Saltar a contenido

MOUSSE MICHELIN RAJADO CON TRES MESES

Puntuar este tema:

agustin

Recommended Posts

Buenas a todos, hacia mucho que no escribia por aqui.

Queria contar aqui mi experiencia con un mousse michelin colocado hace tres meses en una cubierta nueva de enduro.

Montado correctamente y con abundante gel de montaje, es el trasero y tenia freno de cubierta. Salidas domingueras con muchos senderos, trialeras y nada de caminos rapidos.

Con 800 Km de vida, cubierta a medio uso, lo he desmontado porque la rueda estaba demasiado blanda, descubriendo que estaba muy encojido y seccionado limpiamente :cry: .

El el taller donde me lo vendieron van a enviar fotos a michelin a ver que nos contesta. :?

Alguien tiene experiencias similares o conoce respuertas de michelin en casos similares.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que el freno cubierta puede destrozar el mousse... Puede ser eso lo que te ha pasado? Siempre se recomienda montarlo sin papillón, de hecho en la caja de Michelin lo pone claramente

Enlace al post
Tengo entendido que el freno cubierta puede destrozar el mousse... Puede ser eso lo que te ha pasado? Siempre se recomienda montarlo sin papillón, de hecho en la caja de Michelin lo pone claramente

Gracias bandit34, tienes razon, pero por aqui todos lo llevan papillon en la rueda trasera y algunos lo tienen 2 años y montando mas que yo.

De momento vuelvo a la camara reforzada, si michelin no responde, creo que ya he tirado dinero suficiente.

Enlace al post

El mousse se aprecia muy chafado, de hecho la rueda cedia al empuje de la mano como si estuviese pinchada.

El mousse y la cubierta son michelin de enduro 140-80-18 y los compre en mitad de marzo y los coloque una semana despues he echo cuentas y he salido 7 veces con ellos.

Unas imagenes ilustrativas.

raja.jpg

raja2.jpg

estado de la rueda

ruedau.jpg

Enlace al post

Eso es por el papillón mal puesto o porque al montarlo le han pegado un pellizco con los desmontables. Si no, no se seccionan, sino que se van degenerando longitudinalmente.

Es por eso. En mi opinión.

Enlace al post

Yo llevo mousses en ambas ruedas y ningun problema y tampoco conozco a nadie que le haya pasado, pero le voy a preguntar a un amigo que ha montado miles por las carreras y a ver que me dice. Lo posteare despues del finde que es cuando volvere a conectarme.

Un saludo!

Enlace al post

Pues yo siempre he llevado mousse Michelin, desde hace siete años, en las 4T, y ningún problema hasta la fecha. Los apuro todo que puedo, cambiando varias cubiertas en la vida de cada mousse y nada de nada. Antes los montaba con freno de cubierta y ahora sin freno, y lo dicho nada de nada. Además el uso que les doy es rally-raid, con muchos caminos rápidos a bastante velocidad, que se supone que es donde más sufren.

Ya nos dirás a ver si te dice algo Michelin.

Saludos.

Enlace al post

Pues es el primer mouse trasero que pongo, no lo habia puesto nunca por la pasta que valen y por lo poco que duran (esperaba un año). Lo que si es curioso es que me habian dicho que al principio son muy duros y a mi al principio me parecio que iba perfecto y ultimamente la rueda se aplastaba de forma alarmante. El mouse lo montamos en casa de un amigo que los leva usando años y lo hicimos igual que los monta el y no le dan problemas.

En el mouse viene una inscripcion 26-11 , que creo que es semana 26 del año 2011, supongo que sera la fecha de fabricacion.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post

Los mouses tienen fecha de caducidad, por ahi podría venir el problema.

Lo normal es que se rajen al montarlos, o por el propio papillón que no está bien apretado y al girar la rueda lo raja, pero siempre de manera horizontal, nunca longuitudinal. Me da que el tuyo estaba defectuoso.

Los Winx que vendemos en la tienda, no tienen el problema de las rajas o pellizcos, ya que la capa protectora que llevan es mucho más dura que la del michelin (parezco Paco Umbral hablando de "mi libro"). Un michelin con raja es crónica de una muerte anunciada

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

La marca debería responder; yo compré un delantero hace un par de años en una buena tienda-taller de Madrid y nada más montarlo iba blandísimo. Lo llevé y al pasar el comercial de Michelin por allí lo vió y me lo cambiaron por otro.

(Yeeeti, ya te preguntaré por los Winx un día de estos..) :wink:

Enlace al post

Tiene toda la pinta de que al montarlo lo han pillado, no creo que tenga que ver con fechas de caducidad, y es un tema bastante hablado lo de los neumaticos caducados(caucho), aparte que tiene menos de 1 año.

He probado bastantes mousse y como el de Michelin ninguno.

Por cierto ese neumatico para 7 salidas tiene mucha caña.

Enlace al post
Eso es por el papillón mal puesto o porque al montarlo le han pegado un pellizco con los desmontables. Si no, no se seccionan, sino que se van degenerando longitudinalmente.

Es por eso. En mi opinión.

+1 claramente

Enlace al post
El mousse se aprecia muy chafado, de hecho la rueda cedia al empuje de la mano como si estuviese pinchada.

El mousse y la cubierta son michelin de enduro 140-80-18 y los compre en mitad de marzo y los coloque una semana despues he echo cuentas y he salido 7 veces con ellos.

Unas imagenes ilustrativas.

raja.jpg

raja2.jpg

estado de la rueda

ruedau.jpg

esa raja no es nada, ahora subo del garage de reciclar un mouse viejo par apoder salir mañana, por que el que llevaba esta cortado como el tuyo pero entero, lo siento por la parte que nos toca €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...