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Mas potencia en RM250


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Buenas a todos, tengo una RM250 del 07 preparada para sm, el caso es que ya empiezo a notar falta de potencia en algunos casos, estoy buscando mas aceleracion.

Habia pensado en mirarme algun encendido con rotor interior mas ligero pero no se si hay algo para estas motos o si hay algo mejor para sacarle jugo a este motor, el invierno que viene lo abrire para preparar los carteres y tocar el cilindro (esto se como se hace y ya lo he hecho antes con buenos resultados)

Ahora solo llevo un escape bud que era con el que llevaba cuando la compre y el resto de estricta serie...

Alguna idea mas?? La idea es poder acercarme mas a la aceleracion de las 450 que se me van jejeje

Un saludo y gracias!!

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petillanoffroad

Hola , no se que tal irás de velocidad punta con la rm 250 , imagino que sobrado.

Yo haría algunas cosas , una es intentar poner un desarroyo mas corto, para asi ganar aceleracion ( si se te queda muy larga de velocidad punta).

sobre como tocar el motor , pues , creo que podrias ganarle un poquito mas de compresion al motor y asi conseguiras una banda un poco mas puntiaguda , y mas bruta ( teoricamente aumentar la relación de compresión en un motor , aumenta la potencia ).

Con eso y el desarroyo un poco mas corto , creo que podría ser suficiente como para empezar a notar algo.

Lo del rotor me parece una buena idea,ya que si que se nota, pero creo que es una solución bastante cara.

Y también podrías jugar con la apertura de valvula de escape , para que igual no pegue tanto zambombazo derrepente arriba , o hacer diferentes pruebas de la combinación que mejor te pueda ir , o la que mas se ajuste a lo que necesitas.

También si llevas mucho tiempo con el escape sin limpiarlo por dentro , podrias quitarle la carbonilla , que se notará en rendimiento .

bueno , se que no te estaré hablando de nada nuevo , pero ahi va !

Saludos!

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pues el problema es ese, que yo ahora estoy haciendo 10km/h menos que las 450, no se si el problema puede ser de carburacion, que falle en altos y no estire lo que debiera, pero no me da esa impresion

el tubo no creo que este sucio porque en sm va siempre arriba de rpm y el piston sale impoluto siempre que lo cambio, vamos, que quema muy bien, aun asi lo limpiare haber y le pondre fibras nuevas que no cuesta nada

aumentar la compresion lo he descartado porque no quiero perder rpm, contra mas comprimido este menos estirara y la verdad es que no voy sobrado jejejeje

la valvula de escape si apreto la regulacion abre antes o mas tarde?? es que no la he tocado porque no sabia como iba, es algo que es facil de tocar y que se puede volver atras si no va bien

por ultimo ya, sabeis de alguna marca que fabrique encendidos con rotor interior como el que he comentado para estas motos? o donde puedo mirarlos? se que los que mire en su dia para otra moto rondaban los 300€ que es un paston, pero la aceleracion que se ganaba era mucha, tambien el encendido que llevaba antes en esa moto pesaba bastante mas que el que lleva la RM, con lo que el cambio en esta sera menor...

mas ideas??

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Si solo fuese eso ya lo habria hecho jejeje, quiero ganar aceleracion sin perder velocidad punta, por lo que he visto el motor esta hecho para tener mucho par desde bajas rpm cosa que no necesito asi que tratare de cambiar eso cuando abra el motor

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PedroPokiaceuche

Hola para ganar potencia en un motor 2t puedes cambiar las laminas y la caja yo le puse la caja de laminas vforce3 puedes aumentar la relacion de compresión bien cambiando la culata o poniendo juntas muy finas de las metálicas si nunca la has cambiado el pistón ponerle uno de forja mas ligero que el original wiseco o wossner por ejemplo ajustar la carburación y si es necesario aumentar la mezcla o cambiar los chicles buscando la respuesta que quieres o como ultima opción una centralita con mapas de potencia buscando mas estirada un saludo

PD una 2t no puede correr ni aguantar a tope de revoluciones como una 4t si acelerar mucho antes en la salida o al salir de las curvas pero nunca las cojeras en línea recta y igualdad de condiciones

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en velocidad punta si puedo llegar a sus velocidades, el problema es que ellos llegan antes, de hecho coincidi con uno con una crf450 que en aceleracion se iba pero luego lo iba cogiendo poco a poco, pero las ktm es imposible, me pasan como si fuese parado

yo creo que estas motos les han ganado bajos y medios para traccionar en tierra, perdiendo asi potencia a altas rpm, pero claro, en supermotard las 4 veces que me meto en mixtos ya me apañare, pero para los karting tengo traccion de sobra, con lo cual prefiero ganar altos aunque pierda un poco abajo

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buenas tremps!!

no te comentamos en el curso que tambien haciamos motores??

Si necesitas cualquier cosa aqui nos tienes, tenemos hasta banco de pruebas donde podrias medir los cv y las mejoras!

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PedroPokiaceuche

La caja de laminas creo que de las cosas que te e comentado es tu mejor opción en cuanto a aceleración aparte de un pistón mas ligero que el original como es el caso del wiseco o wossner y una buena pero buena bujia con ña buena carburación y creo que le notarias bastante la aceleración un saludo

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Gracias Julio! La verdad es que me gustaria currarmelo yo, mas que nada porque ya lo he hecho antes en motores pequeños y siempre he sacado algo mas, pero si no consigo sacarle el jugo extra que necesito hablamos jeje

Estaba esperando al invierno para abrir el motor pero... No se si voy a aguantar jejejeje probare a que abra antes la valvula de escape que eso es lo unico que no he tocado nunca antes y no se como funcionara.

Julio si teneis alguna recomendacion de por donde puedo tirar mandame un mp si la puedes compartir jeje, si no puedes lo entendere, que es vuestro trabajo!

Un saludo y gracias!

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Nadie sabra por casualidad los grados de escape y admision que trae de serie esta moto verdad?

Eso me seria de gran ayuda para saber si merece la pena abrir

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ok! gracias!! ademas no habia pensado en la valvula de escape, limita mucho lo que puedes modificar...

haber si termino los examenes y me pongo, que hasta julio no termino la universidad.

gracias!

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pon la ruleta del muele de valvula de escape a 90º , es decir, la desaflojas y aprietas 90º, luego pon un chicle de alta 5 puntos menos que el que llevas. luego me dices si sobrevives a esa moto.

PD: tengo uan rm 250 y fue bajarle 8 numeros el chicle de altas y 2 el de bajas y otra moto, super agresiva.

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lo de la valvula de escape lo probare, lo de los chicles casi que no jejeje, mas que nada porque la carburacion varia de un sitio a otro y de una temperatura etc, la carburacion que a uno le va bien a otro no tiene porque, aun asi gracias por la ayuda, te aseguro que lo de la valvula de escape lo probare!

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