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IMPRSIONES KTM 250 EXCF 2007


ISRARRAS

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DESPUES DE VARIAS CARRERAS REISITENCIAS Y TRAMOS MIS IMPRESIONES SON LAS SIGUIENTES.

LA MOTO ES UNA MARAVILLA, EL PROBLEMA ES QUE VA MUY TAPADA TIENE VARIOS TOPES QUE LO QUE CONSIGUE ES QUE LA MOTO NO EXPRIMA LOS 38,5 CV QUE TIEN Q DAR,PARA NADA ES UNA MOTO TRANQUILA COMO HE LEIDO POR HAY LA CONDUCCION ES MUY SIMILAR A LA DE 2T SIEMPRE ALTA, Y NO PRECISAMENTE PARA NOVATOS QUE ESTEN EMPAZANDO. :wink:

1-PRIMER TOPE VISIBEL LA REJILLA DEL SILENCIOSO ESA REJILLA ES LA PRIMERA QUE HAY QUE QUITAR PERO OJO NO SE CORTA, SI BUSCAIS EN LA BOLSA QUE DA KTM DE HERRAMIENTAS LA LLAVE DE LOS PASADORES DE LAS RUEDAS LLEVA UNA MARCA EN ESTRELLA CON ESA LLAVE SE DESENROSCA EL TAPON TRASERO Y NO SE CORTA SO BURROS :lol: ( buen rollito).

2-LA AGUJA TENEIS QUE QUITAR LA DE RODAJE Y PONER LA OTRA EN POSICION 4-5 LOS CHUCLES ES UN TEMA QUE VERMOS MAS ADELANTE.

3- SI OS FIJAIS EN EL LADO DERECHO DE LA MOTO SALE DE LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR UN TUBO NEGRO QUE SALE EN HORIZONTAL Y VA AL CARBURADOR ESO SON LOS GASES DE COMBUSTION DEL MOTOR Y POR MEDIO AMBIENTE VA LA CARBURADOR Y LO QUE CONSIGUEN ES EMPOBRECER LA MEZCLA, HAY QUE CLAUSURAR LA ENTRADA AL CARBURADOR Y LA SALIDA DEL MOTOR SACARLA DIRECTAMENTE HACIA FUERA, DEJARLO CAER POR DELANTE DEL CHASIS Y SUJETARLO AL CHASIS CON UNAS BRIDAS SIN ESTRANGULARLO ( pondre foto de esto).

4- LA CAJA DEL FILTRO DEL AIRE

5- EL CARBURDOR ES MUY IMPORTANTE COLOCARLO EN SU SITIO ENFRENTANDO 2 AGUJEROS UNO SALE DEL LA CAJA DEL FILTRO Y OTRO DEL CARBURADOR SI NOP ESTAN BIEN ENFRENTADOS O ESTA UN POCO GIRADO LA CARBURACION DE LA MOTO IRA MAS.

6- EL SILENCIOSO ESTA TAPADISIMO APARTE DEL PRIMER TAPON VISIBLE ( la rejilla) HAY OTRO DENTRO DE LA COLA DEL SILENCIOSO, PARA ELLO DESMOTAMOS EL SILENCIOS QUITANDO LOS 5 TORNILLOS DEL FINAL HAY UNA JUNTA DE SILICONA QUE CORTAMSO CON UN CUTER SACAMOS LA COLA ( CUESTA UN POCO) Y DENTRO DE LA COLA ESTA EL OTRO TAPON QUE AHOGA LA MOTO EN BAJOS HAY ESTA LA MADRE DE TODO NO ES UN PROBLEMA DE CARBURACION SINO DE ESCAPE QUE VA MUY TAPADO.

7- EL CAMBIO LA MOTO TIENEN UN CAMBIO QUE LAS 3 PRIMERAS MARCHAS 1,2,3 SON MUY CORTAS NOSOTROS HEMOS PUESTO VARIOS DESERROLLOS Y EL QUE MEJOR VA ES 13 /52 LA MOTO ESTIRA Y EN BAJOS Y MEDIOS VA MUY BIEN .

8- DOS COSAS HAY QUE VIGILAS EN AL MOTO EL AGUA DEL RADIADOR COMO VEIS SE CALIENTA MUCHO Y EL ACEITE QUE TAMBIEN SE LO COME POR ESO RECOMIENDO MONTAR UN ELECTRO.(QUARTER) :lol: :lol: :lol: .

LA MOTO UNA VEZ QUE TENGA 500 KM IRA MUCHO MEJOR CON EL MOTOR YA RODADO Y QUE SE DESGASTE UN POCO. CON LOS CAMBIOS QUE OS HE SEÑALADO LA MOTO PEGARA UN GRAN CAMBIO Y IRA MUCHO MEJOR.

UN SALUDO ESPERO QUE OS SOLLUCIONE LOS PROBLEMILLAS.

ESTE POST NO SERIA POSIBLE SIN LA COLABORACION DE MOON (COLETA)

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  • 1 month later...

Hola

Acabo de estrenar mi nueva excf 250. Anteriormente tenia una exc 525 y una SMR 560. Las dos primeras cosas que he visto son, una que es notablemente mas manejable y ligera, y que es bastante menos potente (normal, es la mitad del motor)

Lo que he notado tambien es que parece que como comentais, esta bastante tapada, le cuesta pasar de bajos a altos, y el paso no es homogeneo.

Isrraras, comentas en quitarle un tope en el interior del escape. Una vez quitado queda la moto muy ruidosa, pasa los sonos de las carreras?

con respecto a lo del tubo de los gases del motor, hay que quitarlo del carburador, pero como tapas el agujero del carburador?

Vale la pena cambiar la aguja antes de acabar el rodaje?

Saludos

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HOLA A TODOS. ESTOY DANDOLE VUELTAS A COMPRARME ESTA KTM, (ANTERIORMENTE TENIA UNA WR 250 06), PERO ME DA UN POCO DE MIEDO LO QUE SIEMPRE SE HA OIDO DE LOS PROBLEMAS DE MOVIMIENTOS DE DIRECCION Y EL APLOMO EN SI DE LA MOTO, TODO ESTO COMPARADO CON LA YAMAHA, CLARO. SE MUEVE LA MOTO O NO SE MUEVE? VA SENTA O TE TIENES QUE IR PELEANDO CON ELLA Y CON MIEDO CUANDO VAS DEPRISA? EN FIN, LA DUDA, VOY A GANAR EN ALGO CAMBIANDO DE YAMAHA A KTM. BUENO, AYUDA Y MUCHAS GRACIAS.

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Finalmente la he probado en el campo.

Al final le hemos ajustado la aguja, y un poco la carburacion y la moto va de cine.

En el campo es un verdadero juguete. Estoy pendiente de quitarle el tope que dices Isarras del interior del escape, aunque la omto ya va bien asi como esta.

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el tubo esnegro, en el lado derecho que va desde la culata a un tornillo dorado en la parte latereral derecha trasera de le carburados. En ktm venden un tornillo con una arandela que debes comprar y sustituirlo por el dorado. y el tubo negro lo fijas al chasis con una brida sin estrangularlo.

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yo he cortado el racor que va al carburador (donde se conecta la manguera) y lo he rellenado con nural 21, lo he mecanizado y pintado de negro, despues he pasado el tubo por el otro lado del motor y lo he sujetado con bridas (sin estrangularlo).

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pues si te digo la verdad zotre, no la he notado, segui las intrucciones del mecanico de cervantes (por cierto, un tio majisimo) y me dijo que podia haber problemas de ahogamiento o algo asi, en caso de caida, o en alguna que otra condicion particular, mas que notar, evitas.

Un saludo

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Imagino que las condiciones a las que se refería eran cuado se vuelca la moto, entonces retorna algo de aceite al carburador que hace que luego la moto parezca que está eligiendo nuevo papa, hace la fumata blanca. He leido también que empobrece la mezca y si es así entonces sí se debería notar en el comportamiento del motor, pero si los has probado y nada de nada... me fio. Yo de momento lo dejaré como viene, hay que ser ecológico!

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me parece muy respetable tu decision ecologica, la verdad es que despues de 300 kmts rodados, me apunte a mi primer enduro (nacional), llegue con el escape a estrenar (akrapovic) y con carburacion ajustada, estaba mas pendiente de no saltarme un control que otra cosa, a dia de hoy va muy bien, inverti en suspensiones y el unico defecto que le encuentro, comparando con mi otra moto, la falta de chicha en medios, tienes que llevarla alta de vueltas, de uno al diez - 9 - es mi chica.

Un saludo

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