Saltar a contenido

PILLADO POR LOS AGENTES FORESTALES: MADRID

Puntuar este tema:

ams

Recommended Posts

Buenos días a todos

Quiero contar me experiencia en día de ayer, 26 de mayo, sábado por la mañana, en la zona noroeste de Madrid, con la intención de que mi experiencia valga para otros usuarios de la moto de campo.

Tengo 42 de años, con moto desde 1986 y en la mota de campo desde 2007,he tenido 4 motos desde entonces, ahora tengo una enduro 450 japonesa.

Me considero una persona respetuosa con el medio ambiente, que respeta y le gusta el campo, voy todo lo legal que puedo; seguro, matricula ,ITV, impuesto, todo menos intermitentes , tengo hasta retrovisor plegable homologado, suelo hacer caminos sobretodo, pocas veces ahago trialeras muy complicadas, vamos rutas faciles.

Aunque no me gusta, salgo solo entre semana , ya que conseguir grupo entre semana es muy difícil, la gente tiene muchas obligaciones entre semana sobretodo y no pueden mantener un regularidad, a pesar de esto sigo saliendo ya que no pienso renunciar a mi hobby, me gusta demasiado para dejarlo, para mi es un liberación de mis problemas y un deporte fantástico, además yo lo veo como una aventura, como cuando todos nosotros éramos unos niños y salíamos de excursión

Salgo en inverno-otoño, no hay calor y hay menos gente, ya que los fines de semana hay mucha gente en Madrid, está a tope, ciclistas, paseantes, familias, etc.

Total, que viendo que se acaba la temporada, y empieza el calor ,llevo saliendo sábados por la zona que frecuento entre semana , ayer acabando la salida, sobre la 13:00 volviendo para casa, entrando en una zona protegida, zona preciosa, en paralelo a un río, con mucha vegatación, frondosa , llena de vida, venia desde la carretera ya que la ruta que hago hay un tramo que hay que hacer por carretera, sino es imposible pasar, abandono la carretera, me dispongo a pasar por debajo del puente para acceder a esta zona ,es una zona muy lenta, muy lenta, allí estaban agazapados los forestales con el coche escondido, sitio elegido estratégicamente para no poder escapar , estaban al acecho con los prismáticos y el coche escondido.

Nada más verme ,me dan el alto, yo amablemente me paro, no pensaba escapar y menos en ese camino tan estrecho y me hago el sorprendido, como si la cosa no fuera conmigo, el sueco, y uno de ellos rápidamente me rodea y mira si llevo matricula, me recriminan que la zona está prohibida la circulación y que no puedo pasar , me preguntan que de donde vengo y les digo que vengo desde la carretera y uno de ellos asienta con la cabeza ante la pregunta del otro, yo pregunto por donde puedo pasar y me responde que solo por caminos vecinales o carretera, yo argumento que es mi primera vez e esa ruta y que no lo desconocía ( mentira), total que todo queda en me toman la matricula y me advierten que a la próxima que me pillen por allí multa con todo lo que ello implica, rapidamente me alejo no dando oportunidad para discutir y que selo piensen mejor, me alejo por la carretera.

Mala suerte en que me han pillado y buena suerte en que no me han denunciado, gracias sobretodo a que estaba al principio del camino, iba con matricula y sobretodo al verme solo , han debido de pensar que estaba solo y que era mi primera vez por allí.

Conclusión:, no salir fines de semana, no huir, sobretodo cuando ya los tienes encima, otra cosa es verles de lejos y dar la vuelta o coger otro camino y lo más importante ser educado.

Yo en esa zona no puedo salir, y me jode muchísimo, por que no puedo disfrutar del campo?, por que ciclistas si y endureros no? , si existen leyes que prohíben la circulación, pero aún siendo un axioma la existencia de esas leyes , son de justicia? por que el colectivo endurero no podemos salir al campo…..?

ya que es la zona más bonita que hago, pero dejaré pasar el tiempo e intentaré buscar rutas alternativas.

Si alguien de Madrid quiere saber que zona es y donde se ponen que me lo pregunte por privado, que gustosamente se lo diré

Como lo veis vosotros?,no cumpliaran lo que me han dicho y me mandaran la multa?

que hago? el invierno qie viene volveria a arriesgarme en esa zona entre semana?

gracias por vuestras respuestas

Un saludo y mucho gasssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, no seria el primero que le dicen que si la próxima vez etc, y le a llegado la multa, en tu caso parece que no será así en principio, pero esta claro que por eso mismo DEJA esa ruta una temporada por que si te vuelven a pillar quedaras como un mentiroso, ya tienen tu matricula, y a dios muy buenas. Que te pillen un sabado no quiere decir que no patrullen entre semana, todo lo contrario.

Enlace al post

pues si te llega(si te tomaron los datos es lo mas probable.no fiarse,son unos mentirosos) reclamar

para otra vez ya sabes: solo salir entre semana y si es a horas raras mejor.también alterna varias rutas :idea:

yo salgo solo entre semana y me la trae floja ir solo que acompañado.hay que ser mas listos que ellos si no queremos que nos cazen.

Enlace al post
Buenos días a todos

Quiero contar me experiencia en día de ayer, 26 de mayo, sábado por la mañana, en la zona noroeste de Madrid, con la intención de que mi experiencia valga para otros usuarios de la moto de campo.

Tengo 42 de años, con moto desde 1986 y en la mota de campo desde 2007,he tenido 4 motos desde entonces, ahora tengo una enduro 450 japonesa.

Me considero una persona respetuosa con el medio ambiente, que respeta y le gusta el campo, voy todo lo legal que puedo; seguro, matricula ,ITV, impuesto, todo menos intermitentes , tengo hasta retrovisor plegable homologado, suelo hacer caminos sobretodo, pocas veces ahago trialeras muy complicadas, vamos rutas faciles.

Aunque no me gusta, salgo solo entre semana , ya que conseguir grupo entre semana es muy difícil, la gente tiene muchas obligaciones entre semana sobretodo y no pueden mantener un regularidad, a pesar de esto sigo saliendo ya que no pienso renunciar a mi hobby, me gusta demasiado para dejarlo, para mi es un liberación de mis problemas y un deporte fantástico, además yo lo veo como una aventura, como cuando todos nosotros éramos unos niños y salíamos de excursión

Salgo en inverno-otoño, no hay calor y hay menos gente, ya que los fines de semana hay mucha gente en Madrid, está a tope, ciclistas, paseantes, familias, etc.

Total, que viendo que se acaba la temporada, y empieza el calor ,llevo saliendo sábados por la zona que frecuento entre semana , ayer acabando la salida, sobre la 13:00 volviendo para casa, entrando en una zona protegida, zona preciosa, en paralelo a un río, con mucha vegatación, frondosa , llena de vida, venia desde la carretera ya que la ruta que hago hay un tramo que hay que hacer por carretera, sino es imposible pasar, abandono la carretera, me dispongo a pasar por debajo del puente para acceder a esta zona ,es una zona muy lenta, muy lenta, allí estaban agazapados los forestales con el coche escondido, sitio elegido estratégicamente para no poder escapar , estaban al acecho con los prismáticos y el coche escondido.

Nada más verme ,me dan el alto, yo amablemente me paro, no pensaba escapar y menos en ese camino tan estrecho y me hago el sorprendido, como si la cosa no fuera conmigo, el sueco, y uno de ellos rápidamente me rodea y mira si llevo matricula, me recriminan que la zona está prohibida la circulación y que no puedo pasar , me preguntan que de donde vengo y les digo que vengo desde la carretera y uno de ellos asienta con la cabeza ante la pregunta del otro, yo pregunto por donde puedo pasar y me responde que solo por caminos vecinales o carretera, yo argumento que es mi primera vez e esa ruta y que no lo desconocía ( mentira), total que todo queda en me toman la matricula y me advierten que a la próxima que me pillen por allí multa con todo lo que ello implica, rapidamente me alejo no dando oportunidad para discutir y que selo piensen mejor, me alejo por la carretera.

Mala suerte en que me han pillado y buena suerte en que no me han denunciado, gracias sobretodo a que estaba al principio del camino, iba con matricula y sobretodo al verme solo , han debido de pensar que estaba solo y que era mi primera vez por allí.

Conclusión:, no salir fines de semana, no huir, sobretodo cuando ya los tienes encima, otra cosa es verles de lejos y dar la vuelta o coger otro camino y lo más importante ser educado.

Yo en esa zona no puedo salir, y me jode muchísimo, por que no puedo disfrutar del campo?, por que ciclistas si y endureros no? , si existen leyes que prohíben la circulación, pero aún siendo un axioma la existencia de esas leyes , son de justicia? por que el colectivo endurero no podemos salir al campo…..?

ya que es la zona más bonita que hago, pero dejaré pasar el tiempo e intentaré buscar rutas alternativas.

Si alguien de Madrid quiere saber que zona es y donde se ponen que me lo pregunte por privado, que gustosamente se lo diré

Como lo veis vosotros?,no cumpliaran lo que me han dicho y me mandaran la multa?

que hago? el invierno qie viene volveria a arriesgarme en esa zona entre semana?

gracias por vuestras respuestas

Un saludo y mucho gasssssssssssssssssssssssssssss

Espero que todo quede en un aviso, vivo en Collado-Villalba, ¿porque zona ha sido?

Saludos.

Enlace al post

Yo he estado este fin de semana en un recito protegido y con unos señores vestidos de verde tambien, pero estuve con ellos hablando, aunque todos estabamos con las motos y, resulta que varios de ellos estaban destinados en mi zona favorita para entrenar.

Resulta que ya me habian visto entrenar (antes de conocerles) pero como no iba haciendo el cafre por el campo y tampoco iba a trochomonte pues no me dijeron nada. Me dijeron, como consejo, que no saliera en grupos superiores a 3 o maximo 4, que no abriera nunca rutas nuevas y que no hiciera el cafre. Esas fueron las tres premisas que me dieron para evitar que el o un compañero suyo me multaran por el campo.

Ahi queda mi experiencia, aunque si puedo evitarles por el campo mejor... jejeje

Enlace al post

no salir los fines de semana dices??? no creo que muchas gente de aqui pueda permitirse salir entre semana. en mi zona, norte de leon y cerca de asturias, no hay ni un solo camino de concentracion ni pista ni nada, solo hay senderos y caminos agricolas, se que en cualquier camino que me los encuentre me van a denunciar si o si por que son estrechisimos,yo llevo seguro e itv,pero la matricula SIEMPRE quitada, si me paran y me multan por andar por esos caminos y por la matricula asumo las consecuencias y pago las dos multas pero no se lo voy a poner tan facil de ir con matricula y que no me den opcion ni a darme la vuelta.yo lo veo asi.

Enlace al post
alexblancabigo
no salir los fines de semana dices??? no creo que muchas gente de aqui pueda permitirse salir entre semana. en mi zona, norte de leon y cerca de asturias, no hay ni un solo camino de concentracion ni pista ni nada, solo hay senderos y caminos agricolas, se que en cualquier camino que me los encuentre me van a denunciar si o si por que son estrechisimos,yo llevo seguro e itv,pero la matricula SIEMPRE quitada, si me paran y me multan por andar por esos caminos y por la matricula asumo las consecuencias y pago las dos multas pero no se lo voy a poner tan facil de ir con matricula y que no me den opcion ni a darme la vuelta.yo lo veo asi.

Yo lo de la matricula tambien lo veo asi, yo la llevo tapada con goma.

Y ati suerte y espero que no te llegue la multa aunque son unos hi.....

Enlace al post

pues esperemos que tengas suerte y no te llegue nada; supongo que si te hubieran denunciado lo hubieran hecho en el momento, al quedarse con la matrícula, yo lo veo mas para que te acojones y dejes de pasar por allí. El viernes mismo me crucé yo en la zona de Navalcarnero el Alamo con un patrol de la pgc y ni siquiera me miraron, cierto que iba de tranqui pero la verdad que al verles, me preocupé.

estaba pensando llevarme la moto este verano a la sierra ya que tengo un hermano que vive allí pero leyendo lo leído, mejor la dejo por aquí que esta zona ya la controlo aunque la verdad es algo aburrido andar siempre por los mismos sitios pero mas vale lo malo conocido.......

¿me puedes decir por privi donde ha sido?

gracias.

Enlace al post

Tu actitud ha sido la correcta. Esa misma actitud es la que me ha salvado a mi en tres ocasiones, con forestales y sepronas.

No creo que te llegue denuncia, y tranquilo, deja pasar un tiempo antes de volver por allí.

Mucha casualidad sería que después de unos meses te volviera a pillar allí el mismo agente y se acordara de ti.

Enlace al post

No es por ser cenizo, pero la multa la pueden hacer igualmente con solo coger el número de matrícula... te lo digo para que no te lleves una sorpresa si te llega una receta a casa.

Suerte!

Enlace al post

Yo lo de la matricula tambien lo veo asi, yo la llevo tapada con goma.

Y ati suerte y espero que no te llegue la multa aunque son unos hi.....

Pues llevar la matrícula "modificada" DE CUALQUIER FORMA, puede suponer una multa muy grave.... es mejor ir sin ela, aunque yo no lo veo bien.

SI tu sin matrícula "te escapas", enhorabuena, pero eso hace más fuerte su "Fe" de que somos "delincuentes", y a los siguientes que pillan, los dejan tiesos.....

Por desgracia, no hay buena solución a nuestro problema. Muchos agentes del Seprona opinan como lo comentado anteriormente por un forero, pero otros tantos, no. A mí me ha parado Guardia Civil que no es del Seprona, me miran "los papeles" como si fuera por carretera, y a correr.

Me paró hace poco el Seprona en una zona "normal", un camino, me miraron todo, hasta que llevara FIM, y quedó en advertencia. Lo más sorprendente es que Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, dice QUE SÍ PUEDO CIRCULAR POR ESE CAMINO, y SEPRONA manifiesta que si se acoge a la Ley de Montes, no se puede....... Me quedé alucinado (un Agente Forestal nos lo confirmó, y nos dió un folleto informativo donde te permitía la circulación...).

Esperemos que los del PP. después de cambiar tantas cosas relativas a la economía, sigan con asuntos tan importantes como es el nuestro...

Saludos, y suerte cuando montéis....

Enlace al post

buenas a todos,

gracias por vuestros mensajes de apoyo,

ya he constesta por privado los mensajes que me habeis enviado dando la ubicación exacta de donde se ponen estos buitres

solo decir que estaban con prismaticos a la caza del endurero, como si fueramos delicuentes, yo me fui rapidamente

para evitar discusiones y que me pidieran la documentación y por consiguiente la RECETA,

pero me dieron ganas de decir lo que pensaba , lo injusto de la situación y que no hacemos daño a nadie,SOLO DEPORTE, SOLO DIVERTIRNOS, NADA MAS

Un saludo

Enlace al post
buenas a todos,

gracias por vuestros mensajes de apoyo,

ya he constesta por privado los mensajes que me habeis enviado dando la ubicación exacta de donde se ponen estos buitres

solo decir que estaban con prismaticos a la caza del endurero, como si fueramos delicuentes, yo me fui rapidamente

para evitar discusiones y que me pidieran la documentación y por consiguiente la RECETA,

pero me dieron ganas de decir lo que pensaba , lo injusto de la situación y que no hacemos daño a nadie,SOLO DEPORTE, SOLO DIVERTIRNOS, NADA MAS

Un saludo

hola, no he recibido el privado con la ubicación, me lo puedes mandar?

gracias

Enlace al post
No es por ser cenizo, pero la multa la pueden hacer igualmente con solo coger el número de matrícula... te lo digo para que no te lleves una sorpresa si te llega una receta a casa.

Suerte!

Es más, según se comenta ultimamente su modus operandi es ese, te dicen que tranquilo que no pasa nada (más que nada para que no tengan bronca), que la próxima te empapelan y un día sin comerlo ni beberlo te llega el sobrecito de los cojones!!!

Si no ponen multas no se financian...

Saludos, espero que tengas suerte y que todo se haya quedado en un sustito.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...