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revisiones 2T

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gambasdaki

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hola , hace poco q tengo una 2t y me gustaria saber , que tipo de revision haceis cuando llegais de la salida a casa ...

Otra cosa tamb saber cada cuanto hay q hacerle el piston o los segmentos o las paredes , o q tng q notar para saber q hay q cambiarlo , Tambien tengo un problemilla con la moto , q es q en caliente , cuando se le cruza , akomejor paramos para ver q hay mas alante o si es un barranco o algo asi , y a los 5 min la moto no arranca con la pata , tengo q tirarme camino abajo porke puede ser???

graciass y un saludoo

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Hola, mira yo te explico el caso que tengo en el motocross, espero que te sirva:

Yo siempre antes de salir cambio el filtro(muy importante cambiarle antes de cada vez que voy al circuito)

Tambien engraso la cadena, sino al engrasas harás que tu kit de arrastre esté para tirar al mes mas o menos.

Al llegar a casa lo primero que hay que hacer es limpiarla bien a fondo, pero no solo por encima, darle bien con la pistola a presion por los bastagos de las horquillas, todo el motor engeneral, etc.

Luego sino quieres que te queden ronchas del agua yo que tu la secaría, porque hace muy feo las gotas del agua.

Ahora lo del piston:

Pues yo en la mia de cross, cambio el piston cada 20h de motor, para saber las horas que tiene rodado el motor ponla un tipo reloj que venden que va conectado a la bobina sino me equivoco.

Claro eso depende de como vaya de estrujada la moto(si va el motor en altas o en bajos) yo hago motocross, y en el motocross el motor va mucho mas forzado, así que para no pillarme los dedos de que gripe, porque como gripe prepárate, que como quieras dejarlo bien 700 euros en una 2T no te lo quita nadie, y en una 4T ya ni hecho cuentas porque pasa de los 1000 tranquilamente.

si haces enduro, pues supongo que puedas tirar hasta 1 año entero con ese pistón, al cambiar pistón en casi todos los lados te vienen los segmentos con el.

Para saber cuando la llega la hora de cambiarlo...

pues mas que nada se nota en la compresión que tiene la pata de arranque, una buena compresion es la que cuando apretas para abajo con la mano notas tu como va a estrincones y cuesta bastante vajarlo con la mano.

Por lo de que no arranque puedes probar a cuando pares la moto cerrar la llave de la gasolina, ami en la de cross me pasaba y cuando paraba cerraba la llave de la gasolina, y antes de salir la habría y arrancaba al toque.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda mi información

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Yo tengo 2 filtros..así voy intercambiadolos en cada salida.

La cadena siempre engrasada.

Si sueles hacer cafeteras,reponer el agua

Y poco mas...

Y lo de tú problema...no se ke podría ser

Pd:los filtros siempre impregnados de aceite específico para filtros.

Un saludo

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Si, el filtro siempre impregnado por la parte de fuera, nunca por dentro, ya que lo mism que chupa aire, puede chupar el sobrante del aceite que cae a la parte de abajo del filtro, y como ya comenté arriba tensar y engrasar la cadena, en el tema de tensarla yo l mido por 4 dedos a la altura de la rueda o dos alante del todo.

Un saludo.

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Hola, mira yo te explico el caso que tengo en el motocross, espero que te sirva:

Yo siempre antes de salir cambio el filtro(muy importante cambiarle antes de cada vez que voy al circuito)

Tambien engraso la cadena, sino al engrasas harás que tu kit de arrastre esté para tirar al mes mas o menos.

Al llegar a casa lo primero que hay que hacer es limpiarla bien a fondo, pero no solo por encima, darle bien con la pistola a presion por los bastagos de las horquillas, todo el motor engeneral, etc.

Luego sino quieres que te queden ronchas del agua yo que tu la secaría, porque hace muy feo las gotas del agua.

Ahora lo del piston:

Pues yo en la mia de cross, cambio el piston cada 20h de motor, para saber las horas que tiene rodado el motor ponla un tipo reloj que venden que va conectado a la bobina sino me equivoco.

Claro eso depende de como vaya de estrujada la moto(si va el motor en altas o en bajos) yo hago motocross, y en el motocross el motor va mucho mas forzado, así que para no pillarme los dedos de que gripe, porque como gripe prepárate, que como quieras dejarlo bien 700 euros en una 2T no te lo quita nadie, y en una 4T ya ni hecho cuentas porque pasa de los 1000 tranquilamente.

si haces enduro, pues supongo que puedas tirar hasta 1 año entero con ese pistón, al cambiar pistón en casi todos los lados te vienen los segmentos con el.

Para saber cuando la llega la hora de cambiarlo...

pues mas que nada se nota en la compresión que tiene la pata de arranque, una buena compresion es la que cuando apretas para abajo con la mano notas tu como va a estrincones y cuesta bastante vajarlo con la mano.

Por lo de que no arranque puedes probar a cuando pares la moto cerrar la llave de la gasolina, ami en la de cross me pasaba y cuando paraba cerraba la llave de la gasolina, y antes de salir la habría y arrancaba al toque.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda mi información

muchas gracias tioooo ;D

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Yo tengo 2 filtros..así voy intercambiadolos en cada salida.

La cadena siempre engrasada.

Si sueles hacer cafeteras,reponer el agua

Y poco mas...

Y lo de tú problema...no se ke podría ser

Pd:los filtros siempre impregnados de aceite específico para filtros.

Un saludo

muchas gracias , por cierto , cafeteras a que te refieres ???

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Yo tengo 2 filtros..así voy intercambiadolos en cada salida.

La cadena siempre engrasada.

Si sueles hacer cafeteras,reponer el agua

Y poco mas...

Y lo de tú problema...no se ke podría ser

Pd:los filtros siempre impregnados de aceite específico para filtros.

Un saludo

Aprovecho este post, ya que va de mantenimiento tambien.

Que usais para engrasar la cadena?? Un compañero me recomendo valvulina (aceite para cajas de cambios) que tiene un sae 80w90 (para que os hagais una idea) dice que sale mucho mas barato que el spray, lo aplica con un bote de esos de tinte de pelo o "tetera de aceite" y comenta que le va bien :roll: el bote es algo como esto

IMGfa270acf66c118f737a8bd1c22718404.jpg

Si, el filtro siempre impregnado por la parte de fuera, nunca por dentro, ya que lo mism que chupa aire, puede chupar el sobrante del aceite que cae a la parte de abajo del filtro, y como ya comenté arriba tensar y engrasar la cadena, en el tema de tensarla yo l mido por 4 dedos a la altura de la rueda o dos alante del todo.

Un saludo.

Los 2 dedos te refieres a la zona del patin del basculante (detras del piñon)? y esos dos dedos son una vez subido? si son bajado, no tensa luego mucho?

Un saludo!

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Con respecto a lo de tu problema de arranque en caliente...

Te has fijado que cuando esta caliente la pata va igual de dura que en frio?

Por lo que cuentas suena a que algo deja escapar algo de compresion cuando se calienta (dilatacion de alguna pieza)

Yo de ti lo miraria bien, no vaya a ser que lies alguna...

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Tiene pinta de falta de compresión y de que tienes que cambiar segmentos ó pistón, que te lo mire el mecánico. Con respecto a pistón cada 20 horas de uso.. :shock: puede ser lo que diga el libro de las motos de cross pero si no le das mucha cera puede aguantar muucho, vamos yo lo suelo cambiar cada año más ó menos pero tengo amigos que no lo cambian en 3 y funcionando. Se nota claramente en la palanca de arranque, cuando no ejerza presión ó la veas muy blandita al bajarla ya sabes..

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El hacer cafetera es cuando le metes un calenton a la moto y tira agua y vapor..

Y a la cadena le pongo grasa pura,Me gusta mas porke cuando coges polvo y agua le cuesta mas en irse

Un saludo

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Yo tengo 2 filtros..así voy intercambiadolos en cada salida.

La cadena siempre engrasada.

Si sueles hacer cafeteras,reponer el agua

Y poco mas...

Y lo de tú problema...no se ke podría ser

Pd:los filtros siempre impregnados de aceite específico para filtros.

Un saludo

muchas gracias , por cierto , cafeteras a que te refieres ???

Si, me refiero a la altura del patín, yo siempre lo miro a la altura del neumatico, ya que asi lo haces en un momento pones los 4 dedos y ya está, respecto a la grasa de cadena hecho una que es en spray que se llama Wurth es algo cara pero va bastante bien.

Tiene pinta de falta de compresión y de que tienes que cambiar segmentos ó pistón, que te lo mire el mecánico. Con respecto a pistón cada 20 horas de uso.. :shock: puede ser lo que diga el libro de las motos de cross pero si no le das mucha cera puede aguantar muucho, vamos yo lo suelo cambiar cada año más ó menos pero tengo amigos que no lo cambian en 3 y funcionando. Se nota claramente en la palanca de arranque, cuando no ejerza presión ó la veas muy blandita al bajarla ya sabes..

Si, yo si no al cambio cada 20horas la gripo, tambien no se si as leido que yo hago motocross, y compito y una de cross y mas compitiendo va mucho mas forzada, y si no lo cambio cada 20 aprox puede gripar facilmente.

un saludo

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Como llevas el ralenti? por que si te cuesta mucho arrancar y tienes el ralenti inestable , tienes un problema de laminas..

Un saludo

nono osea , arrancar en frio dpm , a la primera , pero en caliente la paro y muchas veces arranca y otras muchas veces no y me tengo q tirar camino abajo... el ralenti si q esta un poko inestable , lo gradue hace poco , pero llego al semaforo , y la moto en ralenti parece q sube sola de vueltas..... poko a poko

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Puede ser ke este mal carburada...puede ke lleves la moto gorda y le entre mucho caldo...y al estar un rato en marcha el carburador está lleno de gasolina y lo hace es ahogarse..

Es lo ke pienso yo..

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