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retenes horquillaaa!!!

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serginova23

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buenas, pues mirar que he ido al taller y hiy he recojido la moto le dije al mecànico que mirara los frenos me ha dicho que el freno de alante frena mucho menos porque no le he entendido mal no se si los retenes estan mal, u rotos pero la cosa es que le cae el aceite a la horquila, llega hasta el freno i se moja de aceite, mi duda és que puede passar si no le cambio los retenes que la broma sale por mas de 100 euros seguro, me ira mucho peor la suspension, o incluso se me puede quedar clavada

espero vuestra respuesta :D gracias de antemano

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Mas te vale que los cambies sino quieres salir de cabeza un dïa; como siga callendose vaciara del todo el liquido y se rayará el vástago, y acabará trabandose las horquillas, aparte de que te van a ir mal las horquillas al tirar aceite.

yo que tu lo cambiaba sin pensármelo si no luego tendrás que comprar unas horquillas nuevas

un saludo.

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los retenes es que es una cosa complicada de cambiar y hace falta su llave para desmontarla la horquilla,yo acabo de comprar los retenes de la mia por 8 euros sin guardapolvos,,me resudan un poco pero aun le falta un poco para cambiar,estoy mirando videos y bricos porque es lo unico que no he hecho aun

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Cambias los retenes lo antes posible...

Puedes hacerlo tú mismo,pero al no saber se te hará un mundo cambiarlos,tienes ke tener cuidado al meterlos nuevos no golpearlos de mala manera.

De paso ke cambias los retenes,cambia también el aceite de las barras

Un saludo

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prueba a limpiarlos, retira los guardapolvos y mete un negativo de foto o un trozo de radiografia y deslizalo por el interior del reten asta que salga algo de aceite, luego limpia bien la zona y aplica un poco de grasa entre el reten y el guardapolvos. a mi me a funcionado varias veces

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A mi tambien me funciono pero lo hice con una galga y soplando cpn un comptrsor mientras la pasaba alrededor del reten eso si con el compresor perderas mas aceite, lo de soplarlo lo lei en el foro y avisaba que te podias poner pringao de aceite. Lo de pasarle una galga consejo de mecanico y de la revista de motoverde de este mes. Pruebalo antes de cambiarlos, si no funciona solo perderas algo de tiempo y un poco mas de aceite. Un saludo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

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hola los retenes son facilisimos de montar con cualquier brico medio bien explicado los montaras sim problemas.

el mismo aceite valdria por si me da gana de cambiarlos?y lleva algun nivel la barra?a ver si me animo alguna tarde y los monto,voy a probar lo del negativo tambien a ver si llevase algun grano de tierra y por eso resuda

el guardapolvos de la mia no se ve mal,no es obligatorio cambiarlo ehh!!!

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Si vas a cambiar los retenes, no me jodas y no uses el mismo acéite, que eso es de miserias...

Ponle nuevo y verás cómo lo notas.

Los acéites y más ahí dentro se degradan con el uso, aparte de contaminarse y llenarse de mierda del rozamiento de los elementos internos.

Busca el manual de taller, mira el procedimiento, tipo de acéite recomendado y nivel.

Si no lo has hecho nunca no te lo recomiendo a menos que seas mañoso o manitas. Eso no lo puede hacer cualquiera por muy fácil que nos resulte a los que sabemos hacerlo... (Por ejemplo, alguien que no sabe cambiar una rueda, no se puede meter en esos fregaos, no digo que seas tú ehh, es un ejemplo genérico. O alguien que no sabe como funciona un retén, un guarda polvo, la horquilla levemente por dentro, etc..., vamos que no tienen idea de mecánica ni lo más básico).

Es que además despues de quitar las botellas hace falta dinamométrica para las abrazaderas de las tijas y demás.

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los retenes es que es una cosa complicada de cambiar y hace falta su llave para desmontarla la horquilla,yo acabo de comprar los retenes de la mia por 8 euros sin guardapolvos,,me resudan un poco pero aun le falta un poco para cambiar,estoy mirando videos y bricos porque es lo unico que no he hecho aun

Si es de simple cartucho (de doble cartucho no tengo puta idea ni experiencia con ellas), como mi EX YZ 125 o mi WR 2008, para cambiarlos no te hace falta ninguna llave especial, como por ejemplo la llave esa con forma de castillo porque esa parte no hace falta desmontarla (aunque sería recomendable hacerlo y así vacíar bien todo el acéite que pueda quedar en el émbolo de extension (por la parte de atrás). De todos modos eso no aconsejo hacerlo a quien no sepa mucho lo que hace. Lo más fácil es seguir el procedimiento normal para cambiar retén sin desmontar el cartucho.

1. Lavas bien la moto en condiciones, sobre todo donde vas a forigurar, en la horquilla y detrás del plástico protector de horquilla que se mete mucha mierda.

2. Empiezas a desmontar los protectores de plástico de horquilla si acaso y si puedes hacerlo bien sin antes quitar la rueda y tal. Nunca se usan llaves planas, se redondean las cabezas de los tornillos, siempre al menos llaves de tubo, estrelladas, vasos de carraca u otros similar. (los tornillos d elos plásticos son muy pequeños y no se apretan muy fuerte, sólo un pelín o se pasan de rosca con mirarlos).

3. Quitas la rueda delantera, pero antes, hay que ser "listín" y abrir un poco las pastillas de freno para no tener problemas tirando como un subnormalito. Para eso no hace falta bizarrerías como hacer palancas con destornilladores ni historias raras. Simpelmente la palma de la mano se apoya en la parte visible de la pinza (en el lateral), mientras con los dedos sujetas el disco. Cierras la mano (a veces es mejor usar las dos manos que va duro) como haciendo de alicate humano y al presionar la pinza contra el disco (disco que tiras de él con los dedos, así no lo doblas por apretar sin más en la pinza), las pastillas se abren lo justito para no dar por culo después. Además se ve que queda holgura en la pinza por el flotante.

4. Aflojas las abrazaderas de las tijas superiores.

5. Con las abrazaderas superiores flojas del todo, alfojas los tapones de la horquilla, aprovechando que están puestas en la moto, así no gira la barra porque ya se sujeta con la abrazadera inferior. Los tapones de la horquilla antes de eso, hay que sacar el aire con los purgadores, aunque tampoco saldrá el tapón volando si se alfojar un poco, saldrá por la rosca igualmente. Se usa una llave de vaso, nada de planas chapuzeras, para intentar marcar los tornillos lo menos posible.

Una cosa que se me olvida es que antes de hacer eso, hay que apuntarse el número de click de extension hasta el tope de cerrado. Después hay que abrir clicks de extension al máximo. Todo esto antes de intentar aflojar el tapón.

Una vez algo flojos los tapones, que no hay que quitarlos, solo aflojar lo duro, para luego al quitar la bottella poderlos aflojar sujetando la barra con la mano y con la llave el tornillo..., ya puedes soltar el resto.

Me dejo cosas, como quitar la pinza de freno del soporte inferior y demás... todo lo que pueda inferferir y que no deje sacar las barras fuera.

6. Aflojas abrazadera inferior, no sin antes haber limpiado con un papel la barra entre abrazaderas para que la mierda escondida no de por culo y se encalle, que es jodidas de sacar a veces. Vas girando la botella mientras tiras para abajo con cuidado y la sacas de la moto.

Con la otra lo mismo.

7. Ya puedes quitar el tapón de arriba, bajar la botella, soltar el muelle del tapón con la contratuerca, fijándote como va todo montado, además lleva una medida, creo que normalmente es cuando el tapón hace tope con el vástago, se apreta la contratuerca. Mirar mejor el manual de taller para rpocedimiento.

8. Sacas el tapón, el muelle, el plástico guia = se puede quedar.

9. Vacías el aceite, bombeando el vástago varias veces, girando la horquilla, bombenado, girando para el otro lado, bombeando. Limpias el muelle, de aceite viejo, sin usar productos que contaminen luego el nuevo por djar residuos. NO eches nada dentro de la horquilla que puede contaminar y joder cosas, ni gasolina ni historias raras.

10. Una vez limpia de acéite, procedes a desmontar retenes. Primero, cojes un trapo limpio y lo metes dentro de la barra por arriba. LE das la vuelta a la horquilla y le sacas los guardapolvos. (Esto lo podrias hacer en la moto anets de desmontar nada.

Hay gente que usa un destornillador, pero eso a mi no me gusta, marca la botella si no tienes cuidado, así que uso una tarjeta visa vieja o algo asi para conseguir abrirlo un poco y ya lo saco intentando no usar un destornillador, o si lo uso, meto la tarjeta arriba y el destornillador abajo, asi el destornillador no apolla en el canto la botella, la tarjeta protege la botella del destornillador, y entonces apalanco y fuera, pero bueno, maniatico que soy yo con lo mio...

Cuando saques el guarda, hay una grupilla grande de seguridad que impide salir al retén. Hay que quitarla con cuidado de no arañar nada metiendo un destornillador, etc.

Una vez fuera, el retén ya puede salir haciendo el truco:

- Se hace a golpe, como todo el mundo sabe. Es decir, se comprime la barra en la botella, y se le pega un par de tirones rápidos en direccion contraria, un plas plas rapido y fuerte, con decisión.

- Pero tienes el problema que no has desmontado el cartucho, entonces el vástago irá de lado a lado golpeando por dentro al hacer esos movimientos, por eso te hago meter un trapo antes ahí dentro, que sujete el vástago e impida que valla a lo loco por ahí al pegarle los tirones.

Cuando sale todo, la botella por un lado y la barra por el otro, tenéis que fijaros en los casquillos antifrrición. Si el de la barra se ha embutido dentro del de la botella y ha jodido el teflón (ocurre al darle los tirones, es que es el casquillo de la barra el que hace salir al casquillo de la botella junto al reten porque hace tope contra él), esos casquillos hay que cambiarlos sí o sí o se rallará la barra por fuera o la botella por dentro más adelante por montarlos dañados. Así que tambien hay que revisar estos.

Se cambian retenes y guardapolvos. No se anda con miserias, a menos que los guarda los hayas cambiado ahce poco...

Y para meter el nuevo retén, para no joderlo, hay que dar unas vueltas de cinta aislante mismo, o poner una bolsa plástico por arriba que tape la ranura donde va el casqulllo antifrricion, sino al meterlo se puede cortar en ese rebaje.

Esto no hace falta ver videos para hacerlo, en el 98 no existia internet y yo hice la mía de este modo sin existir ni youtube.

Es complicado y hay que saber, porque pequeños detalles marcan la diferencia en todo.

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eee! no le asusteis que mientras sean los retenes de lal horquilla... nada a mi me paso lo mismo hace 4 meses, cada reten no se si son 3 euros como mucho y si tienes huevos de acerlo tu pues 6 euros y si no no creo que sean mas de 30

que no te pase lo que a mi q ayer me cargue el reten del pds...y eso si q dicen q es jodido

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eee! no le asusteis que mientras sean los retenes de lal horquilla... nada a mi me paso lo mismo hace 4 meses, cada reten no se si son 3 euros como mucho y si tienes huevos de acerlo tu pues 6 euros y si no no creo que sean mas de 30

que no te pase lo que a mi q ayer me cargue el reten del pds...y eso si q dicen q es jodido

Jaja, sí, y ese que te dijo que era jodido, fui yo, o al menos uno de ellos, que aun no he llegado a leer más respuestas que te han puesto... tengo curiosidad...

Cambiar los retenes de horquilla es fácil, para mi sí (y para el típico mañoso no chapucero y aparte observador), pero para alguien que no tiene papa de nada, pues va a ser que lo más fácil es que haga una chapuza del 15 que luego le cueste 10 veces más por listo.

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