Saltar a contenido

separador caja de resonancia casero

aguarevey

Recommended Posts

como vi al compañero ferreros que se hizo uno,pues me entro la envidia y decidi hacerme yo otro.

primero quite la tapa de la caja de resonancia e hice un molde y una junta.

imagen055gm.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen056s.jpg

una vez hecho el molde le meti en el escaner y le corte con una fresadora en una placa de nylon.y este fue el resultado

imagen074z.jpg

imagen075sq.jpg

puse la tapa y a correr.y le verdad esque si lo note.yo que soy torpe para las trialeras parece comoque traccionaba mas,subia mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te ha quedao de cine,da el pego perfectamente,se ve que no eres manco con el bricolage :D aguantara bien la temperatura el material?si es asi as dado una idea genial de que material usar para hacer estas cosas.

Enlace al post

a.pues lo voy a probar.cuanto espesor tiene que tener?

no creo que este material de problemas,pero si no pues buscare otro.lo dificil que era hacer el dibujo ya esta hecho,lo demas lo hace la fresadora,sea el material que sea.ya te contare haber que tal resulta.

Enlace al post

he mirado por internet y he visto que lo ponen de 4mm,dicen queel comportamiento de la moto se hace mas suave y progresivo al haber mas camara entre el carburador u el cilindro.

Enlace al post

Pues vaya fresadora más chula tienes, parece que no hace falta saber programar y vasta con "enseñarle" el plano pa que se arregle, una pregunta ¿la profundidad se la tienes que dar no?

El separador de la caja de láminas se usa cuando se pasa de kit 250 a 300, ya hay láminas que vienen con esa separación (unos 19mm creo recordar haber leido por aquí) y no hay que ponerle separador.

A mi tampoco me parece el material adecuado ya que, aún si no es mucho mucho, coge temperatura.

No eres el primero ni serás el último....

Hola a todos, yo me he echo un separador de aluminio de 10mm en la fresadora , el que quiera tengo posibilidad de hacerle uno a 30€ mas portes, creo que es un precio mas que razonable, ya sabiendo lo que vale. Aqui os pongo unas fotos para que lo veais, si quereis alguno mi correo es [email protected]

Un saludo y salud.

DSC01964.jpg

DSC01966.jpg

En 2y4t

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

En embarrados

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... d09466ff6e" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

la profundidad puedes dar la que quieras pero yo e cogido directamente una placa de 10mm y e cortado.el material se que no es el mas adecuado pero dentro de un mes lo desmontare haber si tiene alguna regularidad o algo.

Enlace al post
El chisme ese de la caja de resonancia no vale ni pa tomar por culo :shock: no hace na de na..... :roll:

El banco de potencia dice otra cosa, lo sabemos gracias a saharam

Pues vamos a saldar la cuenta pendiente :D , aqui teneis los resultados de las pruebas del separador famoso y del power now

Ya tenemos montado el separador de la caja de resonancia:

BANCO2.jpg

Hacemos las primeras lecturas con el separador:

BANCO3.jpg

Y ya tenemos la primera comparativa con la curva de serie:

EC2501.jpg

Como veis aqui, solo montando el separador le quitamos algo del bache en medios y se ganan 0,5 cv a 6500 rpm

EC2501C.jpg

Y tambien se ha ganado 1cv a 8000 vueltas, de momento por lo poco que vale nos da bastante esta pieza:

EC2501-2.jpg

Ahora procedemos a montar el Power Now:

POWERNOW.jpg

Y el Power Now Plus:

POWERNOWPLUS.jpg

Y esta es la comparativa con la prueba del separador:

EC2502.jpg

En la cual observamos que se han ganado del orden de 1cv desde 6500 a 8000 rpm y practicamente ha desaparecido el bache que teniamos en un principio sobre las 6000rpm:

EC2502C.jpg

Y por ultimo la comparativa de la curva de serie con la del separador y power now's montados:

EC2503.jpg

Todas estas pruebas son hechas sobre un motor en buenas condiciones de compresion, valvula escape, silencioso con fibra en buen estado, filtro aire limpio, etc. se han hecho con el cdi en posicion de seco y con una bujia BR8EG.

Aunque a alguno le parezca poca la ganancia os aseguro que por el coste y simplicidad de montaje nada os va a dar tanto y ademas donde mas se necesita, en bajos y medios que es donde vamos el 80% del tiempo.

Pues nada a esto me dedico los domingos por la tarde...... :lol: :lol: , espero que os haya servido de algo esta prueba y

si necesitais alguno de estos articulos ya sabeis, un MP :wink:

Salu2

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... a&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...