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ni una gota de aceite...

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adri_gas avall

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adri_gas avall

buenas,

púes ayer me dio por comprobar el nivel de aceite de la caja cambios aflojando ese tornillo,el motor estaba totalmente frio y al aflojar el tornillo no salio ni una gota,nada de nada!!pero bueno pensé que quizás no salia nada porque el motor estaba frio,hoy lo he vuelto a hacer pero con el motor caliente,y....tampoco ni una sola gota de aceite!!

Que hago??????????relleno un poco,o ya que estoy le hago el cambio de aceite??

hace un mes aprox,el mecanico me abrio motor,y según me dijo le echo aceite nuevo,por eso no se que hacer si rellenar un poco o hacer cambio.

salu222

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Pues hombre, a eso que tu le llamas el tornillo se le llama almenos yo el llamo el sobrante, ahí te tira lo que tiene de mas, pero si hace un mes que ya tienes ese aceite ya toca cambiarlo, no lo rellenes ya que malgastaras lo que le eches porque será manchar el aceite nuevo anda mas toque con el viejo, sacala todo el aceite y cambiaselo, pero tambien depende de si es una 2T o una 4T, aun así insisto, cambiaselo que será mejor.

Un saludo.

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Hola ,cuantos depositos le has echo desde que la arreglaste,si no le has echo por lo menos 4 o mas, cámbiaselo que al abrir el motor y al cerrarlo siempre al acoplaros los engranajes y y demás mecanismos siempre sale alguna birutilla, y así ya lo tienen totalmente nuevo.

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adri_gas avall

Bueno pues la moto es una ktm exc 125,no lo he puesto ya que pensaba que os lo hubieséis imajinado ya que lo pone en la firma,pero bueno..ya esta dicho ;)

El tornillo que he aflojado,es el tornillo para comprobar que el nivel este OK.Que para que esté correcto tiene que caer aceite una vez aflojado,eso lo que dice el manual.

Por cierto tengo pensado comprar el Motorex para la caja cambios,alguién sabe el precio del litro?

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Bueno pues la moto es una ktm exc 125,no lo he puesto ya que pensaba que os lo hubieséis imajinado ya que lo pone en la firma,pero bueno..ya esta dicho ;)

El tornillo que he aflojado,es el tornillo para comprobar que el nivel este OK.Que para que esté correcto tiene que caer aceite una vez aflojado,eso lo que dice el manual.

Por cierto tengo pensado comprar el Motorex para la caja cambios,alguién sabe el precio del litro?

Cierto, perdona nuestra torpeza por no haberlo leido en la firma, motorex es el que recomienda KTM si no me equivoco, pero yo te recomiendo uno que se llama Castrol 80w...(lo siguiente no se cual es, pero con decir que es para caja de cambios y de una 2T te vale)

Salu2T

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adri_gas avall

Bueno sobre la marca no lo sé todavía cuál echare, el cambio lo hare de la siguiente manera,Correjidme si me equivoco ya que no lo he echo núnca :wink:

pues primero de todo calentare el motor,vaciare el aceite viejo quitando los tornillos de ambos lados del carter,limpiare posibles birutas del imán.

Y aqui la duda,voy rellenando con aceite nuevo hasta que derrame por el tornillo que os comente anteriormente del nivel,o pongo 700ml de aceite que es lo que pone al lado del orificio de llenado para ser exactos pone 0'7..??

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Pues, lo primero no calientes el motor, es una tonteria eso, ya que si lo calientas o almenos lo arrancas el aceite viejo andara por el motor moviendose y no caerá nada.

tu coges y abres el tapon de debajo para vaciarlo, que cuye todo bien, y luego le cierras y hechas lo que te manda alado del orificio por donde se hecha el aciete, hechas 0,710 para que vaya un poco sobrado, siempre mejor un poco mas que un poco de menos, y eso es todo lo que hay que hacer.

un saludo.

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adri_gas avall
Pues, lo primero no calientes el motor, es una tonteria eso, ya que si lo calientas o almenos lo arrancas el aceite viejo andara por el motor moviendose y no caerá nada.

tu coges y abres el tapon de debajo para vaciarlo, que cuye todo bien, y luego le cierras y hechas lo que te manda alado del orificio por donde se hecha el aciete, hechas 0,710 para que vaya un poco sobrado, siempre mejor un poco mas que un poco de menos, y eso es todo lo que hay que hacer.

un saludo.

Vale perfecto!pues esta semana me pondre a hacerlo,más tranquilo me quedo poniendole aceite nuevo :wink:
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Permitidme que corrija lo de calentar el aceite para cambiarlo.

Yo siempre que hago un cambio de aceite, lo 1º que hago es darme una vuelta por ahi, con el fin de que se caliente. ¿porque? pues porque el aceite caliente es menos viscoso (mas agua) y al tirarlo, ademas de salir con mas facilidad, arrastra mas residuos. Te recomiendo que hagas el cambio de aceite con el motor Caliente. Por supuesto, con el motor parado.....

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, un saludo

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Permitidme que corrija lo de calentar el aceite para cambiarlo.

Yo siempre que hago un cambio de aceite, lo 1º que hago es darme una vuelta por ahi, con el fin de que se caliente. ¿porque? pues porque el aceite caliente es menos viscoso (mas agua) y al tirarlo, ademas de salir con mas facilidad, arrastra mas residuos. Te recomiendo que hagas el cambio de aceite con el motor Caliente. Por supuesto, con el motor parado.....

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, un saludo

Pues haces mal, ya que el aceite tarda bastante en reposar abajo, tu hazlo en frio, que mi mecanico lo hace asi siempre.

salu2T

Enviado desde Tapatalk #85#

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Permitidme que corrija lo de calentar el aceite para cambiarlo.

Yo siempre que hago un cambio de aceite, lo 1º que hago es darme una vuelta por ahi, con el fin de que se caliente. ¿porque? pues porque el aceite caliente es menos viscoso (mas agua) y al tirarlo, ademas de salir con mas facilidad, arrastra mas residuos. Te recomiendo que hagas el cambio de aceite con el motor Caliente. Por supuesto, con el motor parado.....

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, un saludo

+1000

sácalo en caliente,en frío aparte de tardar mas en salir,como es mas viscoso siempre se quedará más dentro que si lo haces con el motor caliente,ya que es menos viscoso(mas líquido)y sale con mucha mas facilidad.

edito la respuesta:

pues tu mecánico lo hace al revés que todo el mundo, si tarda en reposar mejor así no esta toda la mierda posada, y como al estar mas fluido sale mas rápido, lo vacías mucho mejor, en un minuto caliente sale mas que en 2 minutos frío...

De toda la vida se ha dicho calentar 2 ó 3 minutos y luego vaciar, diga tu mecánico lo que diga, pero cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana.

No será que tu mecánico acaba antes sin calentar y rellenando aunque se quede mas aceite viejo dentro del cambio? total las motos no son suyas, y con que el 80% del aceite sea nuevo, pues para el ya le parece suficiente.

no me había leido tu respuesta,si no no contesto :lol: :lol: todo cierto y opino lo mismo.

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Permitidme que corrija lo de calentar el aceite para cambiarlo.

Yo siempre que hago un cambio de aceite, lo 1º que hago es darme una vuelta por ahi, con el fin de que se caliente. ¿porque? pues porque el aceite caliente es menos viscoso (mas agua) y al tirarlo, ademas de salir con mas facilidad, arrastra mas residuos. Te recomiendo que hagas el cambio de aceite con el motor Caliente. Por supuesto, con el motor parado.....

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, un saludo

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sácalo en caliente,en frío aparte de tardar mas en salir,como es mas viscoso siempre se quedará más dentro que si lo haces con el motor caliente,ya que es menos viscoso(mas líquido)y sale con mucha mas facilidad.

edito la respuesta:

pues tu mecánico lo hace al revés que todo el mundo, si tarda en reposar mejor así no esta toda la mierda posada, y como al estar mas fluido sale mas rápido, lo vacías mucho mejor, en un minuto caliente sale mas que en 2 minutos frío...

De toda la vida se ha dicho calentar 2 ó 3 minutos y luego vaciar, diga tu mecánico lo que diga, pero cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana.

No será que tu mecánico acaba antes sin calentar y rellenando aunque se quede mas aceite viejo dentro del cambio? total las motos no son suyas, y con que el 80% del aceite sea nuevo, pues para el ya le parece suficiente.

no me había leido tu respuesta,si no no contesto :lol: :lol: todo cierto y opino lo mismo.

Dudo que un mecánico para el cual corro quiera romper digamos sus "motos", contra mas fluido el aceite menos mierda arrastra, y mas le cuesta sacar la mierda, de toda la vida he visto yo sacarlo en frio, ademas al estar en frio está todo el aceite abajo asique la zona de arriba esta toda limpia.

Salu2T.

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