Saltar a contenido

Fractura de costillas

Puntuar este tema:

Manu440

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero hace tiempo que lo sigo.

La cuestión es que andaba buscando una moto de enduro para comprar (tengo una xr 250 que creo que al final voy a regalar a mi hermano porque no loa vendo) y este domingo mi primo me dejo probar su Husqwarna 125 wr con tan mala suerte que no sé como me fui al suelo y me he fracturado 2 costillas (6ª y 7ª) y eso que llevaba todo el equipo (de momento se me ha acabado la ilusión de comprarme la moto).

La verdad es que estoy fastidiado pero más o menos puedo dormir boca arriba sin moverme nada, me duele mucho al incorporarme y ando como un anciano.

En urgencias me dijeron que era molesto y lento pero que las costillas soldarían bien, en la radiografía se ve perfectamente la fractura y aunque no está separado si se ve que el hueso está formando un pico en la zona de la fractura, pero me dijeron que no se puede inmovilizar, y tengo dudas de si así va a soldar bien y si alguién ha pasado por algo similar y hay alguna manera de mejorar más rápido y cuanto tiempo ha pasado hasta que ha cedido el dolor y ha empezado a hacer deporte, no sé si alguna faja iría bien aunque he leido que no es conveniente.

La verdad es que estoy bastante agobiado, si alguien me puede dar su experiencia os la agradecería.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
adri_gas avall

Ánimo!!no te rayes que eso puede pasar a cualquiera!!mira hace ya bastantes años,cuándo tenia 16 que vas con el grupito de amigos con las cincuentillas,me caí de la manera más tonta!haciendo cavallito :twisted: ,me caí y CRASH!!me partí el radio,total!una semana ingresado,operado y con placas y tornillos para soldar el radio.Y al cabo de un año,volvierón a abrirme para quitarme las placas juntos con los tornillos!!

Asín que nada ánimo y suerte!!y que te recuperes pronto. ;)

Enlace al post

Yo no me las he roto pero si me he hecho esguinces de costillas, la verdad es que es muy molesto y te duele mucho para moverte bien, pero cuando te pasa pronto vuelves a recuperar la soltura...

Animo y suerte con la recuperación!

Enlace al post

HOLA COMPAÑERO:

MI MENSAJE ES QUE NO TE AGOBIES NADA MAS QUE LO NECESARIO.

OSEA CUANDO TENGAS FLEMAS, QUE VAS A VER RATICULIN.

YO ME LAS HE CASCADO DOS VECES, LA ULTIMA VEZ HACE POCO MAS DE UN AÑO, TRES COSTILLAS, ADEMAS DE OTRO MONTON DE HUESOS - FUE EN ASFALTO -LA VERDAD QUE FUE DE LO PRIMERO QUE ME CURE, DORMIA EN UN SOFA Y SALVO POR LAS PUTAS FLEMAS VESPERTINAS Y ALGUNA QUE OTRA TOS, SIN PROBLEMAS.

EN MENOS DE DOS MESES ESTAS OPERATIVO, AL 100%,INFLUYENDO MUCHO EL COCO.

ES IMPORTANTE QUE HAGAS EJERCICIOS DE INFLADO CON GLOBOS DE LOS NIÑOS, PARA NO PERDER CAPACIDAD PULMONAR YA QUE AHORA POR MIEDO Y DOLOR NO USAS TODO EL INFLADO QUE PODRIAS.

TAMBIEN TIENES QUE INGERIR MUCHA AGUA, PARA ESTAR BIEN HIDRATADO, ES MAS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SUAVIZAS LA DENSIDAD DE LAS FLEMASY MEJORAS EL TONO DE LOS ALBEOLOS.

YA NOS CONTARAS

SALUDOS..........

Enlace al post

Hace 5 meses me operaron de una hernia de disco y ya estoy montando, me lo tomo con màs calma, si cabe, pero sigo llevando dentro el veneno de la moto

Salu2 y a recuperarse

Enlace al post

Pues ya es mala suerte caerse el primer dia que pruebas...

Yo no me llegue a romper las costillas peri casi, fue con la bici de montaña, no con la moto pero viene a ser parecido. Fue una de las de romper casco y solo tuve contusión sin rotura. En 15 dias no pude dormir agusto y las pasaba put@s para darme la vuelta en la cama sobre el costado bueno que el otro imposible. Intente montar con medicacion para el dolor pero era incomodo y fue al mes cuando me encontre recuperado y hasta hoy

Sigue las recomendaciones del medico que las costillas sueldan por si solas, no se puede hacer nada. La faja yo no te la recomendaria porque te puede oprimir y hundir las costillas y que te queden hacia dentro o se te claven en un pulmon. Son meros consejos que para nada tengo conocimientos en la materia pero es de sentido comun

Aunque tardes es preferible esperar y quedar al 100% que no por correr te puedan quedar secuelas

Animo y que te mejores

Enlace al post

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!, realmente me he sorprendido muy grátamente por la rapidez de las respuestas, os agaradezco sinceramente vuestros comentarios y mensajes de ánimo, sé que todavía me falta bastante pero conforme vaya mejorando os iré comentando.

Un abrazo a todos.

:)

Enlace al post

Hola Manu, tranquilo que el tiempo lo cura todo. Ahora sólo toca reposo y paciencia, yo me las hé partido un par de veces y no te preocupes que sueldan bien, no hace falta que tomes leche con calcio :wink:

Ya verás como dentro de nada estás dando más gas que antes. Que te mejores !!

Enlace al post

Hola, lo mio es reciente,rotura de 3ª y 4ª costal izq. y ademas luxación de clavícula, me paso en el 3º dia de una ruta de 1000 kms por campo, con bastante enduro de empujar, por lo que no te cuento na, lo que pase para la vuelta, un total de 450 kms.

2 semanas sin moto y a los 18 dias ya estaba montando, aunque mas tranquilo, mientras no te resfríes, solo aguantar un poco la respiración, cuando hagas algún esfuerzo.

Esto se arregla solo, aunque todavía lo que mas me cuesta es volverme en la cama, jajajaa.

Que te mejores y eso no es na, te lo dice un viejo de 53 tacos, jeje.

Enlace al post

Yo hace poco aterrizé y "creo" que me rompí alguna costilla, digo "creo" porque no he ido al médico, ya que sabía que no me iban a hacer nada mas que asustarme a la parienta y darme la baja. Como estaba tomando un antinflamatorio para otra cosa, hizo que no me doliera tanto lo del pecho salvo al acostarme que no veas... , coincido con vosotros: cuando tosía veía las estrellas.

Así que he aguantado como he podido y ahora que ha pasado un mes ya no me duele casi.

Ya sabes paciencia y a aguantar que el dolor no está en las costillas sinó en la mente.

La gasolina (Bencina) corre por nuestras venas!! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Hola chicos, solo os quería dar el parte médico, ya hace un mes que sufrí la caida y la verdad es que he tenido una gran mejoría, hace 10 días volví al médico y me dijo que el proceso de consolidación del hueso iba bien, y que en principio debia guardar cierto cuidado durante 3 semanas más y luego podía empezar a hacer deporte suave. Ahora mismo no tomo ningún analgésico y aunque casi siempre tengo un poco de dolor es bastante llevadero, lo peor es por la noche al acostarme, hasta hace 4 días dormía toda la noche boca arriba sin moverme, ahora ya me puedo girar al lado contrario de las costillas dañadas. Durante el día practicamente hago una vida normal.

Estoy bastante contento pensé que iba a ser peor aunque las dos primeras semanas fueron durillas e intenté moverme lo menos posible para facilitar que soldara el hueso. Luego poco a poco empecé a encontrarme mejor.

Bueno ya os contaré cuando esté recuperado al 100 por 100 y dando botes encima de una moto. :D :D :D :D :D :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...