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URGENTE! ME HE CARGADO RETEN PDS ¡¡¡¡AYUDAA!!!! ktm exc

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apache24

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HOLA a todos que tal?

pues os cuento esta tarde un amigo y yo nos hemos dao cuenta de q mi moto iba algo baja KTM 125 EXC 2007 y nos hemos puesto a tocar los huevos y el caso es q aflojamos el tornillo grande que une el amotiguador trasero con lo que es el bote donde pone pds pues esq al aflojarlo pille el reten y ahora suelta mas aceite o nitrogeno q la ostia ( la moto no la he movido y la suspension esta perfecta (lo q la pasa lo he hecho yo)

mi pregunta es cuanto me va a valer la averia xk el reten se q no es caro pero recargar el nitrogeno ya no se

estoy acojonao xfavor dadme una respuesta

GRACIAS A TODOS

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Si es el de la parte de arriba, supongo que es la tuerca que en medio lleva el tornillo de regulación de compresión. (Bueno no conozco bien esas supensiones pero serán parecidas al resto). Aparte la tuerca grande en algunas también tiene regulación y tiene tope, no se le debe dar más fuerte cuando hace tope.

Eso lo tendrás que mandar a un especialista pues no es cambiar el retén y ya está.

Hay que abrirla entera y para eso hace falta conocimientos muy específicos (es mas chungo que una horquilla) y herramientas (agujas y especificacioens para cargar nitrógeno).

Tendrán que hacerla enterita aprovechando que hay que cambiar el retén... así que tendrás que mandarla a un experto en suspensiones. Eso no se peude reparar en tu casa.

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En el bote ese lo que hay son 2 cosas.

Por un lado está el acéite y por otro lado, separado por una membrana o un émbolo del acéite, está el nitrógeno. El nitrógeno está en la parte más baja y el acéite en la más alta y por el tornillo ese que te has cargado circula hasta dentro del amortiguador (el acéite, el nitrógeno nunca va dentro del amortiguador, simplemente mantiene bajo presión el acéite a través del émbolo que dicho nitrógeno, al estar a presión, empuja. Cuando el vástago del amortiguador se comprime, parte del aceite retórna al vaso ese que comentas y presiona sobre la membrana o émbolo, comprimiendo más el nitrógeno.

Es como la cámara de aire de la horquilla solo que está separada del aceite y no tiene contacto alguno con el exterior mediante purgadores ni nada (sólo el agujero de recarga que se hace con una aguja especial).

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y tu que crees que se me ha salido porq si ese reten se ha roto, pero a mi me sale un liquido transparente que supongo que sea aceite lo que pasa es ha salido muy poco por lo que no se si ya la moto tenia de antemano poco nitrogeno o que

cuanto crees que me puede salir la broma? (solo reponer aceite y nitrogeno)

gracias amigo

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Lo que te ha salido es acéite, porque ahí en esa parte no hay nitrógeno, ya te dije que el nitrógeno está en la parte baja de la botella. En la parte alta sólo hay acéite.

Qué crees que regula los tornillos de ajuste??, pues los pasos del acéite...

La broma te saldrá cara, pero no sé cuanto es caro, pero es que para cambiar ese retén seguro que hay que abrir, y es que para cambiar el acéite, hay que vaciar primero el nitrógeno y desmontar absolutamente todo, es decir, sacar el vástago del amortiguador ocn las válvlas y todo el copón y ya que estás, yo le haría su servicio correspondiente para aprovechar el desmontaje, o bien lo mandas a un preparador que te las deje de puta madre pa tu peso y to el copón vendito.

¿Pero cómo te has cargado el retén de ahí, si por ejemplo en mi YAMAHA no está aceesible, hay una goma donde la tuerca y quitandola el retén está escondido a ras o más adentro, donde no se le puede tocar...

Pon fotos que veamos a ver como es, que se vean nitidas y bien.

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pues a ver lo uqe hicimos fue tocar los huevos a ese tornillo y claro lo aflojamos demasiado y nos empezamos a acojonar cuando empezo a caer aceite a chorros y corriendo lo volvi a apretar con la suerte de quedar pillado el reten y al hacer cizalla pues lo corte y ala nada mas espero que al menos me las queden bien

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Sí, pero para sacar ese retén tendrán que descargar presión de nitrógeno y añadir aceite, y que no queden burbujas ni leches, buff, un paston.

Hasta que no ponga unas fotos no sé ni de qué coño de tornillo habla..., así que, ni idea exactamente.

Pon fotos a ver.

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A ver, eso me paso hace años con una 2003. Lo que te has cargado es la torica de la tuerca que contiene el tornillo de regulacion de compresion. Solamente has de sacar el amortiador tumbarlo en una mesa con el tornillo hacia arriba, sacar la tuerca rellenar de aceite a desbordar, poner torica nueva y tuerca y listo.

El aceite salio a presion porque la moto estaria con la rueda tocando el suelo y con al amortiguador algo comprimido.

El aceite que lleva creo que es sae 15

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