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Re: Uno que se une a gas gas....


alvaroktmexc

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Buenas , pues he adquirido una gas gas ec250 del 2006 muy cuidada y en perfecto estado.

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La verdad , llevo bastantes años en el lado de las 4t 8) , y la sensación de volver a montar una 2t me ha traido gratos recuerdos , aunque sigo prefiriendo una 4t :twisted: :twisted:

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No conozco mucho las gas gas , por lo que tengo algunas dudas:

¿ cada cuantos km debo cambiar el aceite de la transmisión?

¿ que desarrollo le va bien a esta moto?

¿hay alguna manera de resetear por completo el cuentakm , con km totales incluido?

Si lo reseteo y se va todo menos los km totales , debo configurar algo además de la hora?

Y si me comentaís que le seule ocurrir a esta moto :wink: , de que suele fallar para prevenir posibles fallos , que puedo mejorar, etc...

En breve le pondré un kit a 2011 :twisted:

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Buenas , pues he adquirido una gas gas ec250 del 2006 muy cuidada y en perfecto estado.

Luego os pongo unas fotos.

Algo que deba tener en cuenta en esta moto? , cada cuanto le debo cambiar el aceite de la caja de cambios?

Y el cuentakm se puede resetear? 8)

bienvenido! jaja

pues... el aceite cada 800-1000km no?¿ como todas supongo.

y lo del cuentakm, pues nidea la verdad, nunca lo habia pensado. en la de 49 se me puso a 0 solo una vez que estube tocando la bateria (enchufando y desenchufando muchas veces..)

alguno igual sabe.

un saludo!

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Otro gaseoso mas¡¡ buena burra as pillado, lo del cuentakm, sacalo y por la parte de atras al lado de la tapa donde va la pila, lleva un boton de reseteo, deves presionarlo unos segundos con un palillo, alfiler o algo similar, se podra a "cero" todo, menos los km totales.

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BIENVENIDO desenchufalo y le pones uno de bicicleta que acen las mismas funciones y algunos mas!! jejeje

1 saludo

que vaa! no lo quito , con lo que me gusta ver la barrita de las rpm subir y bajar :lol: :lol:

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¿ cada cuantos km debo cambiar el aceite de la transmisión?

800-1000km

¿ que desarrollo le va bien a esta moto?

13/48 creo que es lo que saca de fabrica, pero ya sabes que es tema bastante personal los desarollos.

¿hay alguna manera de resetear por completo el cuentakm , con km totales incluido?

Yo de esto nidea, pero no creo que se puedan poner los totales desde el boton del reset a 0...

alomejor tiene alguno conector que lo formatee.

Si lo reseteo y se va todo menos los km totales , debo configurar algo además de la hora?

Imagino que no. aunque no tengo muy seguro si hay que poner diametro de rueda.

(Busca el manuel de tu cuentakm)

PD: si miras por el foro, encontraras respuestas para todas las preguntas... :wink:

Un Saludo

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Buena moto, te comento un par de impresiones;

- Yo el cuadro ese de mandos lo quito por varias razones (peso, riesgo evidente de rotura,estorba mucho para el cable de gas, en definitiva lo guardo para la itv y en su lugar pongo un alojamiento para la llave de luces que tambien estorba en la maneta de embrague)

- El aceite engrasa la piñonería del cambio y el embrague, es decir por cualidades duraría una eternidad, se suele cambiar para ver si sale café con leche , síntoma de retén de la bomba de agua roto. ya te digo las exigencias de engrase son mínimas y la degradación del aceite permiten cambiarlo un par de veces o tres en la temporada, depende lo que andes (no es como en las 4t. que te la juegas con el aceite)

- Desarrollo origen 13/48, si haces mucho enduro ratonero le pones un 12 y vas mucho mejor (inconveniente, el ángulo de ataque de la cadena sobre el piñón aumenta y desgastas más el plástico protector del basculante) puedes poner corona de 49/50 pero el riesgo de pegar en las piedras tambien aumenta. Las chapitas y rodillos del guiacadenas trasero cuestan una full y suelen estar para el arrastre todos.

- Del resto suelen gastar rodamientos de ruedas ( por no cambiar tambien los separadores),el pedal de freno coge holgura enseguida (kit de sustitución del glacier y casquillo baratos de origen) la palanca de arranque tambien ( se recomienda sustituirla por la nueva mucho más robusta). Revisa los rodamientos de las bieletas y de paso cambias la grasa, los frenos de cubierta son una caca y es recomedable poner unos buenos. etc.

- De motor ,es muy recomendable cambiar segmentos cada año y pistón cada dos, la válvula de escape dependiendo de los aceites de mezcla se suele ensuciar y falla la moto en altas, ojo a la estanqueidad de la tapa del encendido y sus gomitas, el tubo interior del silencioso se suele partir y falla la moto y echa aceite por la goma de unión con la bufanda, no se.... tu pregunta y ya te vamos indicando.

- Yo no gastaría 300€ en "disfrazarla" a 2011, esta moto es suficientemente bonita y tiene suficiente personalidad para que te ahorres ese dinero y lo gastes en un buen mantenimiento, o si quieres saber lo que es andar sobrado de potencia y tracción en una 2t. gastatelos en un kit de 300cc.

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Esto es lo que quería yo , una respuesta completa , sobre lo de cambiar segmentos cada año... :roll: , será en funcion al uso que le des , en la ktm exc250 2005 que tuve no le cambié segmentos en 2 años que la tuve.

La pata de arranque me va bien , la veo suficientemente robusta , el pedal del freno ya tiene holgura , dónde consigo el kit para quitarsela?

los rodamientos de las ruedas y bieletas están perfectos , no tiene ni una sola holgura :wink:

La piña de luces no me molesta , por lo que no veo necesario quitarla.

Sobre actualizarla a 2011... , es algo más personal , a mi me gusta la apariencia 2011 , por lo que seguramente la convertiré , aunque como bien dices así está muy bonita :wink:

Me han dado dos bufandas , una plateada ( la de la foto) y otra sin estrenar de color negro , cual se supone que es la de itv? o que diferencias hay entre ambas?

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La piña de luces además de rozar con la maneta de embrague, dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio y cuesta unos 50€uracos, por eso es recomendable " esconderla".

Los segmentos evidentemente depende de lo que andes, yo hablo de salir casi todas las semanas desde Stbre/Octubre hasta Junio, quizás no lo aprecias pero cuando los cambias parece otra moto mejora la carburación el ralentí etc. y de paso limpias bien la válvula y cambias los rodamientos de la misma que cuestan cuatro duros y suelen agarrarse con la carbonilla, no hace falta soltar culata quitas todo montado y es más fácil.

Los recambios, excepto las cosas de carburación que sale mucho más económico pedirlas por KTM, los pillas en un servicio oficial, si no tienes cerca en Greenland tienes las láminas de despieces para pedir la referencia exacta de lo que necesites.

Lo que debes de hacer ya de repente es sangrar todos los fluidos (embrague y frenos) , sustituir el refrigerante y limpiar el carburador y el filtro de aire, revisar la bujía , reapretar todo, revisar las masas de la bobina y quitar la tapa del encendido por ver si hay humedad de lavados etc. soplar bien todo y no le aplique nada de aceites dieléctricos ni nada.

La bufanda negra es la de la itv. por dentro lleva un catalizador, además de ser más gruesa, ya lo notas en el peso. Por cierto si te babea por la salida del escape cambia las 2 tóricas de cierre, si las encuentras verdes de vitón mucho mejor que las negras, atención al silemblock de amarre de la bufanda, el de arriba, junto al amortiguador que se suele dessoldar la tuerca que une la lengüeta al chásis.

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lo de la tapa del encendido lo tendré en cuenta , la piña de luces no se cómo la llevarás puesta tu , pero a mi no me roza en la maneta :roll: , además voy a ponerle la de gas gas 2008 , por que esta no va bien :oops:

El kit de 300cc no lo veo necesario , pues de bajos anda bastante bien , y la 300 tiene algo menos de nervio , son diferentes , por lo que de momento no me interesa 8)

pero el kit de actualización a 2011 junto a un escape fmf , vendrán en breve , y puede que una culata s3 también

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Alvaro, lo que comentabas de pares de apriete, mantenimientos y demás viene todo en la web de gas gas que estan los manuales de taller y despiece de cada moto.

Aque te dejo el enlace del manual de la tuya,espero que te sirva de ayuda, un saludo.

http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/d ... s.pdf.html" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias ya me he dado cuenta , hoy me he leido el manual de la moto , el chico me lo dio con ella , pero no lo había ojeado aún :wink:

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titogpugmar,¿que es eso del kit de reparacion"glacier"?????????

yo llevo la piña de luces en el centro del manillar,cojida a un trozo de tubo de goma y este embridado al manillar.Queda feo pero efectivo,porque la moderna es grande y es verdad que molesta.

¿como la fijas tu titogpugmar? supongo que con un trozo de manillar viejo o tubo de la medida del manillar,pero ¿como lo fijas?

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