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Electroventilador


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A ver si alguien que lo haya hecho me puede aclarar un poco...

Tengo una Husaberg 450 2010 y hasta ahora no había necesitado ni pensado en poner un electro. La cuestión es que el otro día se me calentó de tal manera en una trialera que salió algo de agua por la junta del motor. Este finde tengo una salida bastante durilla y había pensado poner un ventilador de ordenador. He encontrado estos temas bastante interesantes.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=44832

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=21&t=96573&start=0&st=0&sk=t&sd=a

No tengo muy claro hasta que punto me será útil un ventilador de fuente de alimentación, me parece algo pequeño. También le podría 2, uno en cada radiador.

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No te recomiendo uno de ordenador, dan muy poco caudal de aire.......ademas de que se joden enseguida y a nada de que les toque el agua adios......

Yo compré uno la semana pasada en Motocrosscenter, por 60 euros y que quieres que te diga, eso si que es un ventilador!!!!!!!!!!!! este ventilador ya viene con el cableado y el interruptor, y es para motos con bateria, osea se enchufa a la bateria de la moto. Luego hay otros mas caros que llevan termocontacto.....

yo se lo he puesto en una YZF 250 de cross y va perfecto, es unirversal, a si que hay que adaptarlo un poco...pero queda muy bien. Y la mia al ser de cross le tuve que poner una bateria pequeña en la caja del filtro con un soporte que me hize yo...... Lo pones en marcha cuando quieres,

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Hola, yo por ahorrarme un euros pense como tu el adaptar un ventilador de ordenador y demas, y estuve ñapeando bastante el tema. mi conclusion: comprate un ventilador dedicado para esto, ya que tiene que ir sellado, dar el caudal de aire y darte garantias en una salida de que no te va a putear por agua barro y polvo...

busca por precio y mira el original, mercado auxiliar o segunda mano, yo al final pille el original de mi moto ktm, que queda perfecto y cero probllemas, el precio 90 euros y no se me ha hecho caro para lo que es, que es refrigerar el motor y es media vida....

chao

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Finalmente por las pocas ganas que tenia de gastarme más de 100€ en un ventilador decidí poner uno artesanal. Evidentemente no puse los tipicos de PC ya que no lo veía suficiente. Conseguí un ventilador de pc-servidor que ya no funcionaba, de diametro unos 11cm, como tiraba cuando lo enchufaba.

Solo comentar que a causa del calor que sufrió la moto se llegaron a deformar las aletas de los radioadores pero el ventilador evitó la cafetera, que bien se porto la moto.

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  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

...yo llevo montado el de husaberg con un buen liquido refrigerante y me da mucha tranquilidad, pero los puñeteros termocontactos se funden que da gusto...no se si a alguien mas le pasa esto, que rango de temperatura tienen los vuestros?

Saludos y gracias

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...yo llevo montado el de husaberg con un buen liquido refrigerante y me da mucha tranquilidad, pero los puñeteros termocontactos se funden que da gusto...no se si a alguien mas le pasa esto, que rango de temperatura tienen los vuestros?

Saludos y gracias

pues no se.... , yo llevo uno de la marca fae , salta a los 85ºc , y no me ha dado problemas :wink:

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A ver si alguien que lo haya hecho me puede aclarar un poco...

Tengo una Husaberg 450 2010 y hasta ahora no había necesitado ni pensado en poner un electro. La cuestión es que el otro día se me calentó de tal manera en una trialera que salió algo de agua por la junta del motor. Este finde tengo una salida bastante durilla y había pensado poner un ventilador de ordenador. He encontrado estos temas bastante interesantes.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=44832" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

No tengo muy claro hasta que punto me será útil un ventilador de fuente de alimentación, me parece algo pequeño. También le podría 2, uno en cada radiador.

Si te salen unas gotas por la junta del motor ( supongo que te refieres a la junta de la culata del circuito refrigerante )¿,no será que tienes la junta rota?, porque por alli no tendria que salir nada de liquido , el liquido refrigerante solo tendria que salir( por causa de calentón) por el tubito de desague del tapón del radiador.

UN SALUDO DESDE UN CHIRINGUITO A LA FRESCA Y CON LA MOTO GUARDADA EN EL GARAJE HASTA QUE PASEN ESTAS CALORES.

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