace un poquitin.

38189522.th.jpg

Ahora los de abajo.

Cogemos las chapas de 7cm y las sujetamos a la careta. Yo le hice un taladro al los soportes de la careta porque me venia mejor que taladrar la chapa pero como veáis.

la chapa desde la careta hasta el agujero del tornillo debería medir aproximadamente 1,3cm como se ve en la foto:

91454912.th.jpg

Por supuesto por donde ataca el tornillo al plástico pondremos arandelas para no prepararla.

Yo puse una arandela entre la chapa y la tija para que levantase un poquito la careta y no rozase el guardabarros

Con esto ya tenemos lista la careta pero los intermitentes en su sitio quedan como el culo ya que esta careta los llevan bastante mas bajos así que vamos a hacer unos soportes para arreglar esto:

96967595.th.jpg

No tiene nada de complicado pero no es fácil de explicar así.

Cortamos con las tijeras de chapa 2 rectángulos de chapa (de matricula esta bien) y sujetándolos por un extremo, los retorcemos desde el otro hasta que veamos una cara en vertical y la otra en horizontal. En los extremos deberemos de hacer un agujero en un lado para el tornillo que lo sujetará al velocímetro y el otro para el intermitente. Podemos utilizar para esto de guía la chapa portaintermitente de la moto.

46180435.th.jpg

La distancia entre los agujeros de la chapa (los de los tornillos, no cuenta el de los cables) deberá ser de como mucho 3,9cm. Quizás si fuese de como mucho 3,5 quedaría mejor porque se alejaría un poco del foco.

40793057.th.jpg

No hay que soltar la tuerca del velocímetro ya que aprovechamos la rosca que le sobra y esto nos ayuda a bajar un poco la altura de los intermitentes que de eso se trata. Ponemos una arandela sobre la tuerca del velocímetro, la chapa que hemos fabricado, otra arandela y una tuerca nueva.

Esto ademas hace que puedan retorcerse un poco los intermitentes por lo que será un poco mas difícil romperlos.

33717553.th.jpg

Hay que tener en cuenta el espacio que queda entre la tapa y el intermitente al girar a tope el manillar porque después de montarlo todo me tocó modificarlo :(

Por supuesto, antes de montar la careta hay que conectar los cables de las luces si queremos que funcionen :)

No tiene ningún inconveniente, donde se conectaba la bombilla de origen se van metiendo los fastons siguiendo los colores (verde con verde, amarillo con amarillo y negro con negro).

Al menos en la careta que compré, no trae luz de posición así que ese conector queda desconectado. Tengo la intención de mecanizar el faro para ponérsela pero eso ya sera otro brico.

82419480.th.jpg

Así se vera desde el lateral una vez acabado

93524962.th.jpg

Y así lo veremos nosotros para siempre ;)

Decir que hay que mover el condón ese de goma que lleva detrás del faro con todos los cables para atrás del cable del velocímetro ya que si no, pegará el nuevo foco y no nos dejará regularlo en altura.

Yo también le cambié el vinilo blanco por uno negro porque va mucho mas con mi moto

33396874.th.jpg

Y por fin, se acabó.

moto1b.th.jpg

moto3g.th.jpg

Espero que os guste.

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Enhorabuena chaval por el brico!!!! :D

que precio tiene esa careta? sq he visto éstas pero ninguna creo que va a tener el mismo acople:

http://radical-rpm.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=89&category_id=291&page=shop.browse&limitstart=0&limit=50

Por cierto, haber si puedes subir una foto si tienes donde se vea el colín como queda.

Saludos

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No tío, no lleva posición y la bombilla es rarisima. Es una halogena bastante cara pero espero que no se funda. Por lo visto la careta es la que trae la wr japonesa, americana o algo así.

Pronto taladrare el foco para meterle la luz de posición.

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Enhorabuena chaval por el brico!!!! :D

que precio tiene esa careta? sq he visto éstas pero ninguna creo que va a tener el mismo acople:

http://radical-rpm.com/index.php?option ... 0&limit=50" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, haber si puedes subir una foto si tienes donde se vea el colín como queda.

Saludos

Aqui tienes las del colin.

Lo unico que tiene es que esta sin el portamatricula de origen. Tiene uno que me hice (como no, con cachos de matricula :lol: )

20120520200214.th.jpg

20120520200144.th.jpg

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  • 2 months later...

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