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Duda sobre cambiar de 250 a 200

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J.L.12

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Hola a todos, hacia mucho que no escribia por aqui aunque si que me metia de vez en cuando ya que por diversas circustancias esta año no e salio mucho con la moto por caidas, el tiempo tampoco a acompañado, etc.

Desde que empece a hacer enduro de verdad, ya han sido varias veces las que me he planteado el cambiar mi moto (ktm 250 2t 2008) por una ktm 200 y siempre me he terminando echando atras por los comentarios de mis compañeros de salidas que me dicen que se me va a quedar pequeña, que con la 250 voy bien, que me voy a arrepentir. Pero ahora me ha vuelto a surgir la duda de cambiarla y ya estoy casi decidido, ademas de ahora no estoy muy en forma que se diga y la 250 me termina agotando demasiado y ese es el principal motivo de que quiera hacer el cambio.

Alguien que tenga una ktm 200 del 2008 en adelante me puede dar sus impresiones sobre como se comporta la moto en trialera (me imagino que hay que llevarla un poco mas subida de vueltas que la 250) pero tambien se vera beneficiada por su menor peso. El "mayor problema que le veo es que por mi zona hay muchos caminos llanos y rectos y hay es donde me da miedo que se quede corta aunque raras veces suelo pasar de 100 km/h, y la 250 a esa velocidad no va muy forzada. Sobre los caminos ratoneros me imagino que sera muy divertida de llevar por su bajo peso y ademas que yo soy una persona que le gusta llevar la moto alta de vueltas por lo que creo que sera muy divertida.

Tambien comentaros que peso unos 70 kilos con traje puesto y todo y como he comentado antes no estoy muy fuerte que se diga.

Un saludo y perdon por el tocho.

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hay bastante diferencia de una a otra, la 200 es mas ligera ya que creo que lleva el chasis de la 125 pero el motor de 200 mas potente, como dices la moto la tendras que llevar "mas alegre" como dice adri notaras que tiene menos potencia

salu22 y gass

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hola! que tal? yo tengo una exc 200 2008, y la verdad es que estoy encantado,la moto es divertida como pocas, en cuanto a bajos practicamente no tiene nada que envidiar a la 250,como es logico corre un poquito menos pero vamos no es una diferencia muy notable, ahora te cuento un poco segun mi opinion dominguera total,el punto flaco de la 200 es un poco la traccion,tiene un cambio de marchas muy cerrado, lo que hace practicamente una 1ªmarcha inservible, lo que hace que tengas que afrontar la mayoria de pasos en segunda.

Pero bueno que si elijes la 200 quedaras encantado de la vida,tendras potencia por todos los lados pero eso si controlable!

un saludo y suerte con la decision!!

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Gracias a todos por contestar.

A mi lo que me hecha para atras es como se comportara la moto en caminos que sean "rapidos", porque en las trialeras y caminos ratoneros es lo que busco una moto que sea mas ligera y juguetona pero sin sacrificar mucho la potencia por eso e pensado en la 200.

Por cierto si alguien le interesa hacer un cambio tengo la motos en el subforo de compra-venta.

Un saludo!

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Yo me haria una pregunta: Cuando disfruto yo mas ¿en caminos anchos y poco sinuosos ? ¿o en caminos ratoneros y trialeras?

Si la respuesta afirmativa es a la segunda pregunta, sin duda tu moto es la 200 por menor peso, no tendras que preocuparte tanto con el tacto del gas al cual te parecerá que tienes mas tacto de gas, ya que por cada grado de gas que enroscas el incremento de CV no es tanto con lo que ello se traduce, en una conducción mas cómoda.

yo también preferiria esta, pero el dilema lo tenemos cuando tenemos que hacer enlaces, por carretera por ejemplo y es ahí ddonde se agradece que una moto vaya holgada de desarrollo y potencia para ir rápido, sin tener que llevar el motor muy revolucionado.

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A mi lo que me hecha para atras es como se comportara la moto en caminos que sean "rapidos", porque en las trialeras y caminos ratoneros es lo que busco una moto que sea mas ligera y juguetona pero sin sacrificar mucho la potencia por eso e pensado en la 200.

!

hola, la 200 2011, trae el desarrollo 14/45, alguna vez la he puesto a fondo y ha llegado a coger 120 km/h.

En carretera a 80 ó 85 por hora va bien sin revolucionarse y sin abrir válvula de escape.

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Hola Jacob.

Tengo una 200, 09 que voy a poner en venta en cuanto le cambie los plásticos, que mis motos las suelo llevar negras sin adhesivos y a mi me mola pero los arañazos son muy escandalosos.

A la mayoría de tus preguntas tu mismo te has respondido. Mis impresiones son que en bajos está casi a la para con una dos y medio, se nota más la diferencia en medios y altos.

Trialea y ratonea de lujo, la sensación de ligereza no tiene nada que ver con nada que yo haya probado. Es como una vicentico pero con "chicha".

Lo mejor es que pruebes tu mismo. Si quieres te invito a que pruebes la mia pero no una prueba típica de compra de moto, sino una prueba de verdad. Quedamos un día y hacemos una ruta por donde quieras y así ves realmente como va.

Como te han dicho por ahí, donde más se nota la diferencia es en la relación del cambio que tienes que ir jugando continuamente con el, casi como en una 125.

Si haces trialeras y senderos ratoneros, puede ser tu moto. Si haces pistas, no.

Un saludo y a tu disposición.

Pd. Cuando la ponga a la venta estará sobre 3400 euros

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Yo lo único que te puedo comentar es que he soltado una 300 2009 después de 3 años y he cogido una 125 y esto es una alegría pal cuerpo calidad de vida,el pequeño problema es que tienes que ir jugando constantemente con el cambio pero trialea que es un lujo ,y no pesa na,ahora si vas a hacer pistas olvídate ,de todas maneras no me vuelvo a comprar nada que pase de 200cc,se nota mucho mucho mucho la diferencia de peso . Dondeas lo he notado ha sido en dos resistencias que he acabado mas fresco que una lechuga y eso que mi nivel el muy bajo

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I am here: http://tapatalk.com/map.php?rszbnx

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Hola Jacob.

Tengo una 200, 09 que voy a poner en venta en cuanto le cambie los plásticos, que mis motos las suelo llevar negras sin adhesivos y a mi me mola pero los arañazos son muy escandalosos.

A la mayoría de tus preguntas tu mismo te has respondido. Mis impresiones son que en bajos está casi a la para con una dos y medio, se nota más la diferencia en medios y altos.

Trialea y ratonea de lujo, la sensación de ligereza no tiene nada que ver con nada que yo haya probado. Es como una vicentico pero con "chicha".

Lo mejor es que pruebes tu mismo. Si quieres te invito a que pruebes la mia pero no una prueba típica de compra de moto, sino una prueba de verdad. Quedamos un día y hacemos una ruta por donde quieras y así ves realmente como va.

Como te han dicho por ahí, donde más se nota la diferencia es en la relación del cambio que tienes que ir jugando continuamente con el, casi como en una 125.

Si haces trialeras y senderos ratoneros, puede ser tu moto. Si haces pistas, no.

Un saludo y a tu disposición.

Pd. Cuando la ponga a la venta estará sobre 3400 euros

Muchas gracias por ofrecerme tu moto para probarla pero desgraciadamente ahora tengo la muñeca un poco tocada y no puedo forzarla demasiado, de todas formas si consigo vender la mia me pongo en contacto contigo por si la tuvieras en venta.

Un saludo a todos!

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