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Comparativa Yamaha wr 250f 2008 con wr 290f 2008


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Buenas compañeros,

Tuvimos un trabajillo de montar un kit, de los denominados "Big Bore", a un cliente.

El kit en cuestion era un Wisseco de 290cc para la Yamaha Wr 250f del 2008.

140dph.jpg

Asi que, antes de montar el kit en cuestión pusimos la moto en nuestro banco de pruebas.

La moto sacó 26,6 CV a la rueda. La moto esta toda de serie excepto un escape Leo Vince.

Estas motos cuando son nuevas sacan sobre unos 28 CV. Hablando de las de enduro, las de Mx estan rondando los 30.

Se notaba el desgaste, una moto que se usa casi todos los fines de semana para hacer enduro, uso afinionado, poca pista y mucha trialera, que traducido son pocos kilometros y muchas horas de funcionamiento.

La moto tenia un buen mantenimiento y regular, aceite filtros reglajes de válvula...

Cuando se abrió la culata vimos que las válvulas estaban desgastadas y, bajo petición del cliente se sustituyeron. Se montaron válvulas de titanio nuevamente y sus respectivos muelles. No somo partidarios de montar las de acero.

Se instaló el kit "oversize" y se sustituyeron los discos de embrague y se dejó todo listo.

Tras un pequeño periodo de rodaje (fundamental), probamos la moto en el banco de potencia para ver las diferencias.

La moto saco unos nada despreciables 33,2 cv. Pero creiamos que esa moto podia sacar mas! Le hicimos unos pequeños retoques kineticos y conseguimos 35.0 cv y 18.4 kgm de par.

os adjunto las curvas

pruebabancowr250.jpg

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Aqui solo salen las de potencia, la roja es la de cuando la motto llego al taller, muy redondita y aprovechable, la verde es la del kit montado y carburado y la granate es la de la moto kinetizada, se puede observar la ganancia de cv en toda la curva y la mayor y mas llena potencia arriba.

Espero que os guste!! :wink:

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Gracias!

Somo de Torreblanca, provincia de castellon.

Hoy en dia o trabajas como dios manda o te vas al garete...

Nosotros hacemos presupuesto de todo, asi el cliente antes de hacer algo en la moto sabe lo que le va a costar, asi evitamos sustos a la hora de pagar.

Antes de hacerle algo a la moto (en el caso de preparación de motores) colocamos la moto en el banco y asi realmente sabemos lo que se gana y como.

Esta claro que son tiempos dificiles, pero igualmente hay que hacer las cosas bien y sin pasarte. Hay que mimar a los clientes, nosotros lo tenemos claro y si no es necesario cambiar algo no lo hacemos a no ser que el cliente nos lo diga.

Y cumplimos a rajatabla los tiempos de entrega!

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  • 2 weeks later...
Encomiable labor. Es bueno saber que hay gente en España con ingenio y muy buen saber hacer. No todo está en Alemania, aqui tb sabemos hacer las cosas a la española y muy bien.

+1 :D

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