Saltar a contenido

AYUDA (PROBLEMA MARCHAS KTM 250EXC)


adeamel

Recommended Posts

Alguien me puede ayudar:

Tengo una ktm 250 exc modelo 2009 con unos 2500km y tengo un problema con las marchas, al ir en cuarta cuando bajo a tercera la velocidad no entra, la palanca baja pero no recupera lo suficiente para poder engranar y bajar a 3ª 2ª o 1ª, he encontrado un truquillo que es darle un pelin hacia arriba para ayudarla a recuperar pero en muchas ocasione no hay tiempo para eso.

Noto que si la moto esta fria no sule hacerlo y cada dia que salgo con ella lo hace mucho mas, viendome obligado a utilizar exagerado el embrade en pendientes de 2ª que las tengo que hacer en tercera.

El aceite esta cambiado de hace unos 5 depositos y es un GRO 10 40 de 4t similar al motorex recomendado, y el nivel esta perfecto, creo que si fuese problema del aceite lo habria hecho desde el principio.

Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a palanca baja pero no recupera lo suficiente para poder engranar y bajar a 3ª 2ª o 1ª, he encontrado un truquillo que es darle un pelin hacia arriba para ayudarla a recuperar pero en muchas ocasione no hay tiempo para eso.

Hola,

si no te entiendo mal, creo que lo que le ha pasado es que se te haya roto el muelle que lleva el selector de la palanca de cambios.

Es un muelle que hace que cuando cambias de marcha, la palanca vuele a su sitio... si el muelle se rompe, a la palanca le cuesta volver... a consecuencia de que va peor a la hora de entrar las marchas...

Para verlo claro, coges con la mano y cambia de marcha, si ves que se queda abajo o arriba y no vuelve al medio, yo boto seguro que es el muelle.

Vale poco dinero y reparlo es fácil, sacas el aceite del cambio, abres la tapa de embrague y ya lo tendrás allí.

creo que tambien tendías que quitar los discos y cubo de embrague... pero no estoy seguro si es así en la 250exc.

Espero que no sea nada y te haya podido ayudar algo! :wink:

Ya contarás!

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de acuerdo en el diagnostico, es el muelle, no te hace falta sacar el aceite, lo haces con la moto tumbada y listo. Ademas con urgencia, ya que el trozo de muelle puede esta deambulando por ahi. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de acuerdo en el diagnostico, es el muelle, no te hace falta sacar el aceite, lo haces con la moto tumbada y listo. Ademas con urgencia, ya que el trozo de muelle puede esta deambulando por ahi. :shock:

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero solo sacando los discos de embrague y la campana ya accedo a el?

Una duda: cuando saco el eje donde se encuentra el muelle, que al final lleva el estriado de la palanca del cambio, una vez que lo meta de nuevo, se estropea el reten del cambio al meter el eje?

Tengo que sacar y cambiar ese reten?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero solo sacando los discos de embrague y la campana ya accedo a el?

Una duda: cuando saco el eje donde se encuentra el muelle, que al final lleva el estriado de la palanca del cambio, una vez que lo meta de nuevo, se estropea el reten del cambio al meter el eje?

Tengo que sacar y cambiar ese reten?

Hola, para llegar al eje primero sacas la tapa pequeña redonda de donde estan los discos de embrague.

Luego tienes que sacar la para grande del embrague, supondo que tendrás que quitar la palanca de freno y tambien el anticongelante.

Los dicos de embrague si no molesta no hace falta que lo quites, dejalo tal y como esta

Y el selector del cambio esta a la parte de abajo a la izquierda. Mueve la palaca de cambios y lo verás mejor, por allí estará el muelle con lo mas seguro una patilla rota.

Seguramente, quitas el pedal del cambio, y sacas el eje del pedal, lo montas con el nuevo muelle y lo vuelves a poner.

No se, y lo del aceite, si hace mucho que no lo cambias ya que abres yo de ti lo cambiaba porque así el trozo de muelle lo sacas de allí seguro.

Si tienes mas dudas pregunta e intento explicarme mejor si hace falta :wink: porque a veces el mas dificil explicarlo que hacer el proceso! :lol:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la moto bien limpia para ponerme al tajo, ya iré contando como va, lo único que tengo miedo es que el muelle este bien y sea otra cosa pero tengo que internarlo, dudo de lo del muelle por que a veces las velocidades entran perfectamente y si esta roto por que a veces entran sin problema, pero lo haré de todas formas, mañana si tengo un rato me pongo a ello, al menos desmontar para ver como esta.

Sabéis si el reten de la palanca de camios se estropea al sacar y meter el eje de nuevo?

Gracias por las respuestas de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabéis si el reten de la palanca de camios se estropea al sacar y meter el eje de nuevo?

Gracias por las respuestas de nuevo

Hola, vaya no creo que se rompa, yo cuando saque para cambiar el muelle no pasó nada...

Te pongo aquí el link del post que que abrí en su día cuando se me rompió a mi... quizás de pueda servir de guía un poco...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=100306" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos y ya nos contarás! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he desmontado todo el cambio y el muelle esta perfecto, me extrañaba que estuviese roto y muchas veces entrasen las velocidades, pero había que intentarlo, dicen que podía ser alguna viruta que a veces lo trabase, vamos a confiar que sea asi, volveré a montarlo todo y a probar suerte,por cierto querían cobrarme 20€ por la junta, que pasada, con papel de juntas de 0,5 la haré por unos pocos céntimos.

Añadiría unas fotos del muelle pero no se como hacerlo, si me podéis ayudar. Es una avería un tanto misteriosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Ya he desmontado todo el cambio y el muelle esta perfecto, me extrañaba que estuviese roto y muchas veces entrasen las velocidades, pero había que intentarlo, dicen que podía ser alguna viruta que a veces lo trabase, vamos a confiar que sea asi, volveré a montarlo todo y a probar suerte,por cierto querían cobrarme 20€ por la junta, que pasada, con papel de juntas de 0,5 la haré por unos pocos céntimos.

Añadiría unas fotos del muelle pero no se como hacerlo, si me podéis ayudar. Es una avería un tanto misteriosa.

La llevas clara con el papel de juntas, no te durara mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...