Saltar a contenido

Dónde están las Husqvarnassss??

Puntuar este tema:


fuorsaw

Recommended Posts

Hoy he estado viendo una prueba de enduro puntuable para el campeonato de Euskadi y me ha llamado mucho la atención que de unos ochenta participantes ninguno pilotaba Husqvarna. Qué raro no???, casi todos KTM, seguido de Husaberg y alguna Gas Gas.

Lo que está claro es que por aquí no covence Husqvarna, pero yo creo que es por temas comerciales o por mala fama adquirida hace algunos años, porque viendo el campeonato DEL MUNDO celebrado hace menos de un mes en Munitibar, sí que vi varias, más que Gas Gas, y casi tanto como KTM, y vinieron los mejores del mundo. Entiendo que si no he visto hoy ninguna, no es porque sean peores, digo yo noo??.

Hace unos tres meses pregunté en el concesionario precios de la wr 250 y me sorprendió: modelo 2011 5200E, no me parece que esté mal.. Finalmente decidí comprarme una del 2008 por mucho menos con intención de probar el enduro y si me engancho comprarme algo más nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a las Husqvarnas no les pasa nada en especial , son estupendas maquinas , y lo demuestran como tu bien dices en los mundiales y campeonatos de importancia , peeeeeeero , si que es verdad que todas ellas llevan ya algunos años con la inyeccion, que si da algun problema no las puede arreglar cualquiera, por lo tanto es importante tener algun concesionario cerca y ademas que sea competente y creo que de concesionarios competentes esta un poco escasa la marca , por lo que es un problema , pero donde los hay como por ejemplo Sahara Motor en Alicante o Motos Arribas en Madrid, no hay ningun problema y si que se ven muchas, todo depende un poco de la zona creo yo , por tu zona no se si habra algun concesionario que sea valido , puede que sea por eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido las venden concesionarios BMW que se supone tendrán buenos medios. Sí que es cierto que hasta hace poco tiempo no era así, lo que podía dar ese tipo de problemas.

No sé, al final no sabes cómo acertar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido hva y es para mi, la mejor moto de enduro para hacer enduro, pero seamos tambien claros porque conseguir recambio no es tarea nada facil...maxime cuando tu moto ya deja de ser del "año en curso"

HVa en la vida ha montado motor rotax, en el 89 Cagiva compro hva y montaron sus motores. A partir de ahi...los 2t han sido la evolucion razonable de esos motores Cagiva, que por cierto salieron buenisimos. Unos componentes de lujo, una carroceria y terminaciones por encima de la media y un tacto de enduro...han sido sus mejores armas para se rla referencia en este deporte, pero amigo mio...la mala fama ganada a pulso de la dificultad de repuesto (a veces imposibilidad total) y el altisimo precio del mismo...han hecho el resto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa mala fama, es parte del pasado. Créo que no hablamos de las motos actuales, todas las motos fallaron en su día, lo sé por experiencia, y que haya más Huskis en una zona u otra depende de que haya un cncesionario-taller competente. Por ej. en Galicia había muchísimas porque Gustavo de Burela es un mecánico muy bueno y enamorado de la marca y así depende de donde estés. Zambrana ahora también las vende y por algo será, y Motos Arribas y Sahara Motor son concesionarios muy buenos y por allí verás muuchas Huskis.

En Munitibar también ví muchas TM , y por aquí se ven pocas porque no están bien distribuidas, aunque es una moto cara mientras que Husqvarna está haciendo unas ofertas muy buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A partir de ahi...los 2t han sido la evolucion razonable de esos motores Cagiva, que por cierto salieron buenisimos.

Para hacer supercross, eran la hostia!!!! para hacer enduro, no tanto :D

Te lo digo porque utilicé una cagiva WMX 250 durante algún tiempo... y era de lo más insufrible que he visto, sobre todo por la válvula de escape que llevaban (creo que incluso peor que las de las alfer) que te daba coz cuando abría que no sabía si estabas en una moto o en un caballo percherón. De hecho hoy en día las huskys siguen pecando un poco de dicho comportamiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no tengo ningun problema con los recambios de husqvarna ni originales ni de competencia encuntro todo lo que necesito en motos jose (logroño) y luego de precio nose como andan las piezas en comparacion a otras marcas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los recambios de la mia los compro por internet, que hoy dia es lo mas normal del mundo...en sahara motor siempre me han atendido muy bien.

mi moto es del 2000 y recambios sin problemas, una ventaja es que han montado varios años el mismo motor en sus modelos.

una curiosidad, detras de la maza de embrague esta el sello cagiva :shock:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión, Husqvarna, a parte de los grands problemas que ha sufrido durante años en el tema de repuesto, se suma la temporada (finales de los noventa - principios de los dos mil) en que los motores de 4t no salían buenos. Yo he visto Huskys con 5.000 km. y moptor por el aire, y me confirmó el mecánico que esos motores no daban problemas. Yo hablo de la 610 sobre todo. Tuvieron una temporada en que daban 57 cv. en banco, record de potencia en su día, y eran una bomba, pero "explotaba" en muchos aspectos....

CREO que los 2t no han sido malos, pero cuando empezó a inundarse el mercado de 4t, no tuvo una "gran entrada", y quedó desbancada. Lo que he leído últimamente (tres años) es que son grandes motos, aunque la inyección no les ha sentado muy bien, y las "de calle" (las 610 de nuevo tipo trail o supermotard), muchas no llegan a los 20.000 km. sin una avería grave....

Ahora con BMW detrás, se supone que los recambios ya no son problema, y van mejorando año tras año en fiabilidad (inyección incluida), pero cuesta quitarse la fama de "rompedoras".

Es como Gas Gas. Yo viví su "amanecer" con los motores de 400 4t propios, que fueron un auténtico fiasco comercial, que les hizo abandonar el proyecto, y recurrir a motores Yamaha para ofrecer 4t a sus clientes. Han tenido siempre una gran moto en las Enducross 250/300, pero los 4t les "arruinaron".

Y como bien decís, es importante tener un concesionario bueno en la zona, pero pasa con casi todas las marcas. Este foro está lleno de casos en los que alguien acaba harto de una KTM y cuando está agobiado con ella, acude a un taller como Diós manda, y le dejan la moto perfecta..... Es una pu**da que pase esto, pero es así.

Lo peor es que las motos de enduro tienen características diferentesa las "normales" de calle, y se nota mucho cuando alguien "que no sabe" las toca. Todos los Scooters son casi iguales, y los tetracilíndricos de 4 válvulas, también, pero si llega una Ducati, la cosa cambia......

A mí me han gustado siempre las Husky, pero viví "su mala época" y me siempre me ha dado miedo pillar una por la fiabilidad. El marketing hace mucho en estas cosas, y aunque no lo creamos, nos influye a todos, en mayor o menor medida....

Jod***r, vaya rollo os he metido, jejeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrió algo parecido.

Viví la época esa en que el carburador salía despedido por retroceso cuando salía una explosión fuera de tiempo. Recuerdo que HVA luego puso unos cables para frenarlo.

Pero cuando todo estaba en su sitio eran buenas motos, muy eficaces.

Ahora mi mejor amigo tiene una 250 4T y va como un avión con ella. La he pillado en ocasiones y me encanta su estabilidad.

Creo que son motos para el experto que ya sabe de lo que va esto y sabe lo que quiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya veras com a partir de este año empezaras a verlas, precios super apetecibles en motos nuevas y sobre todo, para mi han acertado en hacer el campeonato de españa enserio, con loren santolino y una carpa que no envidia a la de KTM ademas en la carpa regalaban cerveza, jajajjaaj

y no me olvido de los dias de pruebas que se estan organizando desde los concesioarios oficiales, lo malo es que la mayoria de esos dias apenas tienen publicidad.

para mi sin duda, mejor eleccion que una gas gas, aunque sea nacional lo siento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Husqvarnas actuales no son las de "época" que mencionais, en ésa época las Ktm también tenían muchos problemas p.ejemplo. En la actualidad son motos muy fiables y muy endureras, y con una calidad de terminación a la altura de Honda, Yamaha, y hé tenido las 3.

Dónde están las Huskis ? en el podio del mundial de enduro. ver 2011, este año ya se que los franceses van muy fuertes..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...