Saltar a contenido

Horquilla Öhlins.

Mertal

Recommended Posts

Buenas, hace un par de meses compre una Gas Gas Ec 250 del 2003 con ambas suspensiones Öhlins, de momento todo bien hasta que este domingo en una rambla me encontré con dos endureros, uno con otra Gas Gas Ec250 del 2003 y uno con una Gas Gas Ec 125 del 2001, la duda me surge al ver que su horquilla (el de la Gas Gas Ec 250) es diferente a la mía.

Llego a mi casa pongo la web de gas gas y miro los modelos de Ec 250 del 2003, efectivamente esa horquilla no es la que yo llevo, estoy un tanto preocupado de porque mi horquilla es diferente.

Si alguno compro una moto en ese año o tiene idea si te ofrecían ponerles horquillas diferentes los de Gas Gas que lo diga pues no me inspira confianza ver que soy diferente a los demás jaja (la 125 tampoco llevaba Öhlins)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chato llevas horquilla pata negra. los demas deberian tener envidia de no llevar esa horquilla.

en esa epoca podias elejir horquilla normal u ohlins.

logicamente la ohlins es mas cara.

Enlace al post
chato llevas horquilla pata negra. los demas deberian tener envidia de no llevar esa horquilla.

en esa epoca podias elejir horquilla normal u ohlins.

logicamente la ohlins es mas cara.

Ademas dentro de la horquilla normal, podia ser WP (si es de las primeras 2003) o marzocchi (si es de las ultimas 2003).

Enlace al post

Muchas gracias a los dos por la información, me quedo mas tranquilo sabiendo esto.

Luego también quería comentaros otra cosa sobre la horquilla.

Al tío que se la compre la usaba solo para enduro, pero llevaba las suspensiones super blandas, el pesara al rededor de 85, yo peso 65 y las veces que me meto a circuito en los saltos la noto muy muy blanda, regule la suspensiones de atrás endureciendo el muelle, pero la de delante e regulado los tornillos de arriba y abajo y no se a endurecido mucho, si le cambio el aceite a uno mas denso esto bastaría o tendría que cambiar muelles, con las suspensiones un poco mas duras la moto la noto mejor también haciendo enduro, pero la de delante se me hunde mucho y voy incomodo.

Saludos

Enlace al post

Hola mertal, esa gasgas concrtemente fue mia! :D es la que tengo en mi avatar! :D

durante varios años, gasgas sacaba la version olhins en sus modelos. Salian asi de faabrica pagando una diferecia de precio respecto a la original.

Yo la compre asi de segunda mano, aunque te puedo decir que esa moto no salio asi del concesionario, esas horquillas se las puso posteriormente el primer dueño...

solo decirte que esas horquillas van de lujo! logicamente hay que adaptarlas al peso y tipo de conduccion de cada uno, pero eso es como en todas las suspensiones, de hecho pense en cambiarlas a la siguiente moto que me compre, estaba muy contento con su funcionamiento.

yo si que las lleve un poco blandas, ya que fue la primera moto que tuve, lo que ya no te puedo asegurar es si alguien les a metido mano despues.

bueno si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme! aunque una vez ya coincidimos por el monte... jeje

un saludo!

Enlace al post
Hola mertal, esa gasgas concrtemente fue mia! :D es la que tengo en mi avatar! :D

durante varios años, gasgas sacaba la version olhins en sus modelos. Salian asi de faabrica pagando una diferecia de precio respecto a la original.

Yo la compre asi de segunda mano, aunque te puedo decir que esa moto no salio asi del concesionario, esas horquillas se las puso posteriormente el primer dueño...

solo decirte que esas horquillas van de lujo! logicamente hay que adaptarlas al peso y tipo de conduccion de cada uno, pero eso es como en todas las suspensiones, de hecho pense en cambiarlas a la siguiente moto que me compre, estaba muy contento con su funcionamiento.

yo si que las lleve un poco blandas, ya que fue la primera moto que tuve, lo que ya no te puedo asegurar es si alguien les a metido mano despues.

bueno si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme! aunque una vez ya coincidimos por el monte... jeje

un saludo!

Ostia jaja, pues vi la foto esa y dije otro que la tiene igual que yo xD, pues no sabia que eras tu, la verdad que el otro dueño no las toco desde entonces y para mi gusto van blandas y tu que manejas del tema, si le cambia el aceite a uno mas denso tendría ya bastaría para que fuese mas duras no? estoy un poco perdido con el tema de suspensiones xD.

Saludos

Enlace al post

pues parece raro, porque con el peso que has dicho el muelle que supongo que llevaras (si es el mismo que llevaba yo) sera duro para ti, dificilmente te dara las medidas de SAG estatico y dinamico....

alomejor lo que notas es que llevaras la horquilla demasiado suelta de rebote y parecera que vayas montado sobre un flan :D prueba a cerrarle rebote y dejar la horquilla mas rigida...

de todos modos como te he comentado, si las suspensiones tanto delanteras como traseras no te dan las medidas es imposible hacer que funcionen correctamente las suspensiones...

muchas veces notamos que las horquillas no van bien, y el problema no viene de las horquillas sino del amortiguador

un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...