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ni una gota de aceite...

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adri_gas avall

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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LOKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que ese es para motores de 4T!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tienes que comprar el de 2T, espero que lo leas antes de hecharlo porque sino... menuda chapuza..

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adri_gas avall

Hombre digo yo que los del conce de ktm sabrán lo que venden no????

atrás pone Optimizado para embragues según JASO MA.

El tio cuándo me lo a dado,también se lo he dicho que esto era de 4t,y dice que ktm recomienda este para 2t de cajas de cambio..

no sé..

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Las cajas de cambio de 2t y de las 4t no se diferencian en sus necesidades de lubricación, la única diferencia podría ser si además de la caja-embrague lubricase con el mismo aceite el motor, en teoría un aceite para motor 4t que no lubrique embrague es diferente que el que si lo lubrica, en este caso ese aceite valdría, según la lata, para motor y cambio de 4t y para cambio de 2t.

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adri_gas avall

digo yo que el tio tendra que saber que es lo que vende??y encima que se lo he recalcado que ponia 4t!

ahora si el tio no tiene ni pajarea idea,ya es otra historia..

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Yo no jugaria mucho con eso, me refiero con no jugar a no arriesgarme de si yo creo o no creo... iria a lo que se de fijo que la irá bien

Te recomiendo el Castrol MTX syntethyc SAE 80W

Saludos!

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Yo he usado en motores gas gas 2 t ese mismo motorex y también el castrol 10w 80 y los dos han ido bien, en cuanto a el tema frio caliente, la diferencia puede ser poca si lo dejas tiempo suficiente, aunque trabajando en varios talleres de coches siempre se intenta vaciar en caliente, se espera a ke se enfrie sin tapón y despues en frio se cambiaban filtros y se llenaba. Esto ultimo dependia de invierno o verano.

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En una moto de 4T el aceite tiene que actuar en 3 zonas (de ahí el nombre Trizone en algunas marcas):

Motor

Embrague

Caja de cambios

En una moto de 2T el aceite tiene que actuar solo en 2 zonas:

Embrague

Caja de cambios

El motor se engrasa con el aceite que le echas a la mezcla.

http://www.castrolmoto.com/es/video_library.php?video=trizone_summary

http://www.castrolmoto.com/es/video_library.php?video=trizone_engine

http://www.castrolmoto.com/es/video_library.php?video=trizone_clutch

http://www.castrolmoto.com/es/video_library.php?video=trizone_gearbox

Por lo tanto un aceite para motos 4T se lo puedes echar a una 2T, pero al reves no.

Ahora, si lo que quieres es un aceite bueno bueno, para una 2T... Dexron III de 3€ el litro :lol: :lol: :lol: Que está especialmente diseñado para cajas de cambio automáticas y por lo tanto diseñadas para actuar en:

Embrague

Caja de cambio

Osea justo lo mismo que en una 2T, sin aditivos innecesarios y especialmente desarrollado y optimizado. Y no solo el Dexrom III hay mas variantes...

http://www.widman.biz/Seleccion/automaticas.html

Saludos.

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El aceite se cambia con el motor un poco caliente,y sobre el aceite cualquier aceite para una 2T le sirve de una 4T pero nunca al reves,ese aceite va muy bien para el cambio para ya esto es gusto colores...

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yo solo te digo que lo unico que no le puedes poner al cambio es aceite de mezcla ni aceite con aditivos antifriccion porque te patinaria el embrague, yo le e puesto a mi gg 2001 de todo, 20/50, 20/40 diesel, 10/40 de cambio, y con todos me a ido igual, y no se a roto nada, es mas siendo del 2001 y saliendo casi todas las semanas a hacer trialeras y piedras aun llevo el embrague de origen.

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A ver, lo de vaciarlo frío o caliente, todo tiene su razonamiento.

Frío está posado abajo, no repartido por el motor y si no hace mucho frío también suele vaciarse bien. Además los sedimentos suelen estar abajo porque ese aceite un rato antes, o una semana antes estuvo el motor en marcha funcionando, y se fue enfriando abajo todo.

Una vez abierto el tapón se deja escurrir bastante rato.

Yo lo que hago cuando lo cambio así, es no conformarme con cambiar la arandela cobre, apretar y meter nuevo, no!!!, porque sé que quedan restos del viejo todavía por abajo. Así que cierro un poco el tornillo con la mano y le meto a lo mejor 50cc o poco más del nuevo.

Luego vuelvo abrir para que lo poco que hay arrastre el viejo que ha quedado posado.

De todas formas, parece mejor calentar la moto, pero ojo, pienso que lo mejor es calentarla, pero no sacar el acéite nada más pararlo, eso no lo veo bien.

Después de calentarla (sin pasarse que por ejemplo las 4T a ralenti no les gusta estar mucho rato a menos q tengas electroventilador y es perjudicial), lo suyo es dejarla reposar parada sin tocar nada un cuarto de hora o 20 minutos que baje el acéite de los árboles de levas y demás sitios del motor.

En 20 minutos parada, el motor y el aceite sigue caliente que eso no se enfría en 5 minutos, semejante tochon de aluminio con aceite dentro...

Una vez reposada 20 minutos y aun calentita, se abre el tapón y entonces eso cae como agua.

De todas formas aun haciendolo así, como soy tan "especial", cerraría después de escurrir, ercharía 50cc o poco más del nuevo y volveria abrir. Luego ya cierro con arandela nueva y sin apretar como unc abron, que la gente creyendo que eso se afloja lo preta tanto que revienta las roscas, jode las cabezas de los tornillos y demás, que eso me da una rabia del copón. Se apreta lo justo o con dinamométrica, con cuidado de cual se usa, pues algunas miden desde una escala muy alta y nunca se deben usar para una escala inferior a la que marcan aunque salten igual, porque lo hacen mal o con mucho error. Además en las escalas bajas tienen mucho error acumulado.

La que uso empieza a 20Nm y me da miedo reventarlo porque tiene mucha palanca (es muy larga, porque llega hasta 100 y pico Nm), aunque salte a lo que marca, como tiene tanta palanca no tengo tácto (me debería fiar pero no en la escala inferior) y lo hago a mano con una llave acodada estrellada o una de tubo y plana porque tiene muy poca palanca y hay que ser muy burro para reventarlo pasandote de apretar. Luego marco el tornillo con rotulador y lo controlo por si acaso. Nunca se me ha aflojado ninguno. Con la arandela de cobre y aparte al ser roscas de aluminio se queda duro. Además esto se nota cuando lo vas a aflojar en el próximo cambio, que no suelta sin más, hace un pequeño clack y afloja.

Luego ya puestos los tornillos pues relleno a lo indicado y listo.

También es conveniente en los 4T soltar un poco el tornillo del check de presión, que en YAMAHA WR por ejemplo, está en un lateral de la culata para comprobar que llega presión de aceite. Sin quitarlo del todo y arrancada la moto, se debe ver salir acéite por la rosca.

Luego es conveniente ponerlo con arandela nueva o limpiar bien el asiento de la misma para qu eno pierda si se varia su posicion original.

Son pequeños detalles que marcan la diferencia entre una cosa bien hecha a una una medio bien hecha.

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