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Tacto esponjoso en el freno delantero... por qué puede ser?

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fuorsaw

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Buenas, me he comprado una Husqvarna wr 125 del 2008 hace unos días, hoy he salido a dar una vuelta por primera vez y la verdad es que muy bien, han sido apenas 40 minutos pero todo el rato con la sonrisa en la boca, pero me da la sensación de que el freno delantero esta esponjoso, en otras motos que he andado (Gas Gas ec 250 f) siempre freno con un dedo y no tengo problema pero en ésta me cuesta, tengo que apretar muy fuerte para sentir que frena. He estado probando y para llegar a bloquear la rueda delantera ( sobre tierra) la maneta prácticamente toca el puño y encima haciendo mucha fuerza... No estoy seguro de qué puede ser, si alguien lo sabe...

El día que la compré le quité la rueda delantera y mi compañero sin querer apretó la maneta, no sé si tendrá algo que ver. Cuando monté la rueda tuve que separar las zapatas para poder meter el disco.

Gracias.

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seguramente tenga aire el circuito, compra liquido de frenos y ya que estás cambiaselo todo, lo purgas bien y listo. Aprovecha y el trasero también, no se tarda nada si te ayuda alguien.

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Si habeis andado toqueteando el freno sin la rueda puesta seguro que se ha formado una burbuja en el circuito (el otro dia me pasó lo mismo) tienes muchos tutoriales en internet, aqui uno

http://viajandoenmoto.superforo.net/t745-cambio-de-liquido-para-frenos-tutorial-paso-a-paso

(con hacer el paso 7 seguramente te valga)

hazte con un botellín de liquido de frenos (casi seguro que es DOT 4), un tarro y un tubito de plastico y a purgar, cuesta diez minutos

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Bien, lo que me imaginaba, lo que no tenía ni idea es de cómo purgarlo, y viendo el enlace no me parece difícil. De momento sólo purgaré y si me sale bien más adelante igual cambio el líquido a los dos frenos. Lo haría esta tarde pero no tengo el DOT 4.

Gracias.

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Ya he purgado el freno y no estoy del todo seguro, porque no la he podido probar en el monte, pero me da la sensación de que no está del todo bien, igual es que soy demasiado exigente pero no llego a bloquear la rueda frenando (conmigo encima claro). Es normal? La exijo demasiado? pueden ser las pastillas?

No sé, tengo ganas de probar otra moto y comparar..

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Si la maneta no llega a quedarse sin tacto de "empuje" no será una burbuja, cuando es una burbuja no puedes hacer tanta fuerza en la maneta y manteniendo frenado llega a perden presión, siendo una moto usada igual la opción más evidente no es la suya.

Es posible que la moto haya roto retén de la botella donde va la pinza y el aceite callera en las pastillas de freno, esas pastillas no volverán a frenar, yo creo que tendrás que pillar pastillas nuevas y asegurarte que no son las pastillas, si no lo són vuelves a montar las usadas hasta gastarlas, si lo son las tiras.

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Para mi unas de las cosas en las que debemos ser exigentes son con los frenos, ya que en ellos van la mayoría de veces nuestra vida :wink:

Una cosa es que no se bloquee una rueda delantera porque no interesa(caída segura) y otra muy diferente es que no seas capaz de bloquear la rueda al 100%, yo revisaría el circuito purgando nuevamente y cambiando el líquido de frenos.

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Bien, bien, bien.. He comprado pastillas y un spray para limpiar el disco y me he puesto manos a la obra. Primero he sacado las pastillas, luego he limpiado bien la pinza por dentro con el spray (estaba muy sucia de la grasilla esa que sueltan las pastillas..) y el disco (rociando spray y limpiando con un trapo limpio) una maravilla el spray éste, lo ha dejado todo reluciente. Después he metido las pastillas nuevas y he metido la pinza. Hasta aquí todo muy sencillo, lo único que me ha costado un poco colocar la pinza en su sitio. Luego he cambiado el líquido del freno y por último he purgado.

Una vez terminado llega la prueba de fuego; cojo la moto, la saco del garaje, arranco, cojo un poco de velocidad y por fin toco el freno... ¡¡¡¡¡ JOOOOOOOOODER COMO FRRREEEEEENA !!!!!!! Con un dedo y más que de sobra. Qué pasada.. y eso que se supone que hasta no recorrer unos kilómetros no está al máximo de su capacidad.

Sinceramente, me ha sorprendido lo relativamente sencillo que me ha parecido todo el proceso, teniendo en cuenta que cuando detecté el problema no me veía capaz de arreglarlo, ya me veía en un taller. Pero tuve la suerte de encontrar esta página y ver cómo se purga, cómo se cambia el líquido, y de que vosotros me dierais vuestra opinión.

Hasta la próxima y gracias.

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