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Precio orientativo para una operación de tornero


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¿cuánto te sopla un tornero por sacar el trozo de eje de basculante que queda atravesando el motor? (se cortó porque no había manera de sacarlo con métodos tradicionales)

Un precio orientativo, supongo que ellos tendrán las herramientas para estos casos en los que parece que esta soldado xD

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joder como se te a ocurrido hacer eso ahora te va a costar mas trabajo sacarlo (o al que se lo lleves para sacarlo)yo en mi moto me costo unas 8 horas sacarlo a mi y a un colega un dia entero de trabajo pero al final lo sacamos con mucho aflojatodo y con una especie de extractor que nos inventamos y muchos martillazos pero no al eje si no al extractor y dejando al aflojatodo que actuase y me costo un huevo ahora lo que hago es de vez en cuando sacarlo engrasarlo y volverlo a poner.no se cuanto te pueden cobrar pero segun las horas que echen y herramientas no te creas que hay herramientas especiales para eso lo mejor es el ingenio de cada uno. un saludo

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Como vimos que no salía de ninguna manera "casera" pues lo cortamos y a correr... la moto era para despiece, por eso lo hicimos.

Pero ahora hay que sacar ese trozo de eje que ha quedado dentro como sea, por las buenas o por las malas. El motor es para despiece asique los metodos mas radicales son bienvenidos xD

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Yo despeus de unos cuantos ejes griapdos en el taller. Lo que mejor funciona aunque parezca mentira es bien de aflojatodo y por ejemplo sacas 2 cms. Pues lo untas bien y lo vuelves a meter desde el otro lado. Vuelves a golpear y sale un poco mas asi poco a poco, sale entero.

Un salduo.

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No se porque un tornero, desde luego en el torno no creo coja el motor para trabajarlo.

Si no tienes una pistola de calor para darle por fuera de donde está el eje mete el motor en un horno a unos 80 grados y luego prueba a sacar ese eje.

Si no taladra con una broca de no mucho diámetro y ve aumentando el diámetro de la broca, si consigues meter la primera muy centrada podrás llegar a taladrar casi todo el eje y lo debilitarás mucho con lo que debería salir (si es hueco el eje lo tienes chupao)

Otra opción es taladrar y roscar el eje para con un tornillo girar ese eje y buscar otras posiciones a ver.

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llevalo a alguien que suelde aluminio, te suelde una arandela o algo para que puedas darle un tiron, con el mismo calor de la soldadura solo necesitaras darle un buen tiron/golpe.

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Teniendolo así tienes que quitarle cualquier rebaba que haya producido el corte, como hacerle un chaflan esterior vaya, para segurarte que puede salir.

Luego puedes darle calor al exterior (si no tienes para hacerlo metelo en un horno y que caliente todo) una vez caliente le das con un util (o un martir) que tenga para encajar dentro del hueco del eje y exteriormente apoye sin ser de mayor diámetro que este asegurandote que le dás desde donde has echo chaflan para no encallarlo más.

O puedes pasar una barilla roscada por dentro del eje y hacerte un extractor con ella, tres tuercas, una arandela potente y un casquillo que apoye en el motor y de interior permita pasar el eje.

La otra opción es taladrar el eje hasta casi el diametro exterior del mismo, al estar hueco se supone está perfectamente concéntrico con el exterior y así te aseguras no dañar el motor, estando tan debil debería salir ya que no tiene material para soportar la presión.

Lo mejor es el calor ya que no corres ningún riesgo de daño, si el eje es aluminio es un material que refrigera muy muy bien con aire, así que caliente el motor (con pistola u horno) dale aire comprimido por dentro del eje para enfriarlo y que esa diferencia de temperatura juegue más aún a tu favor, si es hierro pasale agua por dentro del eje sin bañar el exterior/motor.

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Nomada_Firefox
¿cuánto te sopla un tornero por sacar el trozo de eje de basculante que queda atravesando el motor? (se cortó porque no había manera de sacarlo con métodos tradicionales)

La verdad es que un tornero no hace eso. Como dicen los amigos, a martillazo limpio. Lo que tienes que pensar es que los rodamientos, casquillos y demas de dentro son para tirar. :D

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Como dice Rasago, eliminar cualquier rebaba saliente del eje por el lado que vas a "golpear". Calor al carter (mejor con pistola que con soplete). Spray efecto hielo en el interior del eje. Soportar bien el motor y .........................mallo grande :mrgreen: .

Con paciencia acabará saliendo.....

Siempre lo puedes llevar a cualquier talle que tenga prensa y te lo sacarán por cojones!!!

Saludos,

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A.D.enduroalboloduy

si tienes el motor fuera,como ya te han dicho lo mejor es con una prensa y lo mejor ni siquiera te cobran,yo lo saque con calor y mucho tres en uno ah y lo mas importante con golpes secos y potentes con un pequeño intervalo de tiempo entre ellos y con mucho cuidado con lo datiles del que te aguanta la barra

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