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ni una gota de aceite...

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adri_gas avall

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Dudo que un mecánico para el cual corro quiera romper digamos sus "motos", contra mas fluido el aceite menos mierda arrastra, y mas le cuesta sacar la mierda, de toda la vida he visto yo sacarlo en frio, ademas al estar en frio está todo el aceite abajo asique la zona de arriba esta toda limpia.

Salu2T.

Pues,yo al contrario que tu ,he visto de hacerlo siempre así,incluso en coches,y aunque esté recién parado el motor,y el aceite esté ''arriba'',al estar el aceite caliente baja para abajo muy rápido,arrastrando toda posible virutilla para abajo.

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Dudo que un mecánico para el cual corro quiera romper digamos sus "motos", contra mas fluido el aceite menos mierda arrastra, y mas le cuesta sacar la mierda, de toda la vida he visto yo sacarlo en frio, ademas al estar en frio está todo el aceite abajo asique la zona de arriba esta toda limpia.

Salu2T.

Pues,yo al contrario que tu ,he visto de hacerlo siempre así,incluso en coches,y aunque esté recién parado el motor,y el aceite esté ''arriba'',al estar el aceite caliente baja para abajo muy rápido,arrastrando toda posible virutilla para abajo.

Eso es lo que pensamos cada uno, seguramente ninguno de nosotros hagamos lo correcto, y haya que hacer alguna otra cosa antes, pero como en este foro no contamos con ingenieros mecanicos...

cada uno ya que se base con cualquiera de nuestras dos conclusiones

Salu2T

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Pues si, yo asi lo hago. Dejalo que escurra bien y luego pones el tornillo (si tienes dinamometrica para el apriete, mejor que mejor) sino, aprieta con conocimiento eee... jejeje.

Añades la cantidad de aceite que te indique el fabricante, y a correr millas.

Saludos

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adri_gas avall
Pues si, yo asi lo hago. Dejalo que escurra bien y luego pones el tornillo (si tienes dinamometrica para el apriete, mejor que mejor) sino, aprieta con conocimiento eee... jejeje.

Añades la cantidad de aceite que te indique el fabricante, y a correr millas.

Saludos

junto al orificio de llenado hay la marca de 0'7 imagino que serán 700ml,tengo una probeta de hasta 250ml..osea echare 2 probetas que serán 500ml+250ml,seria eso verdad?
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Pues si, yo asi lo hago. Dejalo que escurra bien y luego pones el tornillo (si tienes dinamometrica para el apriete, mejor que mejor) sino, aprieta con conocimiento eee... jejeje.

Añades la cantidad de aceite que te indique el fabricante, y a correr millas.

Saludos

junto al orificio de llenado hay la marca de 0'7 imagino que serán 700ml,tengo una probeta de hasta 250ml..osea echare 2 probetas que serán 500ml+250ml,seria eso verdad?

Si, eso es , son 0,7 litros, que es igual a 700 ml.

Tambien t venden botes de aceite como castrol de litro en litro con una probeta al final muy buena para hecharlo, y te viene medido

Un saludo.

Enviado desde Tapatalk #85#

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adri_gas avall
Pues si, yo asi lo hago. Dejalo que escurra bien y luego pones el tornillo (si tienes dinamometrica para el apriete, mejor que mejor) sino, aprieta con conocimiento eee... jejeje.

Añades la cantidad de aceite que te indique el fabricante, y a correr millas.

Saludos

junto al orificio de llenado hay la marca de 0'7 imagino que serán 700ml,tengo una probeta de hasta 250ml..osea echare 2 probetas que serán 500ml+250ml,seria eso verdad?

Si, eso es , son 0,7 litros, que es igual a 700 ml.

Tambien t venden botes de aceite como castrol de litro en litro con una probeta al final muy buena para hecharlo, y te viene medido

Un saludo.

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Gracias por la info! salu2
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hazlo en caliente, de toda la vida se a hecho en caliente, ya que al estar mas liquido y correr mas es capaz de arrastrar las impurezas y salir mas cantidad, ten en cuenta que ahora si calientas el motor, en 10 minutos despues de pararlo seguira caliente y todo el aceite abra escurrido bien hacia abajo, luego si tienes tornillo de nivel, ponle aceite hasta el nivel, no te fies de las medidas, ya que puede haber restos por los rincones y la dejarias con aceite de mas, y un exceso de aceite puede provocar exceso de presion con lo que podrias fastidiar algun reten.

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adri_gas avall
hazlo en caliente, de toda la vida se a hecho en caliente, ya que al estar mas liquido y correr mas es capaz de arrastrar las impurezas y salir mas cantidad, ten en cuenta que ahora si calientas el motor, en 10 minutos despues de pararlo seguira caliente y todo el aceite abra escurrido bien hacia abajo, luego si tienes tornillo de nivel, ponle aceite hasta el nivel, no te fies de las medidas, ya que puede haber restos por los rincones y la dejarias con aceite de mas, y un exceso de aceite puede provocar exceso de presion con lo que podrias fastidiar algun reten.
Entónces voy rellenando hasta que derrame por el tornillo del nivel??que seguramente vendrán a ser esos 700ml.
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hazlo en caliente, de toda la vida se a hecho en caliente, ya que al estar mas liquido y correr mas es capaz de arrastrar las impurezas y salir mas cantidad, ten en cuenta que ahora si calientas el motor, en 10 minutos despues de pararlo seguira caliente y todo el aceite abra escurrido bien hacia abajo, luego si tienes tornillo de nivel, ponle aceite hasta el nivel, no te fies de las medidas, ya que puede haber restos por los rincones y la dejarias con aceite de mas, y un exceso de aceite puede provocar exceso de presion con lo que podrias fastidiar algun reten.

Hay muchas motos que no tienen nivel, asi que eso que as puesto no tiene mucho sentido ya que la mayoria no llevan la Lupita esa del nivel

Salu2T

Enviado desde Tapatalk #85#

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hazlo en caliente, de toda la vida se a hecho en caliente, ya que al estar mas liquido y correr mas es capaz de arrastrar las impurezas y salir mas cantidad, ten en cuenta que ahora si calientas el motor, en 10 minutos despues de pararlo seguira caliente y todo el aceite abra escurrido bien hacia abajo, luego si tienes tornillo de nivel, ponle aceite hasta el nivel, no te fies de las medidas, ya que puede haber restos por los rincones y la dejarias con aceite de mas, y un exceso de aceite puede provocar exceso de presion con lo que podrias fastidiar algun reten.

Hay muchas motos que no tienen nivel, asi que eso que as puesto no tiene mucho sentido ya que la mayoria no llevan la Lupita esa del nivel

Salu2T

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Por supuesto que no conozco todas las motos pero las que he visto o tenian la ventanita para ver el nivel, o en el tapon de llenado llevaban una varillita de nivel, o tenian un tornillo que tenias que aflojar o quitar y echar aceite hata que saliera por el tornillo de nivel, cuando vacias el aceite YMAS SI LO HACES EN FRIO siempre queda parte del aceite viejo, y si echas la cantidad que te dice el fabricante al final llevaras 20, 50 o no se cuantos cc mas de aceite.

Por cierto con el tema del vaciado de aceite, todos los fabricantes te dicen que el motor debe haberse enfriado y a continuacion calentar unos 5 minutos para que el aceite salga mas fluido y el movimiento del motor y la caja de cambios levante los posibles sedimentos...

Claro que lo mismo lo hacen para que rompas antes la moto y asi poder repara mas motocicletas,

Repito: no creo que quieran romper sus motos, yo corro para ellos, son como sus motos

Salu2T

Enviado desde Tapatalk #85#

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hazlo en caliente, de toda la vida se a hecho en caliente, ya que al estar mas liquido y correr mas es capaz de arrastrar las impurezas y salir mas cantidad, ten en cuenta que ahora si calientas el motor, en 10 minutos despues de pararlo seguira caliente y todo el aceite abra escurrido bien hacia abajo, luego si tienes tornillo de nivel, ponle aceite hasta el nivel, no te fies de las medidas, ya que puede haber restos por los rincones y la dejarias con aceite de mas, y un exceso de aceite puede provocar exceso de presion con lo que podrias fastidiar algun reten.
Entónces voy rellenando hasta que derrame por el tornillo del nivel??que seguramente vendrán a ser esos 700ml.

Adri vete al chino y comprate un vaso de plástico para medir volumen de cocina y listos....

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adri_gas avall
hazlo en caliente, de toda la vida se a hecho en caliente, ya que al estar mas liquido y correr mas es capaz de arrastrar las impurezas y salir mas cantidad, ten en cuenta que ahora si calientas el motor, en 10 minutos despues de pararlo seguira caliente y todo el aceite abra escurrido bien hacia abajo, luego si tienes tornillo de nivel, ponle aceite hasta el nivel, no te fies de las medidas, ya que puede haber restos por los rincones y la dejarias con aceite de mas, y un exceso de aceite puede provocar exceso de presion con lo que podrias fastidiar algun reten.
Entónces voy rellenando hasta que derrame por el tornillo del nivel??que seguramente vendrán a ser esos 700ml.

Adri vete al chino y comprate un vaso de plástico para medir volumen de cocina y listos....

eeeyy company!!no,no hace falta,con la probeta ya me apañare .. :wink:
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... pero como en este foro no contamos con ingenieros mecanicos...

Una conclusión bastante atrevida. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Puede que me haya lanzado con ese comentario jaja, si por aqui hay algun ingeniero mecanico que comente aqui :D jaja

Salu2T

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