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GRAN PROBLEMA EN EL ENDURO DE HUERCAL OVERA (almeria)

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Descalificados por categorias:

Aficionados = 0 de 16

Junior Sub 23 = 6 de 9

Master 45 = 1 de 10

Senior A = 0 de 3

Senior B = 2 de 16

Senior C = 4 de 14

Viendo esto parece que los Junior van como locos sin fijarse ni en puntos ni en nada!

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Aficionados = 0 de 16

Junior Sub 23 = 6 de 9

Master 45 = 1 de 10

Senior A = 0 de 3

Senior B = 2 de 16

Senior C = 4 de 14

Viendo esto parece que los Junior van como locos sin fijarse ni en puntos ni en nada!

Estos "placa blanca" no cambian....

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sergio10 creo k lo de valverde no tiene nada k ver como tu dices es un fallo de los pilotos xk se pararon aver un trazado entonces problema de ellos pero esk aki en huercal overa no estaba bien sañalisado el recorrido es mas faltaban señales un saludo a todos

estoy de acuerdo en que no es el mismo caso, pero si habia más pilotos que no se perdieron que los que se pasaron el control lo lógico es lo lógico. Sigo diciendo que la culpa de esto es del señor delegado de enduro que supervisa el recorrido para corregir errores y evitar estas cosas, pero sino corrige los errores pues ya me dirás para que está.

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Descalificados por categorias:

Aficionados = 0 de 16

Junior Sub 23 = 6 de 9

Master 45 = 1 de 10

Senior A = 0 de 3

Senior B = 2 de 16

Senior C = 4 de 14

Viendo esto parece que los Junior van como locos sin fijarse ni en puntos ni en nada!

Esto habla por si solo.

Aficionados = 0 de 16 - Van tranquilitos, pero tambien se pierden

Junior Sub 23 = 6 de 9 - Van que se las pelan en una competición oficial, el trazado ha de estar perfectamente señalizado, no es carrera de pueblo sin organizacion y medios.

Master 45 = 1 de 10 - La experiencia gana, los viejos saben leer mas el terreno que las señales.

Senior A = 0 de 3 - Estaria bueno que de estos tres pedazos de pilotos, alguno metiera tambien la pata por salirse de un trazado mal señalizado.

Senior B = 2 de 16 - Algo mas pruedentes, pero tambien se la estan jugando

Senior C = 4 de 14, los aficionados de la categoria senior. Disfrutemos del las carreras pensamos.

Ciertamente creo que cada uno ha de asumir su responsabilidad.

El Club, pues deveria haber caido en señalizar ese sitio, los pilotos 0, el darse cuenta de que hay podia pasar lo que paso.

La Federacion ( Delegado Sr. Mata ), haber echo bien su trabajo, pues si como bien dicen tambien se perdio, su trabajo es volver al sitio o mandar a alguien para que este bien señalizado.

Esto ha sido un cambio de sentido, pero si se trata de una señal de peligro y resulta que el dia de la carrera no esta?.. un dijusto nos cuesta.

Los pilotos, estar mas atentos en su motos, saben que no todo esta perfecto y como uno quiere, por tanto, creo que en el enduro prima mucho el sentido de la orientacion y saber leer el terreno. Aun que como decia, por ejemplo.

Los junior, chavales que se montan en sus motos y el gas no para hasta que termina la prueba, creo que en lo que menos deven pensar es en si esta bien o mal señalizado, ellos van a pilotar, ese trabajo es de los Clubes y Los delegados, Los Directores de Carrera y como no La FAM, que es la Organizadora y responsable de todo lo que en la prueba suceda.

La Federacion desde hace años esta trabajando fatal y estos dos ultimos años la leche.

Estam perdiendo la profesionalidad de las categorias del motociclismo, se estan cargando a los clubes, como lo que ha pasado con el campeonato de andalucia de enduro indoor que de 7 pruebas se queda en tres y ya veremos si salen.

Se dedican a llamar a los ayuntamientos y pilotos para que joder a los clubes que quieren hacer pruebas amenazandolos con quitarles las licencias y entre ellos pilotos muy punteros.

La velocidad cada dia tambien tiene menos federados, por tanto mas caro les sale a los clubes gacer carreras.

El dinero lo mueve todo y la falta de este en la federacion, hace que todo valla en decrimento y hacer cosas que ni sus estatutos ponen y reglamentos especifica.

Animo pilotos, que la licencia federativa del 2013, sera para ricos.

Yo no puedo entender que en un campeonato de Andalucia, tengamos a 3 ( tres ) solo 3 ( tres ), pilotos en la categoria unica competitiva como es senio a y 9 en junior.

SEÑORES DE LA FEDERACION, DEJEN DE DAR POR DONDE MAS DUELE Y DEDIQUENSE A MEJORAR LOS ERRORES COMETIDOS, RECACITAR CON SUS ACTOS PARA QUE LOS PILOTOS SIGAMOS TENIENO CONFIANZA EN UNA FEDERACION, SI NO CREO QUE ACABAREMOS TODOS CORRIENDO CARRERAS DE BARRIO.

Por que, ¿Quien se va sacar la licencia del 2013 con todo lo que esta pasando?..

Saludo

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pues si, podeis hechar la culpa a la federacion, pero en realidad, el que no sepa fijarse en las señales , pues que corra motocross , que seguro que no se pierde, aunqque lo pondria en duda.

no deis mas porculo a la federacion , que si no a ver quien hace las carreras.

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Si por lo que se ve si la federación no hace carreras tampoco pretende dejar que las hagan porque estado en pruebas de los moteros del sur y están muy a la altura.pero lo que están haciendo creo que no es correcto porque a muchos nos gusta participar en eventos,pero la economía no lo permite y estos señores de los moteros del sur están haciendo un magnífico trabajo.al fin y al cabo pocos se ganan la vida corriendo carreras,pues cuanto más haya y menor presupuesto se necesite sería mejor para todos pienso yo.es sólo mi punto de vista,aunque no vaya enfocado al problema de tuercas.SALUDOS

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pues si, podeis hechar la culpa a la federacion, pero en realidad, el que no sepa fijarse en las señales , pues que corra motocross , que seguro que no se pierde, aunqque lo pondria en duda.

no deis mas porculo a la federacion , que si no a ver quien hace las carreras.

Discúlpame mdgm, que hablando del enduro, cross coutry, motocross, trial...todas las carreras con motos off road, las hacen los clubes para la Federación.

En los cross country pasa eso también, alguna zona mal señalizada y uno que se sale del trazado, pero en esta carreras no cuenta tanto un pedida de tiempo en carrera que una penalización en un enduro.

No puedo hablar con propiedad de lo sucedido, pues desde Cartaya estoy lesionado de una rodilla, pero sobre lo que se comenta y mas estando las cosas como están, un poco de mayor atención por parte de todos no hubiera estado mal. (Digo esto por que los pilotos cada día sufren mas el ir a las careras y lo que menos quieren son estas cosillas)

Que en una carrera no oficial, así tipo familiares, de amigos como las nuestras nos equivocamos y bueno todo el mundo sabe que no somos unos profesionales en esto, aunque intentamos hacerlo bien, siempre se cometen errores.

Pero cuando hablamos de Campeonato de Andalucía, organizado por una Federación, en este caso la de Motociclismo, el piloto se pone el caso pensando que todo esta en su sitio, por su seguridad y la de los demás, por tanto si esa parte del tramo se sabia de antemano que estaba mal señalizada, es muy simple que un piloto de la organización mandado por el delegado de la federación, lo señalizase.

Si al Club, a los pilotos 0 no les dicen nada, ellos no saben que tienen que modificar el trazado o señalizarlo donde lo necesite.

El 99% de los pilotos, nunca actúan de mala fe, para acortar o hacer trampas, pero una descalificación en masiva por un error de señalización me parece muy injusto.

Los reglamentos hay que respetarlos que para eso se hacen, y siempre tiene la ultima palabra la tiene el Director de Carrera y por lo visto la decisión tomada pues es la que creyó mas apropiada.

Creo que a nadie le gusta que pase esto, ni Federación, ni Club, ni Pilotos. De los errores se aprende y con ello siempre hay que intentar mejorar.

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  • 5 months later...
no deis mas porculo a la federacion , que si no a ver quien hace las carreras.
Jjajajaj!! Perdona que me ría compañero pero no veas como has derrapado aquí, madre mía! si no fuera por los clubes, donde estaría ya el campeonato de la fede... En Off-Road todo lo hacen los clubes hombre, es más!! Se de una carrera que no fue nadie de la federación porque el club tenia los cargos suficientes y todo salio a pedir de boca, aun mejor...porque no hubo que pagar hoteles y comidas a estos ...,

Con respecto al tema, ya que estamos voy a dar mi opinión. Lo que atiende a la ultima decisión de descalificar la veo correcta por el num. de pilotos afectados, ahora bien, parece ser que todo esto se podía haber evitado porque como ha dicho lasoplas si hay un peligro detrás de este error y sucede un accidente quizás el Delegado y la FAM le hubiese dado un dolor de cabeza en vez de darle igual. Y con esto a lo que voy es que si se conoce como trabaja el delegado y se le permite que siga actuando así bajo respaldo de la Fede, lo que creo que deberías hacer es cread una comisión de pilotos y denunciar la situación, y si hay que negarse a correr una carrera que resulte peligrosa pues se hace.

Yo no corro carreras pero soy un gran aficionado, y me indigna ver la falta de unión que hay entre pilotos, quizás esto pase más en el MX que si lo sigo más, y me asombra ver como cada uno mira su ombligo como si se fueran a ganar la vida con esto y se juegan el pellejo en carreras peligrosas aparte de otras tantas tomaduras de pelos. Que de aquí solo nos vamos a llevar lo bueno compañeros!, que en España se pueden contar con los dedos de la mano los pilotos que son capaces de vivir de esto, abrir los ojos hombre!. Ha habido casos en que la situación ha sido critica, como en la ultima carrera del Nacional MX 2011, donde algunos pilotos alzaron la voz por la de polvo y peligros que había en el circuito, y que paso... pues lo de siempre, que si esto es MX que si patatin que si patatan!, la gran mayoría a parrilla como si no fuera con el la cosa, pero si a ese padre se le ostia de gravedad su hijo en esa carrera veras como después quiere echarle la culpa a otros. Si seguimos así y seguiremos igual de vendidos, hacen con nosotros lo que quieren y algún día alguien se tendrá que arrepentir de esto. Me saque la licencia andaluza en 2011, que al final la utilice 3 días de 365 que tiene el año (penoso), hago MX y hasta que no cambie la cosa o se vea que entra aire nuevo en la FAM no me la volveré a sacar. Se que vuestro afán es correr carreras, pero cual es el precio que debéis pagar por ello, y no me refiero solo a €€! Los pilotos no pintamos nada tal y como esta montado esto ahora mismo, a pagar y a comer lo que te pongan!

En fin que a lo que iba, que si ese delegado de enduro o de otra especialidad no hace bien su trabajo, plantaros antes de que os tengáis que arrepentir de algo. Y encima va con el chiquillo viendo el recorrido, pero eso como se come, no esta prohibido para los pilotos que participen en la competición?? Lo que decía, que hacen con nosotros lo que quieren y aquí andamos como borregas. Ojala pronto cambie la cosa y entre gente nueva que antepongan el bien del deporte ante el beneficio personal, porque ya hace mucho tiempo que esto no es así.

Bueno, espero que nadie se moleste de mi punto de vista, pero es que esto ya cansa, imagino que todos estamos un poco asqueados ya de esta situación. Saludos.

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