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GRAN PROBLEMA EN EL ENDURO DE HUERCAL OVERA (almeria)

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Hola buenas

Este fin de semana pasado se celebro la 5º prueba del Campeonato de Andalucía de enduro en Huercal Overa (Almería) y quería compartir con todo el mundo lo allí sucedido.

El sábado como es habitual el Delegado de enduro el Sñr. Mata dio la vuelta de reconocimiento al recorrido en el que se iba a desarrollar la prueba al día siguiente. Y lo que sucedió fue que SE PERDIO EN EL CAMPO

El domingo en la 1º vuelta se saltaron un control de paso MAL SEÑALIZADO mas de 20 pilotos. Por lo que al llegar al siguiente punto de control los comisarios de carrera del moto club dijeron que no pasaba nada, que había muchos afectados. Después al llegar al tramo cronometrado/crono se lo comunicaron al Señor. Delegado y su respuesta fue “encogerse se hombros” y no decir nada.

En la segunda vuelta todos los pilotos afectados pasando por el primer punto de control, preguntaron que pasaría con la anterior vuelta y volvieron a decir Q NO PASABA NADA!!

Al finalizar la carrera todos los pilotos afectados se dirigieron al Delegado de enduro el Señor Antonio Mata y lo único que decía es que YA SE ARREGLARIA TODO. Decidió junto con un piloto ir a ese punto MAL SEÑALIZADO y comprobar que sucedía, y así fue. No estaba marcado correctamente.

Volvieron al padook y este señor dijo que el incidente se arreglaría, aunque no paraba de repetir en varias ocasiones que era su última carrera y que no se iba a complicar la vida.

Cuando salieron las clasificaciones, la sorpresa de esos casi 20 pilotos fue que ESTABAN DESCALIFICADOS DE LA PRUEBA.

Dichos pilotos evidentemente necesitaban una explicación a lo sucedido y lo único que hizo fue volver a encogerse de hombros y repetía que era su última carrera, que no se mareaba.

Y que el reglamento refleja que quien se pase un control de paso es DESCALIFICADO!!

También me gustaría señalar que casualmente en la categoría Junior en la que había 11 pilotos inscritos 8 de ellos fueron descalificados, menos su hijo que quedo en 2º posición.

MUCHA COINCIDENCIA NO???

De todo esto quien es culpable, ¿¿ EL MOTOCLUB POR NO SEÑALAR CORRECTAMENTE EL RECORRIDO ¿? O LA FEDERACIÓN QUE SIGUE HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA ¿?

Parece ser que ninguno, los AFECTADOS somos los mismos: LOS PILOTOS!!!

La federación sigue con la misma línea de siempre cada año menos pilotos y menos carreras por que será……

Gracias, un saludo a la Federación

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No te entiendo muy bien, según reglamento al parecer corresponde descalificar, según comentas estaba mal señalizado pero no todos los pilotos optaron por el camino equivocado luego ¿el resto conocia el recorrido?

Digo yo que al hijo del delegado de enduro su padre (como padre, no como delegado de enduro) le diría como enfocar la prueba y dode tener precaución (vale, conoce el recorrido por ser delegado de enduro y usa esa info como padre pero es jodido reprocharle eso, es poco ético lo se).

¿cuantos pilotos erais? ¿que dice el resto al respecto?

Es muy dificil que algo contente a todo el mundo, suerte para la próxima.

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buuuffff eso es una faena ,algo parecido paso hace unos años en mijas costa ,que hizo que cambiara la general en algunas categorias al igual que ha pasado en huercal.

que yo sepa los de la federacion tienen que comprobar el recorrido ,para comprobar el estado y los tiempos,quizas tambien fuera el de junior que comentas y no fallara en carrera.

me uno a tu indignacion eru, creo que has abierto un buen pots de polemica :mrgreen:

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fernando damas

Yo corri esa prueba y no me salte el control...por que iban a tener que quitarlo? vale esta claro que 20 se lo saltaron...y los otros 40 pilotos...? por que no se lo saltaron..?

Yo creo que hay que ir mas atento en una prueba de Enduro en lo que solo no es dar gas a la moto..si no tambien en fijarte bien para no cometer esos errores...

Yo creo que la federacion hizo bien en no quitar ese punto de control....

Para la proxima iran mas atentos...!!!

Salu2.

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Yo corri esa prueba y no me salte el control...por que iban a tener que quitarlo? vale esta claro que 20 se lo saltaron...y los otros 40 pilotos...? por que no se lo saltaron..?

Yo creo que hay que ir mas atento en una prueba de Enduro en lo que solo no es dar gas a la moto..si no tambien en fijarte bien para no cometer esos errores...

Yo creo que la federacion hizo bien en no quitar ese punto de control....

Para la proxima iran mas atentos...!!!

Salu2.

Pienso como Fer, yo no fuí, pero si hubo más gente que no se lo salto que se lo salto, no entiendo porque quitarlo..¡¡¡

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eru,no tengo nada contra ti,pero me suena a pataleta,yo tambien lo corri,y no me lo salte

vale que estaba muy jodido de ver,pero en todo caso como te dicen ,mas de 40 si lo vieron.

Ponte por un momento en el pellejo de los que si lo vieron,que pensarias si anularan ese control,habiendolo pasado.

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aunque la federacion se lleva la fama, el comisario de carrera tiene la ultima palabra, si descalificar o no.

para mi la decision de descalificacion ha sido bien tomada en todo caso si no opinas lo mismo ya sabes el procedimiento escrito a la federacion presentandole lo sucedido y que ellos decidan, aunque ya se yo cual va a ser su decision.

en todo caso no defiendo a la federacion que como gallego que soy, no la conozco, pero para mi la decision ha sido bien tomada, aunque repito el culpable fue el director de carrera, no el delegado, es a el al que teneis que echarle la mierda encima

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Yo corri esa prueba y no me salte el control...por que iban a tener que quitarlo? vale esta claro que 20 se lo saltaron...y los otros 40 pilotos...? por que no se lo saltaron..?

Yo creo que hay que ir mas atento en una prueba de Enduro en lo que solo no es dar gas a la moto..si no tambien en fijarte bien para no cometer esos errores...

Yo creo que la federacion hizo bien en no quitar ese punto de control....

Para la proxima iran mas atentos...!!!

Salu2.

Fernan como dices que tu no te equivocaste ? si haces memoria tu tambien te equivocaste , la suerte que tu tubiste fue que yo que era el 1º de un grupo de 8 pilotos de la categoria de aficionados me di cuenta a los 200 metros que ibamos malamente gracias a un aficionado que benia de frente y me dijo que ibamos equivocados y nos dimos la vuelta y rectificamos o si no seguro que los 8 que ibamos nos ubiesemos equivocado igual que ellos ,y lo que yo no comprendo es que si tanto trabajo le ubiese costado al señor delegado poner un puinto de direccion equivocada en el maldito paso ese cuando el mismo y su hijo pequeño se equivocaron el dia antes

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Bueno yo tambien corri, era mi primera carrera de enduro y nose porque me toco salir el primero. Sali el primero en los aficionados junto con otra GasGAs y mas o menos ibamos juntos y al llegar a ese punto pues tambien nos confundimos, cuando nos dimos cuenta de que no habia señales volvimos y aparecio un grupo de 6-8 motos de otra categoria que tambien se habian perdido, alli entre todos empezamos a dar vueltas y conseguimos restablecer la marcha en direccion correcta sin saltarnos el primer control. Ya coincidio que tambien llegaron algunos de los aficionados que salieron detras de mi y todos tomamos el camino cocrrecto, la verdad que fue incomodo a partir de ahi porque ibamos muchas motos juntas por el recorrido y habia mucho polvo ahi todos juntos, pero bueno luego ya hablando con algunos junior (como Tovar) que fue de los descalificados pues prefiri haber ido un buen rato comiendo polvo hasta que consegui pasar algunos que haberme saltado el control. Asique tambien fue un poco de suerte haber acabado la primera carrera tan bien y sin haber penalizado.

Un saludo a todos y hasta la proxima!!

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pues mas de lo mismo señores, tome parte en la carrera de huercal overa, y me equivoque como otras muchas veces, pero pienso que en el momento que no ves señal alguna, ¡donde cojones vass! date la vuelta que te has pasado, buscas el ultimo punto y miras, que seguro que te ubicas otra vez en el tajo.

Pues eso ,muy bien el desclasificar a esos" ligeros" que solo siguen al que va delante y no miran nada.

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particularmente, pienso que primero habria que estar en el lugar para poder opinar sobre la correcta señalizacion del recorrido... no es igual seguir señales por un camino o sendero, que pueden poner falcilmente una señal de direccion equivocada que ir monte a traves e ir siguiendo trocitos de cinta atados en las ramas o arbustos....

Las carreras son asi, podria decirse que las gallinas que entran por las que salen, una vez una decision de este tipo puede afectarte o beneficiarte ¿seguro que si la situacion hubiera sido al reves no te quejarias? normal, yo tambien lo haria, incluso lo he llegado a hacer :D

En la ultima carrera que corri, palme dos minutos porque tambien me perdi en un punto a mi parecer mal señalizado, me sento muy mal ya que me estaba jugando el tercer puesto en Senior B, pero mi pensar cambio cuando me entere que mis rivales penalizaron mas tiempo que yo en ese mismo punto... podreis pensar que bajo mis ideas, deportivamente no actué bien, pero... otra veces me ha tocado perder por polemicas e carreras y esta vez me toco ganar... :lol: ya sabeis, las gallinas que entran por las que salen.... :lol:

un saludo!

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Pienso que se hizo lo correcto, en valverde recuerdo una vez que penalizaron todos los senior del campeonato de españa menos uno (Miki Arpa), se lió la de dios pero se tubieron que joder con la penalización porque se demostró que fué error de ellos que se pararon demasiado a ver el tramo en la primera pasada que no era cronometrada.

Desde mi experiencia he visto muchos casos de este tipo y al final la fede hace lo que le da la gana, a veces acierta y otras veces (demasiadas) la cagan. Por otra parte la actitud del delegado creo que no fué la correcta, su trabajo es revisar el recorrido y corregir posibles errores y para eso le pagan vaya, no es nada ético decir que no se marea la cabeza porque es su última carrera. A caso no le pagan por ser la última? Nunca me ha gustado este delegado no tenía una actitud correcta con los pilotos que al fin y al cabo son los que les dan de comer. Podeis preguntar a los pilotos su opinión sobre el delegado creo que casi todos coincidiran.

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buenas, fernando damas me parese ami que si no llega aver venido el grupo de aficionado tu te uvieras saltado ese paso de contro igual k los demas afestados xk ivas mal y creo yo k en el recorrido no hay k correr xlo menos yo iva trankilo xk avia tiempo de sobra y no vi ese punto, manx41 yo me pongo en todos los pellejos k aga falta y te digo una cosa si uviera sido alreves yo tambien uviera ablado xk son muchos los afestados y es un problema de mal señalisacion no de los pilotos y mas de uno se pasaron y dieron la vuelta tu seguro k tambien,mdgm yo tire la montaña arriba y avia una señal k era la k bajaba la cuesta k venia ya del punto de contro lo cual si avia señales y buelvo a repetir yo no iba ligero x el campo y ademas iva solo no iva pendiente de nadie k fuera delante mia, fenomenin108 killo pero creo k no es lo mismo penalisar a k te desclasifike y seguro k fueron unos cuantos no todos yo prefiero penalisar, sergio10 creo k lo de valverde no tiene nada k ver como tu dices es un fallo de los pilotos xk se pararon aver un trazado entonces problema de ellos pero esk aki en huercal overa no estaba bien sañalisado el recorrido es mas faltaban señales un saludo a todos

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buenas, fernando damas me parese ami que si no llega aver venido el grupo de aficionado tu te uvieras saltado ese paso de contro igual k los demas afestados xk ivas mal y creo yo k en el recorrido no hay k correr xlo menos yo iva trankilo xk avia tiempo de sobra y no vi ese punto, manx41 yo me pongo en todos los pellejos k aga falta y te digo una cosa si uviera sido alreves yo tambien uviera ablado xk son muchos los afestados y es un problema de mal señalisacion no de los pilotos y mas de uno se pasaron y dieron la vuelta tu seguro k tambien,mdgm yo tire la montaña arriba y avia una señal k era la k bajaba la cuesta k venia ya del punto de contro lo cual si avia señales y buelvo a repetir yo no iba ligero x el campo y ademas iva solo no iva pendiente de nadie k fuera delante mia, fenomenin108 killo pero creo k no es lo mismo penalisar a k te desclasifike y seguro k fueron unos cuantos no todos yo prefiero penalisar, sergio10 creo k lo de valverde no tiene nada k ver como tu dices es un fallo de los pilotos xk se pararon aver un trazado entonces problema de ellos pero esk aki en huercal overa no estaba bien sañalisado el recorrido es mas faltaban señales un saludo a todos

birjen snta

kiza cn 1 pokito ms dekuidao nos kostaria menos a todos ler lo k scrives....

sin akritu e...

R

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