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ktm 400???

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motoboss

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Hola q tal compañeros, mi pregunta es la siguiente:

Q opináis sobre la KTM exc 400 del 2010? Estoy viendo una q es comprada en marzo del 2011 unos 2mil km y 78 horas,tiene muy buena pinta, me gusta mucho, llevo tiempo con el enduro y creo q es hora de cambiar mi yamaha wr 250 del 06. Q os parece el cambio? Gracias

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Supongo ke tú wr será la del chasis de hierro...dicen ke con las de chasis de aluminio hubo mucha diferencia....si le sacas un buen dinero rentable a tú wr y NO te sale mucho la diferencia,cambiala..

Ya nos contaras ke tal...

Un saludo

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pues si la wr es la del chasis de hierro, y tiene unos 8mil km, hasta el dia 0 problemas, con sus cambios y sus mantenimientos siempre perfecta, y la verdad q esta muy requete bien, pero no sé creo q ha llegado el dia de cmbiar de montura, y bueno seria entregar la wr y poner unos 2mil euros aprx. no sé, estoy hecho un lio!!!!! :cry:

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Hola, yo no entro en si te merece la pena cambiar o no (eso depende de la pasta, cuanto te cobren y te paguen por la wr, ganas que tengas etc) pero tengo una 400 del 2010 y he andando bastante con la WR250F con chasis de hierro, por que la tienen un par de colegas de salidas y hace poco de hecho en una ruta se la intercambie bastante rato a uno que llevaba una WR con bieletas (rebajada de altura, como la mia), donde saqué muchas conclusiones, asi que que te puedo dar mi opinión-ladrillo sobre ambas motos.

En cuanto a motor, son mundos distintos, la 250 hay que apretarla bastante para que ande, y la 400 a su lado tira muchisimo más desde abajo sin dejar de ser una moto amable (comparadas con las enduro 450 y 500), la carrera corta de la KTM hace que no sea muy bruta abajo (hoy en dia tras año y medio usandola me sigue sorprendiendo como te saca de determinados barrizales) y luego tiene una estirada divertidisma en pistas. Nosotros hacemos mas trail que enduro (aunque aqui en el norte nos reimos del enduro de secano) pero las subidas chungas con barro la ktm las subes como un señor al trantran, tirando de segunda con su sensacional embrague hidraulico, y la WR tiene que ir con mas inercia.

En suspensiones la WR se la ve quizás pelín mas asentada de alante, pero en zonas rizadas o ratoneras como mas torpe, no la cambio por mi KTM (tambien es cierto que llevo las suspensiones preparadas y ajustadas a mi peso), pero de serie mi moto no iba nada mal (la mejora ha sido sobre todo en el amortiguador).

Frenos si que me parecieron mas dosificables y con tacto los frenos de la WR que los brembo de KTM.

En cuanto a peso y dimensiones las veo parecidas (las dos motos estaban rebajadas).

Pero luego la KTM tiene 6 velocidades , embrague hidrualico (duro pero superdosificable e infatigable) y deposito de 9,5 litros (yo hago mas de 160 kms con el deposito), la WR tiene 2 o 3 litros menos.

Supongo que en fiabilidad las yamaha son mejores, aunque en nuestro grupo lo normal es que sean las japonesas las que estén rotas y las ktms que hay no han dado ninguna pega .Tambien supongo que la yamaha es menos delicada de mantenimiento (cambios de aceite, consumo de aceite etc) pero esto es una suposición.

Luego esta el tema de recambios, los de KTM son faciles de conseguir y a precios generalmente razonables, los de yamaha suelen ser un robo a mano armada (tengo tambien una teneré ).

En fin, la WR250 es una gran moto pero, sin animo de ofender a nadie, salvo algun detalle como tacto de frenada, creo que la EXC 400 en terminos generales es mas recomendable para uso mas o menos normal.

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Solo te voy a dar un pequeño aporte... mi wr 450 del 2006, con 14000 km, es la primera vez que se le toca a algo....

La ktm 450 del 2003 de un compañero de salidas, con 6000km, ya lleva 2 motores.

Eso de que rompen mas las yamahas que las ktm... no lo acabo de ver... aunque es verdad que todas, absolutamente todas rompen, y mas si no se hace el mantenimiento correcto

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Yo he dicho literalmente que "supongo" mas fiables a las yamahas, otra cosa es que en mi circulo cercano la cosa desde luego no ha sido asi con yamahas y hondas.

Pero desde luego lo que tienes razon es que la fiabilidad de una moto de enduro, depende mas del uso, cuidados y mantenimiento que de la marca.

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Yo me quedaría con la wr , pues tal y cómo está la cosa la vas a mal vender, como bien dices no te ha dado ni un problema , por lo que no hace falta que te diga lo fiable y buena moto que es.

Con unos pocos € puedes dejar tu wr cómo nueva otra vez , y volver a disfrutarla un montón de años , si decides cambiar a ktm , verás como echas de menos la estabilidad de la yamaha , lo noble que es y dura :wink:

Ya se que mola tener una moto casi nueva , pero bajo mi punto de vista si la wr está bien , para que cambiarla? Yo tengo una wr450 2003 , está perfecta , claro que me gustaría tener una wr450 2012 , pero la mia va perfecta , y no soy un pro , soy un dominguero aficionado , que hace lo mismo con una 2003 que con una 2012.

Tu verás , es tu decisión , cómo ya te he comentado yo me quedaría la wr :) , el poder yamaha es insuperable :lol: :twisted: :twisted:

Ya nos contarás que has hecho :wink:

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Yo lo unico que queria decirte es que son motos totalmente distintas, no tienen mucho que ver. Ahora bien, con las dos podrás hacer lo mismo así que cambiar o no cambiar, eso ya depende de lo que te pida el cuerpo y lo que te suponga al bolsillo.

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La ktm 400 y la yamaha wr250

El motor de la yamaha esta a prueba de bombas.Te da 34 cv y el de la 400 unos 40.

Suspensiones:a cierra ojos las que tiene la yamaha (hablamos en condiciones normales)

lo demás,no se son muy buenas motos las dos,pero tampoco vas a notar grandísimas diferencias.

Tu mismo!!

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En estos temas siempre pasa lo mismo, cada uno da su opinión, (como es normal) y al final terminas mas liado que antes de preguntar. Ahí te va la mia. El cambio que quieres hacer puede estar bien o mal dependiendo de muchas cosas, de la pasta de que dispongas, del nivel endurero que tengas, de lo cuidadoso que seas haciendo el mantenimiento a la moto, de las zonas que hagas, etc... pero sobre todo depende del vicio que tengas. Sobre el cambio que planteas, yo he tenido una wr 250 del 2007 y ahora tengo la ktm 400 del 2009, las dos son buenas maquinas y si haces el mantenimiento adecuado, no tiene por que darte problemas, si bien es cierto que la ktm hay que andar mas encima de ella en este sentido. La wr la vendí con unos 5.500 kms y con el pistón de serie, es mas hace dos años que la vendí y el actual dueño sigue con el, sin embargo me dio bastantes problemas electricos y casqué el embrague original a los dos meses de comprarla nueva, por lo demas es una muy buena moto, para enduro sin demasiadas exigencias, pero no por que ella no aguante, si no por que es y se hace "pesadota". Cuando compre la ktm 400, como se suele decír, vi la luz, para mi es la moto perfecta para el enduro que practicamos por aqui en Galicia, donde el terreno no es llano precisamente, un poco nerviosa de dirección si haces pistas a full, pero esto te sirve para ir atento y no dormirte, lo contrario que la Yamaha, que pisa tambien de delante que pisteando parece que ruedas por una carretera, personalmente prefiero una moto juguetona y divertida. La ktm es mas exigente a la hora de sacarle provecho, pero al mismo tiempo es muy facil de llevar y con potencia de sobra, esto depende del nivel de cada uno. En el mantenimiento vas a gastar mas con la ktm que con la Yamaha, yo siempre digo que si quieres una moto para tenerla durante varios años, comprate una japonesa y si quieres una moto para divertirte, comprate una ktm. como dice la canción, " todo depende". Resumiendo, si quieres ir a lo seguro, quedate la Yamaha y si quieres dar un paso adelante y disfrutar de una gran moto, comprate la ktm, pero asegurate de que la moto esté bien, por que una cuatro tiempos de segunda pata puede ser un baul de sorpresas.

Es mi opinion despues de rodar en las dos y que no tiene por que coincidir con la de nadie, pero lo unico malo que le veo a la 400 es que ya no la fabriquen. Bueno pues ya tienes un poco mas de lio, suerte con la decisión, sea cual sea.

Saludos :wink: .

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cuatrocincuentaefe

El motor que tienes en esa WR es durisimo, por lo menos el 450.

Y KTM... yo tengo una de 2009 y estoy como loco por cambiarla por una Yamaha.

Yo no sé como la gente puede decir que no hay tanta diferencia de suspesiones entre Yamaha y KTM, o cualquier JAPO con KTM... me hace mucha gracia.

Mi KTM es un aparato, pero cuando cojo la Kawa que es un misil e inyección, la KTM me parece un PEROLO !!! por mucha 6ª que tenga

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