Saltar a contenido

DUDA - Cantidad Aceite Motor - EXC-R 450

cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

cuatrocincuentaefe

Buenas.

Pues ayer cambie el aceite de mi KTM.

Para mi fue algo nuevo ya que siempre he tendio japonesas y no he tenido nunca 2 camaras distincas de lubricación como la KTM.

Vacie Aceite de Motor y de Cambio.

Rellene el Aceite de Cambio como ponia en el Manual a 0.94L. El nivel es correcto ya que por el tornillo de medida del lado del freno sale el hilo de aceite.

El problema esta en el Aceite del Motor En el manual me dice que la medida es de 0.70L o 0.74L con cambio de filtro. El Filtro lo sacamos y lo limpiamos ya que el filtro solo tenia 2 salidas.

El problema es que cuando estamos rellenando por el ojo de buey vemos que con 0.50L ya esta más arriba de la medida. Le hemos dado una vuelta de 2 depositos y el nivel sigue igual.

OS HA PASADO ALGO PARECIDO ???

El Aceite que le hecho es un CASTROL GPS 15W50 Sintetico

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvanavarro

Hola yo tuve una 450 del 08 y ningún problema pero como bien dices una que lleva poco aceite en el motor y parece que este hasta arriba pues por la mirilla lo parece, vuelca la moto hasta que toque casi el suelo y si en esa posición no esta lleno por la mirilla ponle hasta que este hasta arriba en esa posición, fue lo primero que me dijo el Tio e KTM cuando la

Compre y nunca tuve un problema, eso si le cambie tensor por precaución,, espero te ayude un saludo.

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

entonces voy bajo de aceite con la mirilla casi hasta arriba ??

Si la tumbo hacia el derecho si se queda por la mitad, tengo que meterle los 0,2L restantes aunque no se vea por la mirilla ??

Enlace al post

el manual dice aceite motor 0,60 y cambio 0,9 te habra quedado algo de aceite vieja si la mirilla en caliente esta en 3/4 o por arriba no tienes de que preocuparte, saludos

Enlace al post
y en el libro por que pone que es de 0,70 ??

el caso es que tiene 0,50L y esta por encima de la mitad de la mirilla. :shock: :shock: :shock:

Hola, en las primeras del 2008 ponia 0,7 litros, pero de esa manera lo tira por el sobrante de la culata y lo mete al carburador o si han cambiado la ubicacion del sobrante lo tirara al suelo. En los modelos siguientes igual modificaron el manual.

Como bien dicen con 0,6 esta bien. Si le has metido 0,5 será porque el filtro solo lo has limpiado y no absorve los 0.1 restantes.

Hola yo tuve una 450 del 08 y ningún problema pero como bien dices una que lleva poco aceite en el motor y parece que este hasta arriba pues por la mirilla lo parece, vuelca la moto hasta que toque casi el suelo y si en esa posición no esta lleno por la mirilla ponle hasta que este hasta arriba en esa posición, fue lo primero que me dijo el Tio e KTM cuando la

Compre y nunca tuve un problema, eso si le cambie tensor por precaución,, espero te ayude un saludo.

Si tumbas la moto hasta que toque el suelo y empiezas a meter aceite, no entrar muchisisimo? :shock: :shock:

Enlace al post
salvanavarro

La tumbas y miras que por la mirilla todavía no esta a tope, la pones recta y le vuelves a poner aceite, la enciendes 3 minutos y la vuelves a tumbar para comprobar el nivel, así hasta que tumbada este llena.

Enlace al post
Yo la he tenido 4 años y ningún problema, y cada salida la revisaba pues chupaba aceite

La moto esta claro que chupaba aceite, pero NO por ese motivo!

Cuando le echas mas aceite de la cuenta, la moto lo tira por un sobrante que tiene en la culata que esta dirigido a la entrada del carburador quemandolo asi junto con los gases sobrantes. En algunas motos este sobrante lo quitan y dirijen al suelo o a algun sitio quedando de esta manera el carburador cerrado y con aires mas limpios. Tmbien te darias cuenta si te sobra aceite ya que mancharia.

En Aceite recomendado para ktm 450 2008 son 0,6l cambiando los filtros. El manual se corrigió.

En otros años en los que el motor es igual (2008,2009,2010?) creo que deberia ser igual :roll:

Enlace al post

En la del 2010 tambien pone 0,6 litros.

Has medido el aceite que sale?? quizás no le vacías bien, según el manual hay que vaciar con el motor caliente pero si lo haces asi resulta que no ha bajado todo el aceite hasta el carter y no se vaciará del todo.

Deja que la moto se enfrie 7 u 8 horas, luego la vacias, la llenas de nuevo y verás como te caben 0,6 litros (incluyendo filtro)

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

pues si es 0'60L ya me cuadra la cosa. :mrgreen: :mrgreen:

ya que el filtro no lo cambie. le di un soplado y la moto le di una vuelta antes de vacierle el aceite.

Enlace al post
En la del 2010 tambien pone 0,6 litros.

Has medido el aceite que sale?? quizás no le vacías bien, según el manual hay que vaciar con el motor caliente pero si lo haces asi resulta que no ha bajado todo el aceite hasta el carter y no se vaciará del todo.

Deja que la moto se enfrie 7 u 8 horas, luego la vacias, la llenas de nuevo y verás como te caben 0,6 litros (incluyendo filtro)

Pienso que lo correcto seria calentar la moto y abrir el tapon para que se vacie, despues de 7 u 8 horas ya lo podremos cerrar, asi en ese tiempo seguro que bajara y saldrá todo el aceite del motor.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...