Saltar a contenido

Preparación suspensiones Honda CR 250R 02. DMX ó DATARACING?

berguño88

Recommended Posts

Gus ya te lo a comentado. Las Showa "blandas" para enduro, no te harán topes fácilmente!

Y no, con los muelles de serie de MX, difícil lo tendrás para dejarlas blandas!

Habla con los que saben pero, te puedo adelantar que solo con los siguientes pasos, tendrás buena horquilla de Enduro para tu peso:

- Muelles de 0.42 Kgf/mm. (mas blandos que los de serie)

- SAE 2.5 en los cartuchos, y muy importante que estén bien purgados y sellados (retenes y vástago en buen estado)

- Todo bien limpio y rearmado.

- Casquillos de fricción en buen estado.

- SAE el que quieras en las horquillas y cantidad de 350cc.

- Tornillos de las tijas apretados a su par.

- Altura de las horquillas en las tijas con los límites recomendados por el manual.

Y a correrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• berguño88

10

• Salminez

6

• Gus

5

• javib

3

Efectivamente, no puedes comparar las horquillas de las GasGas con las Showa de Honda, por favor!!!!!!!

No tienen nada que ver, y las Showa blandas van de lujo y no hacen topes,y te lo dice uno que las lleva blanditas y pesa 100 kg.

Ademas, una vez bien preparadas, los clicks de regulación si funcionan realmente y puedes ajustarlas perfectamente a tu gusto y al terreno.

Saludos

Enlace al post

todo eso muy bien, pero sigues sin tener razon:

los muelles de serie van bien para dejar una horquilla blanda, ya que estos solo soportan el peso del piloto y determinan el sag de la suspension, y para una persona de unos 70 kg mas o menos van bien.(no solo eso esactamente pero a groso modo puede valer)

el nivel de aceite de la horquilla( no del cartucho) solo influye en los ultimos 100 mm de recorrido, por lo que puedes variar esos 350cc,(claro esta que no vas a llenar las barras enteras) ya que la cantidad de aire libre en el interior de la barra funciona como otro resorte.

y en el interior del cartucho, un aceite menos denso no es mejor para enduro ni mucho menos.

se debe variar la disposicion y numero de laminas, que si que influyen en las restricciones de paso de aceite por las valvulas, ya que cuanto mas cerrado sea este mas dura es la suspension.

Enlace al post
Tiene miga el asunto...

Entonces para las showa consejo prepararlas blandas o como mucho intermedio entre blandas y firmes verdá?

Depende de lo que vayas a hacer, no es lo mismo trialeras extremas con piedra, enduro, cronos, motocross o supercross, y sobre todo depende de tus gustos.

Pero mi consejo es que sea para lo que sea, las dejes tirando a blandas. Es mucho mas facil y efectivo cerrar luego unos clikcs que llevarlas durisimas y quedarse sin mas clicks para abrir (ablandar) y te repito que asi son mas efectivas y descansadas. La suspension tiene que trabajar en todo su recorrido, no sirve para nada si le faltan siempre 5 cm por bajar hasta el final la horquilla. Ahi estas desaprovechando el recorrido completo que tienen las suspensiones.

De todas formas, cuando llames donde llames para informarte, te lo explicaran mejor que nosotros.

Saludos

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Buenas,

Al final me decidí a enviar las suspensiones a Dataracing. Me han llegado para este fin de semana pasado y he tendio oportunidad de probarlas durante el sabado en el enduro de Tuña. Sólo el sábado :? El cambio ha sido espectacular, muy muy notable. Van super suaves, se tragan todo tipo de pidras y encima en los saltos no se hacen topes! Ni de coña! Me ha cambiado los muelles delanteros por unos más blandos, de 4,3N.m, revalvulado, cambio de pistones, modificación en torno, aceite ohlins, etc y todo el mantenimiento y como digo, superencantado. Además, Jaime me ha dado las graficas del simulador y un manual para regularlas (Ahora se nota un huevo cada click que se modifica...) Por cierto un tio muy agradable y atento!

Saludos.

Enlace al post
  • 3 meses después...

Lo de la capacidad, tipo de aceite y SAE entiendo que debe variar en función de la preparación y los gustos. Por ejemplo a mi DATA me las dejó con 300Cm3 de Ohlins SAE 2,5 en cada barra cuando en el manual creo que especifica que el mínimo deben ser 350cm3.

Saludos.

Enlace al post
Lo de la capacidad, tipo de aceite y SAE entiendo que debe variar en función de la preparación y los gustos. Por ejemplo a mi DATA me las dejó con 300Cm3 de Ohlins SAE 2,5 en cada barra cuando en el manual creo que especifica que el mínimo deben ser 350cm3.

Saludos.

Poco aceite me parece a mi, pero ellos sabrán que para eso son los "profesionales"

Yo estoy con el maestro Salminez, siempre he puesto entre 350 y 365 cc.

Saludos

Enlace al post

A mi tambien me parece muy pero que muy poco aceite, pero ellos como dice Gus son los profesionales, en el manual dice que el minimo son 328cc y el estandar 386 y el máximo 424cc con el muelle estandar.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...