Saltar a contenido

ELECTRICIDAD DE MOTO B�SICA (AYUDA!!!)

Recommended Posts

Hola,

por favor, necesitaría saber algunas cuestiones básicas que tienen que ver

con el circuito eléctrico de una moto -motor 4 t-

- LA CAJA DE FUSIBLES: ¿va colocada antes de la LLAVE DE CONTACTO, que da paso a la

electricidad de todos los componentes de la moto, o después de la misma?

- Si NADA DE LA MOTO FUNCIONA -das al contacto y nada de nada-, estando la batería bien de

carga (12 v), así como también los fusibles, ¿qué podría haberse fundido? ¿qué miraríais vosotros?

Muchas gracias a todos! Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo primero que comprobaría es que realmente funcione el clausor (cerradura del contacto)

Es muy fácil que el fallo sea de ahí.

Comprueba con un polímetro que llegue electricidad hasta el y que después de poner contacto salga de el.

Espero haberte ayudado

Enlace al post

Gracias ferre. La putada es que sacar los tornillos que sostienen el clausor

requiere de llaves especiales de seguridad (tipo Torx), y además están en

una posición invertida que dificulta sacarlos una barbaridad.

En el momento en que lo haya comprobado te contaré cómo lo he hecho

y el resultado.

Gracias.

Enlace al post
Hola,

por favor, necesitaría saber algunas cuestiones básicas que tienen que ver

con el circuito eléctrico de una moto -motor 4 t-

- LA CAJA DE FUSIBLES: ¿va colocada antes de la LLAVE DE CONTACTO, que da paso a la

electricidad de todos los componentes de la moto, o después de la misma?

- Si NADA DE LA MOTO FUNCIONA -das al contacto y nada de nada-, estando la batería bien de

carga (12 v), así como también los fusibles, ¿qué podría haberse fundido? ¿qué miraríais vosotros?

Muchas gracias a todos! Un saludo.

Os copio a continuación la solución al problema, tal cual la he escrito en un par de buenos foros,

donde me han ayudado con el problema:

Final del problema (de momento): cosas de "novatos", "pa habernos matao": Fusible principal de 30 A fundido.

¿No lo había comprobado ya?... pues sí, pero comprobé sólo que no estubiera fundido, no si cirdulaban los

12 v de la batería a través de él. Si hubiera hecho esto me habría dado cuenta antes de que el que estaba mirando

era el de recambio que va encajado a la vista, según quitas el asiento, y pensé que era ese el que iba enchufado al

sistema eléctrico. Cosas de novatos. El que va en el sistema eléctrico está protegido por una funda e inmediatamente

después del cable que viene del borne positivo de la batería. El muy puto del fusible de recambio va encastrado de tal

forma que parece que es uno más del sistema, la madre que lo parió :lol: :lol: :lol:

Respecto a la cuestión que había planteado en referencia al orden de los componentes del sistema eléctrico, esta es

la solución:

Batería -> Salida de cable del borne positivo -> Fusible -> Llave de contacto -> Caja de fusibles (los cuales protegen todos

y cada uno de los componentes de la moto que requieren de electricidad-.

Batería -> Borne negativo a masa (chasis de la moto)

Ahora sólo me queda averigüar qué ha podido provocar que el fusible principal se funda (espero que el alternador y el regulador de

corriente estén bien).Si hubiera novedades os contaré qué más pasa, si no las hay, es que estoy disfrutando a tope de esta

maravillosa máquina, que me tiene enamorado :D

Un cordial saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post

A mi me paso parecido. Mi resultado fue que uno de loscables que van al claxon (pito) hacia masa de vez en cuando y ploffff, fusible fundido.

Compruebalos si estan sueltos y sin proteger.

Tb puede ser algun cable pelado en la zona del giro del manillar, es muy comun que del roce se pelen y hagan contacto con masa y....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...