Saltar a contenido

Amperios... Son compatibles?? :s

Puntuar este tema:

Gorka_93

Recommended Posts

Hola.

Quiero comprar un cargador de baterias, y no se si son iguales los amperios de uno, para que sean equivalentes con el otro.

Me explico:

Tengo una bateria "Yuasa YB 4B-L", es decir, si no me equivoco, las que tienen las 49... Yo lo utilizo para las luces de la moto, únicamente.

Entonces, llegó la hora de comprar un cargador, y no se si este me valdrá o no :roll:

http://www.expomoto.net/art/132501/cargador-de-bateria-12v-0-5a/

Pone que es de 0,5 A, aparte de los 12V...

La bateria es esta:

http://www.expomoto.net/art/107176/bateria-yb4l-b-yuasa/

Me valdrá¿¿ :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias, y un saludo :mrgreen: .

PD: he mirado la bateria, y no pone los Amperios que tiene :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que tienes que asegurarte es si la bateria es de gel o no, las de gel si las recargas con un cargador que no este preparado para baterias de gel, las funde.

Hola Jaso.

Perdona, pero yo de electricidad, 0, lo justo para hacer 4 apaños, que funcionan despues de x intentos :lol: :lol: :lol: :lol:

Como que si es de "gel"??

La bateria la lleno con el ácido este que se les echa, o "agua destilada" o asi... :roll:

Tampoco no me ha dado guerra la bateria, aguanta bastante... :roll:

Enlace al post

Si la rellenas con agua o con el acido, entonces sin problema no es de gel, las de gel sonm una caja cerrada hermeticamente, de donde salen los bornes de la bateria, pero no se puede rellenar es hermetica, asi que tu bateria no es de gel, no hay problema con el cargador,

Ok.

Y una ultima preguntilla...

Por ser de 0,5 A, tiene algo que ver con la rapidez de que se recargue la bateria?? :roll: . Que con este tema me da igual, lo dejo toda la noche y ya está. pEro es por curiosidad ;D

Muchas gracias Jaso.

un saludo.

Enlace al post

Si que tiene que ver con la rapidez, pero cuanto más rápido la cargues más machacas la batería.

Según tengo entendido hay que cargar la batería al 10% durante 12 - 14 horas (eso si está muy descargada), así que si tu batería es de 4Ah, un cargador de 0.5A te va bien.

Enlace al post

Como te han comentado los compañeros la batería que mencionas da 4Ah, por lo que el cargador que aparece en el link te irá de lujo para este tipo de baterías(Estando la batería KO con ese cargador que mencionas tardaría aprox 8 h en cargar)

Pero como recomendación personal yo ahorraría un poco mas y compraría uno que tuviese la posibilidad de aumentar la carga y no se quede en solo esos 0.5 Ah por si alguna vez quieres utilizarlo para alguna batería de coche :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...