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Pasar desapercibido en el monte.

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jeffward

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Han pasado más de ocho años de este post y sigue teniendo actualidad.

Me gustaría corregir o recomendar algunos puntos que con el paso de los años creo que se puede corregir o mejorar:

Lo de apagar las luces, tal y como decía más atrás uno de Yamaha: cuidado. El regulador trabaja más forzado. Por lo tanto, solo apagar donde realmente queramos que no nos detecten (bien porque estamos fuera de sitio legal o lo que sea). 

En cuanto a ropas no muy llamativas, sigo pensando lo mismo. Existen tonos muy discretos de verdes, marrón, gris, negro...que son bonitos y menos sufridos. 

En cuanto a las motos por supuesto, las 2t con silencioso de serie apenas hacen ruido. Ignoro la razón pero las 4t retumban más. Las KTM tienen ventaja como los rebaños de ovejas, existen tantas naranjas que es fácil camuflarse en un grupo. Sin embargo, una moto amarilla, rosa o con plásticos raros es más fácil de identificar y recordar por parte de los agentes. Existen unos plásticos grises y negros tipo Rieju o antiguas GG que son sufridos, bonitos y discretos para aquellos que quieran ir diferentes.

Por mi parte y con el advenimiento del confinamiento habréis notado que el monte está más lleno. Ya he optado por no salir los fines de semana. Pero aún así aconsejo hacer lo mismo que recomendaba más atrás otro compañero: salir muy temprano o salir cuando oscurezca. Yo recomiendo mejor que llevar un foco led en la moto (que os pueden parar y multar por ello además de dar pruebas de lo que pretendemos) es llevar una linterna táctica adosada al casco. Tiene que ser de las buenas y tienen buena luz y autonomía. Tanto que yo apago las de la moto. Es mucho mejor porque puedes hasta ahorrar gasolina bajando trialeras. Y lo mejor que cuando llegas a la civilización, la desmontas y la metes en la mochila. Nadie sospecha de nada. Alumbran más que suficiente y pueden durar tres horas y más y caben en cualquier bolsillo. 

Añadiría por último lo de evitar salir en grupos de más de tres. Por supuesto, no cebarse con un mismo recorrido día tras día. 

 

Muchos dirán que esto es exagerado. Pero los de la comunidad madrileña lo verán menos exagerado que otras comunidades más favorecidas o permisivas. Pero desgraciadamente todo pinta a que las prohibiciones de toda índole irán a peor.

Adaptarnos a los tiempos y vayamos un paso por delante de lo que pueda pasar. Es lo único que nos queda ya. 

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Han pasado más de ocho años de este post y sigue teniendo actualidad. Me gustaría corregir o recomendar algunos puntos que con el paso de los años creo que se puede corregir o mejorar: Lo de

Podemos echar la culpa a los andarines, podemos echar la culpa a los "compañeros" que suben a cuentas públicas de instagram hasta cuando cagan en el monte, podemos echar la culpa a los agentes foresta

En cuanto vea un andarin con un perro suelto le ago una foto me tiró al suelo y le digo a la benemérita que el perro es peor que satanasss

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Que sepais que lo que esta de moda es el ecologismo y supuestamente  nosotros somos dañinos para el medio ambiente. Nos va a pasar como al quad y nos prohibirán. Y después de nosotros  irán las bicicletas de montaña

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hace 53 minutos, juan gr dijo:

Que sepais que lo que esta de moda es el ecologismo y supuestamente  nosotros somos dañinos para el medio ambiente. Nos va a pasar como al quad y nos prohibirán. Y después de nosotros  irán las bicicletas de montaña

Pienso  como tú; pero ojalá nos equivoquemos. 

Tampoco tengo claro que los "covidsportman" regresen a su normalidad. Quizás se queden y usurpen definitivamente el monte/campo.

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hace 9 horas, juan gr dijo:

Y después de nosotros  irán las bicicletas de montaña 

Y luego los andarines y ecologetas

Editado por bulija
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hace 9 horas, jeffward dijo:

Pienso  como tú; pero ojalá nos equivoquemos. 

Tampoco tengo claro que los "covidsportman" regresen a su normalidad. Quizás se queden y usurpen definitivamente el monte/campo.

Van a aumentar. Llevamos un año ganado kilos.

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hace 50 minutos, Pitufo Return dijo:

Una Enduro eléctrica, no hacen ruido..

Pronto no quedará otra, ya verás que contentos todos con el poco gasto en mantenimiento y lo flaquitas que serán. 

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hace 23 horas, jeffward dijo:

Han pasado más de ocho años de este post y sigue teniendo actualidad.

 

Hola Jeff, al crear este post nombraste algo sobre llevar DBkiller caseros. Me interesaría saber más sobre cómo puedo hacer o agenciarme uno. 

Con el cambio de moto a 2t (solo he salido dos veces) me he sentido más incómodo al cruzarme con paseantes por la ruidera que hace (no lleva escape de serie).

Antes con la 4t pasaba cerca de la gente a punteta de gas y con el saludo pertinente y no me daba la impresión de molestar tanto como ahora, que aunque pase a punta de gas parece que pasa un kart de competi. (quizás un cambio de fibras ayude también). 

Un saludo. 

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Las enduro electricas por ahora no son opción. Las ktm Freeride electricas no acaban de cuajar. Son una buena idea, pero aún no están plenamente desarrolladas. Quizás en 4 o 5 años.

Existen las motos de Electric Motion, que compiten en el nacional de trial y van muy bien. La han probado en medios especializados y hablan muy bien de ellas, con embrague, autonomía suficiente, etc. La fabrica tiene dentro de su gama de trial excursión la gama Escape, con mas autonomía y potencia mas que suficiente.

https://www.electric-motion.fr/en/

Estas motos o concepto de trial excursión (con unos 80kg y un par motor increible) es lo mas avanzado ahora mismo en concepto electrico para campo. En enduro van un escalón por detrás. De todos modos siguen siendo opciones algo caras para el usuario medio.

Jotagás lleva intentando sacar una enduro electrica, y no me extrañaría que TRS también tenga algo en la manga. Rieju debe ser otra que no andará de brazos cruzados.

Estuve investigando que moto de gasolina de campo era la que menor ruido hacía. Y las de trial parecen ser las mas silenciosas, y dentro de ellas, la Beta Evo 300 4T es de las mas silenciosas. Yo me he comprado una, la tengo hace dos años y tengo instalado el kit de asiento y deposito extra, consiguiendo comodidad, seguridad y autonomía rondando los 100km. No es de inyección por eso consume mas que la Honda 4RT, pero es suficiente para acabar molido. Con esta moto me he llevado muchas sorpresas positivas, como que los "transeuntes" no me detectan hasta que estoy literalmente encima de ellos; vamos que no me escuchan hasta que estoy a escasos metros. Eso te da una ventaja que tienes un tiempo de reacción superior y no les da tiempo a hacerte fotitos ni practicamente a pensar. Y de lejos no saben si es una bici de descenso o una moto.

Realmente la moto de trial la utilizo a modo de exploración o avanzadilla para luego meterme con la de enduro y abrir vías nuevas y poco transitadas. Un exito 100% la verdad.

A modo de crítica decir que la Beta Evo 4T no tiene arranque electrico y aunque es facil de arrancar, cuando te caes en una zona complicada es terca de arrancar. Luego los acabados del kit deposito/asiento no son de calidad. Alguno me dirá que la Honda 4 Ride también es válida, y cierto que lo es. Pero es alta de asiento como una enduro (con lo cual, para eso me compro la enduro directamente) y todas estas motos pecan de falta de arranque electrico (el arranque electrico para cuando tienes que salir pitando es un requisito indispensable en "operaciones sobre territorio hostil", puede significar escapar o no) para las trialeras muy hard, y algo mas de potencia para poder compararse con una enduro en terreno mas abiertos.

La moto perfecta aún no existe, jejeje.

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Rolan420 ignoro que silencioso llevas, pero no debería hacer tanto ruido aunque sea de cilindrada pequeña. Yo tengo la Beta 200cc y apenas hace ruido. Es muy silenciosa salvo que abras la válvula de escape. El silencioso es el original. Prueba a agenciarte un silencioso original para tu moto, o de los últimos modelos. De ese modo no perderás prestaciones y posiblemente ganes algo de bajos extras. Si es una avispilla que necesita vueltas para funcionar creo que es la mejor solución.

Los silenciosos cortos tipo cross son muy ruidosos y ofrecen poca chicha abajo.

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Todos covidsportman no se van quedar... Imposible.... Alguno que otro va a petar en medio del monte, solo hay que verlos... Yo hoy le he dado el agua que me quedaba a uno que me e encontrado, no se lo que pensaría de las motos, pero seguro que después de hoy, ese, mal ya no nos mira...jajajaja no saben dónde van, no saben dónde hay cobertura, no saben dónde hay más agua potable... No han visto el monte nada más que en foto.... 

En fin... Alguno se quedará, el monte engancha vayas como vayas! Pero tantos no, ni de coña... 😉

Editado por Lobero
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hace 59 minutos, jeffward dijo:

Rolan420 ignoro que silencioso llevas, pero no debería hacer tanto ruido aunque sea de cilindrada pequeña. Yo tengo la Beta 200cc y apenas hace ruido. Es muy silenciosa salvo que abras la válvula de escape. El silencioso es el original. Prueba a agenciarte un silencioso original para tu moto, o de los últimos modelos. De ese modo no perderás prestaciones y posiblemente ganes algo de bajos extras. Si es una avispilla que necesita vueltas para funcionar creo que es la mejor solución.

Los silenciosos cortos tipo cross son muy ruidosos y ofrecen poca chicha abajo.

Pues efectivamente, es una 144 y lleva un Scalvini corto. Quizás pruebe a montar el original, que también lo tengo, y a ver que tal la diferencia de ruido/prestaciones. Creía que al llevar el Scalvini la moto ganaba tanto en bajos como en altos. Lo mejor será probar. 
De todas formas me llamaba la atención lo del DBkiller de quita y pon. 

Gracias.

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Podemos echar la culpa a los andarines, podemos echar la culpa a los "compañeros" que suben a cuentas públicas de instagram hasta cuando cagan en el monte, podemos echar la culpa a los agentes forestales, etc. Pero la realidad es q estamos jodidos y la cosa va de mal en peor. Las motos joden el monte, eso lo sabemos todos y siempre ha sido así, pero si cada vez somos más y encima lo publicamos, estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. El postureo mola pero es contraproducente.

 

Los andarines del covid, muchos se irán pero muchos se quedarán, y tienen el mismo derecho a quedarse que nosotros. Yo estoy pensando en vender la enduro y pasarme al mx, me jodería mucho tener que llegar a este punto pero parece que es lo que va a tocar...  No me gusta tener que ir mirando para todos los lados cada vez que salgo. 

 

Siempre ha habido presión por esta parte (incluso ese toque de ilegalidad le daba un punto) pero cada vez somos más y no podemos empeñarnos en que la gente no empiece a montar al igual que todos empezamos algún día, pues este es un deporte demasiado bonito y que a la mayoría nos engancha de por vida.

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