Saltar a contenido

Preparación suspensiones Honda CR 250R 02. DMX ó DATARACING?

berguño88

Recommended Posts

Después de tanto tiempo leyendo comentarios acerca de las suspensiones, de las maravillas de las suspensiones preparadas etc. me he decidido a mandarlas a un preparador. Antes de ponerme en contacto con ambos (Dataracing y DMX), me gustaría que por vuestras experiencais me digais cual me recomendaríais, si alguno ha enviado varias a los dos y las experiencias, negativas y positivas.

Me he decido a enviarlas a uno de estos dos y descarto el resto, simplemente porque son los que mejor fama tienen en este foro de enduro.

La preparación sería para enduro y con un gasto de no mas de 1000 euros que están las cosas jodias :mrgreen:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• berguño88

10

• Salminez

6

• Gus

5

• javib

3

El precio dependerá de si hay que cambiar mulles u otras cosas, si lo descartas pues nada pero yo esas las mandaría a HRG, si fueran las sach y viendo que DMX las tiene por la mano a DMX pero, no digo que no tenga las showa tambien por la mano pero seguro que HRG tiene todos los datos/experiencia con ellas y más.

Ya contarás que tal donde acabes por enviarlas.

Acabo de acordarme que gus ´preparó las suyas de honda tambien en DMX y creo que quedó muy contento

Enlace al post

Ya que es una honda te cuento.........en mi grupito hemos llevado las CR a Damián, "Cent" "Gus" y yo mismo.

Yo ya había llevado otra antes, el caso es que la horquilla la deja muy bien, yo sin cambiar muelles y el amortiguador lo mismo pero con muelle más duro. Si puedes ves tú mismo con la moto y en una tarde o mañana te la llevas y probada.

Los habrá mejores pero más honestos no sé. Con otra que llevé, no diré la marca, no fuí bien y me las modificó tres veces en tres visitas sin coste extra; al final la vendí por que no se podía hacer mucho más.

Con la CR no tendrás ese problema por que el material original es de primera (nada que envidiar a lo actual) y es sólo revalvular para enduro y cambiar muelles si pesas mucho.

Esto es de DMX de Data no tengo datos propios.

Enlace al post

mmmm... nosotros nos consideramos mecanicos legales! si hacemos una preparación y no te gusta lo dices y te hacemos otra de nueva. tenemos circuito de pruebas de enduro a 50mts del taller y a 5km un sx y un par de mx.

Y el trato super amable!!! :mrgreen:

Enlace al post
mmmm... nosotros nos consideramos mecanicos legales! si hacemos una preparación y no te gusta lo dices y te hacemos otra de nueva. tenemos circuito de pruebas de enduro a 50mts del taller y a 5km un sx y un par de mx.

Nosotros quien?

Aver por la zona norte, por lo menos en Asturias, creo que preparadores de suspensiones de motos, que tengan algo de prestigio, creo que no hay ninguno.

Por otra parte, ya se que sería bueno llevar la moto, pero desde Oviedo a Madrid me sale una pasta de la ostia, por lo que descartao.

Juankinen, yo peso con equipo 76kg, crees que sería necesario cambiar muelles?'

En cuanto a la dureza, como las dejan? Lo digo porque si lo de prepararlas es dejarlas más blandas no me valen puesto que haría topes y me gustan medio-duras.

Y por otra parte, los que las habeis preparado en DMX os ha facilitado la información de la preparación, principalmente características del aceite para cuando halla que cambiar retenes y aceite?

Enlace al post

Nosotros quien?

Aver por la zona norte, por lo menos en Asturias, creo que preparadores de suspensiones de motos, que tengan algo de prestigio, creo que no hay ninguno.

Por otra parte, ya se que sería bueno llevar la moto, pero desde Oviedo a Madrid me sale una pasta de la ostia, por lo que descartao.

Juankinen, yo peso con equipo 76kg, crees que sería necesario cambiar muelles?'

En cuanto a la dureza, como las dejan? Lo digo porque si lo de prepararlas es dejarlas más blandas no me valen puesto que haría topes y me gustan medio-duras.

Y por otra parte, los que las habeis preparado en DMX os ha facilitado la información de la preparación, principalmente características del aceite para cuando halla que cambiar retenes y aceite?

Haber "paisano"..............lo de paisano es de verdad que nací en Navia y he vivido en Avilés 19 años jejeeejj como hecho de menos la tierrina.

Con tu peso el trasero no hay que cambiarlo seguramente, los delanteros casi seguro que sí, la dureza se pone a voluntad pero para enduro hay que suavizarlas un poco; esta moto bajada del cajón es un poco rígida para enduro trialero de piedras, en sendas límpias va bien así. Yo con las horquillas de serie no aprovechaba el 100 % si acaso el 80% del recorrido. En esto hay opiniones pues uno de la manada va con ella de "serie" y vuela con ella, pero es "piloto" y va bien con cualquier hierro.

El resto de los mortales va mejor con las suspensiones más suaves que no quiere decir que se hagan topes con facilidad, te metes al circuito con ella y va que te cagas. Si la moto ya la tienes y te parece bien no la lleves a hacer por capricho.

En cuanto a los aceites y niveles utiliza aceite ollins o como se escriba y los niveles ya te dirá cuanto te deja para hacerlo tú en mi Asturias querida.

De todas formas llámale y por teléfono le cuentas tus inquietudes que es un tío muy agradable.

Saludos

Enlace al post

soy propietario de kinetic suspensions, nos encargamos de recojer a domicilio las suspensiones, las preparamos y al devolverlas os envio una ficha con los settings que llevaba la moto al entrar y al salir con clicks nivel de aceite, sae, ect... y en otra ficha una guia de puesta a punto de suspensiones.

el tema muelles, con tu peso nosotros no somos partidarios de cambiarlos trabajamos con el hidraulico dependiendo el uso que e das a la moto.

En caso de tener que cambiarlos te llamamos y hacemos un presupuesto.

Ah! y os adjutamos las pegatinas de horquilla y amortiguador a conjunto de la moto!

Enlace al post

Mmmmm, con ese peso, muelles de 0.42 Kgf/mm, SAE 5 o 2.5 en cartucho, el SAE que quieras en las horquillas, 350cc, todo bien limpio, y a endurerarrrrrrrrrrrr!!

Si algo tienen las Showa, es que cualquier profesional sabrá dejarlas bien, la base es muy buena. Tan solo hay que asegurarse que los retenes de los cartuchos no pierdan ni gota, y de que estén bien purgados!!

Pero como siempre, las suspensiones son sensaciones muy individuales!!

Saludos,

Enlace al post

Acabo de ver el post.

Como te han dicho, a mi DMX me preparo las suspensiones dela Honda CR 250 que tuve el año pasado y me ha preparado las de la CRF 450 que tengo ahora.

Estoy encantado. Ademas, también me ha preparado las de la KTM 300 que tengo.

Con 1000€ te hartas de preparación, vamos, que ni de lejos te los va a cobrar, aunque haya que cambiar muelles. Como te ha dicho Salminez, el material de serie de Honda es de excelente calidad, y como mucho cambiara casquillos de fricción, retenes y guardapolvos. Eso ademas de desmontar todo completamente, limpiarlo y montarlo con el mimo que caracteriza a Damián.

Por dejarlas blandas no te preocupes, que no harás topes. En mi caso, en una CRF 450 haciendo MX y saltando 30 metros (medidos en el circuito de Torres de la Alameda) no hace ni un tope, y eso que le dije que las preparase para enduro, muy muy suaves, blanditas, cómodas y absorbentes.

Creeme que es mas útil, efectivo y descansado llevar las suspensiones blandas. Por lo menos para nosotros que somos aficionados. Lo que lleven los profesionales es otra historia y a nosotros no nos sirve para nada.

En cualquier caso, te las dejara como quieras.

Como ya te han dicho, coge un dia libre y le llevas tu la moto y te las prepara delante de ti, charlando contigo se hará mejor una idea de tu nivel y pilotaje y te las deja clavadas. Merece la pena ir en persona por ver la limpieza, orden y mimo con el que trabaja. Eso, ademas del pedazo de taller y maquinaria de la que dispone.

Sin duda DMX suspensión. Llamale sin compromiso veras como te explica todo y luego ya haz lo que quieras.

Un saludo

Enlace al post

Hombre, Javi, por supuesto que lo que cuenta es el resultado final, que para eso preparamos las suspensiones, para que mejoren mucho y se adapten a nuestros gustos.

De la honestidad tampoco ha dudado nadie, creo que todos son PROFESIONALES.

Cada uno cuenta la feria según le va, y esto de las suspensiones es muy personal.

Yo se que DMX prepara y hace el mantenimiento a mas de 1000, si, si, mas de 1000 motos al año, y lleva ya unos cuantos años en esto, así que algo de experiencia tendrá.

Como bien dices, que llame a quien quiera para preguntar y luego que decida.

Saludos

Enlace al post

Hombre, yo no había dicho nada :mrgreen: , pero si nos ponemos así, también tienes a MHS suspensiones: http://www.mhs-suspensiones.com/

Que aparte de saber algo de suspensiones :mrgreen: , son los distribuidores oficiales de Showa :mrgreen: . Vaya almacén que tienen de piececitas Showa :mrgreen: .

Lo dicho, esas Showa, con muy poco, las tienes listas si no vas a correr un mundial (ni revalvular, ni cambiar pistones ni nada...)

Saludos,

Enlace al post

Quieres decir Salminez, que las suspensiones que trae Honda de serie valen para enduro solo con cambiarle el aceite por uno bueno y con sae 2,5 y sin cambiar muelles??

Por otro lado, otro tema que me preocupa es la dureza. Es decir, lo de que no me gustan demasiado blandas lo digo porque yo he cogido alguna gas gas, 08, 09 (Con suspeniones de serie) y en zonas de piedras hacia topes en muchos sitios, por eso tengo la duda de si hacerlas firmes o dureza media... El caso es que si las preparo firmes, nose si absorverán bien los baches.... Qué opinais?

En este mes, las voy a mandar, previa consulta de ambos y ya os contaré el resultado.

Saludos.

Enlace al post

hombre salminez no estoy muy de acuerdo contigo, solo con cambiar el sae de la horquilla no adaptas esta para hacer enduro, es mucho mejor modificar el laminado de las valvulas, ya que el flujo de aceite por los pasos de las valvulas no depende solo de la fluidez del aceite a una temperatura, sino de la restriccion de las mismas para hacerlo, por eso un setting diferente mejora mucho la horquilla para un determinado uso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...