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Preguntilla sobre rodamientos de arbol de levas


oterito159

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Hola gente!

No suelo entrar mucho en esta parte del foro, pero tengo una duda algo importante sobre una ktm que estoy reparandole a un amigo.

La moto en cuestion es una EXC 520 del 2001.

Se le estan metiendo todos los rodamientos y jaulas de agujas del motor y cambio, piston y valvulas nuevos originales ktm.

Bien, pues resulta que nos llego el material y todos los rodamientos coinciden menos los del arbol de levas.

Los que tiene la moto son sin retenes (cosa que veo normal, ya que asi se lubrican de aceite)

los que nos dieron en la ktm son con retenes, como si fueran para ir al aire. He llamado al concesionario para preguntar, y dicen que es la referencia que da ktm.

Hay alguien que halla cambiado alguna vez esos rodamientos, y me pueda decir si es asi o no?

Gracias y perdon por el ladrillo

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Eso es lo que digo yo...

Cuando abri el paquete, me sorprendio muchisimo...

Lo de sacarle el reten, no me mola mucho....

Le voy a decir al de recambios de la ktm que me pase con el mecanico, que me parece muy raro

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La ostia es que mirando en el despiece de la moto las referencias coinciden

y poniendo la referencia en google, tambien pone que es del arbol de levas....

Como mecanico no me lo acabo de creer, ya que siempre que he sacado un rodamiento del interior de un motor, o cambio (siempre hablando de coches) eran abiertos...

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  • 2 years later...

Buenas!

Yo tambien soy mecanico de coches, ahora acabo de comprar mi primera moto de 4t y quiero hacerle reglaje de valvulas ,cambiar el reten del arbol porque me pierde y mirarle la cadena a los rodamientos de arbol de levas cada cuanto ?... cambia mucho de hacer una correa de distrucion de coche? Con el manusl de la moto suficiente? Es una ktm 250 4t del 04.

Soy nuevo aqui , que opinais de esa moto? Muchas graciaas

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Es exactamente lo mismo que hacer la distribución de una kangoo 1.9d.

Solo bloquea el cigüeñal con el tornillo que hay por debajo del motor, sacándole la arandela de cobre gorda.

El árbol de levas no lleva bloqueo, lleva unos puntos marcados.

Con el manual esta chupado.

Y el reglaje de válvulas igual.

No se si la tuya lleva taques y tendras que poner pastillas calibradas o si es por balancines y tornillos, pero no deja de ser un reglaje de válvulas como el de cualquier motor 4t.

La cadena lo único que tienes que mirar es que no haga ruido, o que el tensor no este a tope y tira millas.

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Bua entonces dpm!!! Me quitas un gran peso de encima jajajaj la cadena si que me suena un poco en frio lo que no se es si tendra el tensor a tope y tendre que cortar la cadena o ponerla nueva.Muchas gracias oterito !!!

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Yo selo cambie a la husaber 501 repuesto original cuando le cambie la cadena y tambien trajeron los retenes lo que hice fue sacarselos para que engrase con el aceite del motor la unica cosa de que vengan asi deve de ser que el fabricante de rodamientos se los envia a la marca por defecto con retenes

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Hombre, si la cadena esta cedida es mejor ponerla nueva, yo no me fiaria de una cadena vieja, con el par que tienen esos cacharros igual parte por otro lado y te la lia.

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Bueno, he ido hoy a la ktm y todo es 101e al volver a casa le he levantado la tapa de balancines y esta tirado super facil, el reglaje de valvulas..... el manual me pone 0,12 admision y 0,12 escape.Pero no puede ser las galgas van de 0.10 0.15 0.20 0.25 etc..... sera 0.10 y 0.15 como dice gana_28

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