Saltar a contenido

multa por decibelios!

Puntuar este tema:

Traiqer

Recommended Posts

La historia le.ha pasado a mi hermano esta mañana. Le han parado dos de medioambiente en medio de la ciudad y le han puesto el aparato en el escape. Decia qe la prueba era a unos 4000rpm pero como la DT no lleva le ha pegado un aceleron y se supone qe ha dado 3 db por encima.... :| ....

En definitiva 300 pavos de multa y le dicen qe si va antes de 15 dias a hacer la prueba en nosedonde y pasa birn se queda en 150..

Que se puede hacer? Callar y pagar? Como sabe el.tio si son 4000 ,500 o 100000rpm?! :evil:

Por cierto, la moto es una DT125R con un Arrow homologado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ahora somos menos en el campo nos buscan en la carretera los h. de p. , al final nos encuentran ! Yo desde luego como alguien ose tocar el acelerador de mi moto para comprobar decibelios la armo pero buena.

Enlace al post

Vamos, eso se llama tocar los cojones en toda regla,, si o si,, recurso ganado de cajón,, manda huevos los que tienen algunos.

Y encima vas, haces la prueba, sale todo bien,,, pues pagas la mitas,, que bueno,,, lleva vaselina para que le den por culo también,, no te jode,, estas cosas me envenenan la prepotencia de algunos

Enlace al post
alexblancabigo
Como ahora somos menos en el campo nos buscan en la carretera los h. de p. , al final nos encuentran ! Yo desde luego como alguien ose tocar el acelerador de mi moto para comprobar decibelios la armo pero buena.

Exacto!! ya que no nos ven por campo o no pueden ahora a la carretera,y esta claro que van a por nosotros :evil:

Enlace al post

¿Le han multado por una normativa municipal o por saltarse la homologacion?

En cualquier caso habra una ficha en la que aparezcan los dB de homologacion

Por otra parte, 3dB es muy poco ¿No hay una tolerancia? ¿Cual es el procedimiento de verificacion? ¿Llovia o hacia aire?

Las medidas de ruido no son sencillas de hacer porque el ambiente hace mucho

Yo reclamaria porque tiene toda la pinta que esos soplapollas deciden a quien le multan y luego manipulan la ley para que cuele

Enlace al post

Pues como me paren con la Harley van a ver lo que son decibelios, ó sino les doy con la guitarra electrica y el Marshall y se van para casa calentitos... créo que vamos a tener que hacer como los catalanes en los peajes... que no pago oiga ! , aunque esto ya lo hacía yo en el metro long time ago

Enlace al post

Lo que me faltaba por oir, entonces para que estan la i.t.v.Vale que cuando salgas de la inspección lo puedes modificar, pero esta claro que no te pueden verificar los dbs que da una moto en mitad de la calle.Y como han dicho, pasarse por 2 dbs es muy poco.

Yo recurriria y mas teniendo todo homologado.

Un saludo

Enlace al post

Si no te han montado el "sistema" de medir revoluciones, no DEBERÍA ser válida la medición, al margen de muchos otros factores que deben tenerse en cuenta.

Pero tampoco nos pasemos de que van a por nosotros fuera del campo...... En Valencia hace años que te hacen prueba de ruido con los sonómetros, sobre todo en motos pequeñas, o aquellas más grandes que suenan mucho.... Y yo lo veo bien, ya más de una vez me ha despertado algún "señor" con su tubo de escape racing, a las 3 de la mañana, haciendo el moñas.... Debes dar los DB que en la ITV, aunque suelen dar un pequeño margen porque las condiciones ambientales no son las mismas.

Que solicite en el recuerso el modelo y serie del aparato de medición concreto, Y SI EN LA DENUNCIA PONE CON CUAL SE HA REALIZADO. Seguramente no tendrá sistema de medir revoluciones, y no hay mucho más que discutir....... Es un poco como los radares, pero a otro nivel.

Saludos, y suerte.

Enlace al post

Pues creo que voy a ser el primero que me parece genial esa multa. No son los 3 dB sino estar en el límite e ir molestando a todo el mundo porqué al chico le apetece escuchar el rugir de su máquina.

Enlace al post

yo opino que al final estan criminalizando la moto sea como sea.

ahora mismo llegando a casa en valencia me he encontrado con un control de los municipales a las 12:00 del medio dia en el cual estaban parando para controlar que estaba la documentacion correcta cosa que me parece bien lo que no me parece bien es que solo paraban a las motos.

Como digo creo que se nos esta criminalizando y me he alegrado de no haber cogido la moto y eso que lo tengo todo en regla y sin modificaciones (por lo menos en la scooter para ciudad) porque van a buscar la minima para metertela.

Enlace al post

...hola..lo primero,vaya tela de prueba a ojo....sin comentarios....si es escandalosamente escandalosa tu moto,han ido a por ella y ya está....

...en las itv,miran la placa del fabricante y las revoluciones a las que da los decibelios el fabricante,y ellos le suman 4 decibelios mas de margen...si no lleva o no encuentran la dichosa placa,se ha de consultar la ficha reducida de la moto por medio de la contraseña de homologacion,y si esto tampoco funciona,se consulta un libro en el que vienen todos los modelos de motos y sus decibelios,y si esto tampoco puede ser,hay un procedimiento de cómo se comprueba el ruido,nada que ver con lo que te han hecho.......a lo que están llegando

..para mi..recurso alegando todas estas condiciones inadecuadas te la quitaran,tambien puedes pedirle certificados de calibracion del sonometro y demas....informate bien y recurso al canto...

..suerte...

Enlace al post
Pues creo que voy a ser el primero que me parece genial esa multa. No son los 3 dB sino estar en el límite e ir molestando a todo el mundo porqué al chico le apetece escuchar el rugir de su máquina.

no dudes ni por un momento que a tí también te habrian multado igual que a él :wink: e igual por más decibelios

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...