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Eliminar juego excesivo palanca cambio


Pampera450

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Hola, a todos

Cuando circulo a bajo regimen, o el motor hace amago de calarse hace un GRRRRRRRRRRRRRRR muy molesto y parece que se va a salir. El tornillo esta prieto al maximo (los 2 extremos de la abrazadera ya estan pegados) y hay bastante juego lateral (tanto longitudinal como oscilante/pivotante)

Hay alguna manera de eliminar dicho juego, para que no sea tan escandaloso???

Mil gracias!!

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¿no sera que tiene juego el eje?

si es la palanca,que aunque este el tornillo a tope y se toquen las puntas de la "brida",lo que se puede hacer es sacarla,cortar un poco o limar uno de los canto para que cierre mas al apretar el tronillo.Con cudado de no joder el estriado.Y ya que la sacas,revisa el estriado,no sea que haya ido floja y los dientes esten gastados.Si es asi,palanca nueva.

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Las palancas originales llevan la parte del estriado muy estrecha y de un material más bien blanducho. Prueba de esto es lo que te pasa a ti que van estirando estirando y llega un momento que no "muerden" el estriado del eje. Esto se soluciona apretando esta parte en un tornillo de banco o con un sargento de carpintería o unas mordazas etc. hasta que se junten las 2 caras completamente (evidentemente con el tornillo sacado) y con una sierra de metal se la pasas agrandando la separación y permitiendo más aproximación.

Cuando tengas holguras en la puntera aprobechas y pones de las de competencia que vienen costando unos 20€ y son mucho más reforzadas en la parte del estriado, tambien se van aflojando pero mucho menos que las originales.

Esto no es bueno ni malo , ni todo lo contrario, me explico ¿ que prefieres, que se desgaste la palanca o que se desgaste/se rompa el eje?, tanto con el uso normal como ante la eventualidad de un golpe?

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si los dos estremos de la abrazadera ya estan pegados y aun asi no aprieta,quita la palanca y pasale el paiquer o radial con disco fino para hacer la ranura mas grande,asi te permitira apretar mas.

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Cambia la palanca... vas a ahorrar quebraderos de cabeza. El eje es muy difícil que tenga juego. Las palancas si, el dentado se empieza a deshacer con el tiempo. Una palanca no oficial no creo que salga por más de 15 ó 20€

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