Saltar a contenido

II Raid-Enduro Tineo-Tuña

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Falco el próximo año os sigo el sábado en toda la ruta, que vi que controlabais bien los avituallamientos... :wink:

Eso está hecho que nos hemos apuntao unos cuantos sitios. Pero sobre todo uno, que apunto estuvimos de pedirle matrimonio a la cocinera y eso que si hubiera participado lo habría hecho en veteranísimos w. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 210
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    32

  • kacheto

    23

  • oyam29

    21

  • manuryno

    19

Guti,

Impresionante el recorrido. Ya de por si Tuña es un sitio espectacular para el enduro, lo conozco bien, pero el recorrido que te marcaste es impresionante. La zona de monte del segundo bucle era increible, parecia Costa Rica. Que pena no poder parar a disfrutarlo. Un dia que vaya por allí tenemos que quedar pa facer una ruta.

Motolín, gracias por ayudame en la calzada. joder que dificil se puso. Eres un crack. Vas a ir a gordexola?.

Soy rené, por cierto.

:wink::wink:

Bueno yo me di un paseo el Domingo por la tarde a eso de las 7 ya que me quede una noche m'as. Me llovió que te cagas y estaba ya el ganao en el monte con los campanos.. Es un lujo de sitio.. Que envidia!!

Falco con lo afectados que estabais el sábado noche no me extraña que no te acuerdes.. Comisteis y cenasteis en el bar de la dueña de nuestra casa rural.. :lol: :lol:

En principio no iré a Gordexola.. En principio.. Ya te has apuntado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, campeones del mundo!!

Los que bajaron de la calzada romana en la primera vuelta están apuntados en el control. Ese control estaba bien puesto, y sólo se podía llegar a él desde la calzada.

Cuando llegamos por la carretera, el del control con buen criterio dijo que no nos podía ticar, y yo mismo le dije que apuntara a todos los que habían llegado por ahí y luego la organización decidiese qué hacía. Por tanto, quedad tranquilos que la organización tiene los datos porque una chica apuntó los dorsales, y mi opinión es que debe sancionar con un tiempo que compense suficiente a los que subieron, pero no eliminar porque verdaderamente si no bajamos la carrera hubiera acabado ahí para todos. Es decir, que sumen 30, 40 o 50 minutos en esa vuelta a los apuntados en el control.

A mí me pueden eliminar porque mi objetivo es el mundial, pero por los demás considero lo otro más justo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a la calzada romana: en mi opinión se ha de mantener siempre en esta carrera. La engrandece, es durísima si se moja, es selectiva, es bonita. La disfruté el sábado entera jarreando y el domingo en mi segunda vuelta: la puerta del Diablo, la mina de la Erzberg Rodeo, las Tres Encinas en Valverde, la última subida de Gordexola y la Calzada Romana de Tuña.

Y seamos razonables: no se puede prever por la organización lo que pasó porque el año pasado llovió mucho más y no pasó...no sé por qué, pero es la verdad. Quizá porque fuimos menos y el nivel medio era más alto, paquetes!

Tampoco se puede modificar un trazado fácilmente, por permisos, por recursos, por cruces de carreteras, etc.

Tampoco se puede llenar el recorrido de marshalls, ni saber dónde van a hacer falta con certeza.

De hecho creo que lo que hizo el tapón fueron dos o tres malas caídas, que vertieron aceite, lo cual provocó más caídas, con más aceite, etc. ni siquiera el agua, porque no estaba mojado, y sólo había un paso malo.

No paramos de escribir aquí sobre esto, con soluciones extrañas, opinando peña que no ha dado ni dos vueltas, mucho menos tres.... cuando lo único que teníamos que hacer era dar las gracias por haber podido disfrutar de una carrera tan de puta madre, de un pueblo con gente volcada en el evento, de un entorno precioso en lo más profundo de la maravillosa Asturias.

Una pega es que con Guti mi gestión de padock no funciona, porque me tiene calado, pero gracias maestro por el esfuerzo. Ya nos gustaría que el resto de carreras a las que vamos fuesen la mitad de buenas que ésta.

Y vosotros entrenad más, que no hacéis otra cosa que pensar en motos y cada día sois más malos!!!!

PILOTANDO!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Rafa no seré yo el que diga que todo el que se dio la vuelta por lo que dices sea un muñas un Pilila y un paquete de mierda..Porque lo que hay que hacer es pie a tierra y sacar motos de uno en uno para ir saliendo.. Que a todos nos gusta ir sin trafico joio.. Hicisteis la del ZP.. "ahora el marrón que se lo coman los otros".. Porque si es aceite o mister proper estará ahí para todos no...

Lo que desde un principio he dicho que maldito el mamón que me cruce... Que bajaba por el puto medio y a buena velocidad...

Lo que hagan con la clasificación me trae sin cuidado pero a ver si después de 6meses de recuperación me tengo que joder la otra pierna o la cabeza por culpa de un inconsciente.. Y repito.. Que es por la forma en la que bajaba..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Mauro, Guti & cia

Fue un carrerón, a mi me encantó, ire cada año esté donde esté, a esta y a todas las carreras que hagan los de la copa, porque:

De bien-nacidos es ser agradecido, por lo tanto agradezcamos la carrera que nos han montado, los de Tuña, como tambien lo hicieron los de Mondoñedo, los de Jaen, los de Madrid y todos los que consiguen que año tras año se celebren estas pruebas: es un logro grandisimo!!!!.

Yo el año pasado sufrí como un perro en esta carrera, empuje como un cerdo por la calzada romana, hice solo una vuelta y media, quedándome sin embrague en la subida de raíces....con eso os lo digo todo.

Este año he acabado las 3 vueltas, sufriendo, pero las he acabado.

No me queje el año pasado, no me he quejado este, no me he quejado nunca de un recorrido, por el contrario, como bien saben algunos entrené y entrené para conseguir subir por donde otros subían con facilidad y este año lo conseguí incluso en la tercera vuelta ayude a alguien que estaba parado en la calzada a que subiera y terminara su carrera.

No hay mayor satisfaccion que la de conseguir un objetivo y muchos lo hemos conseguido SIN trampas.

Los mal-nacidos que trochan y desvirtuan estas carreras, no deberían tener cabida en nuestro deporte y menos en el espiritu que transmite esta carrera de competición y compañerismo. Yo aun veo como mucha gente tiene en la tercera vuelta su mejor vuelta en carrera cuando los 10 primeros casualmente van teniendo peores tiempos en cada vuelta..... la calzada no era el sitio por donde se trochaba, estoy seguro, seguro no, segurisimo, pero desgraciadamente no puedo demostrarlo.

Los que se dieron la vuelta en la calzada decirles que no debieron hacerlo, pero tampoco es justo que les eliminen en la primera vuelta si no pueden subir por culpa de la situacion de carrera, yo sali el primero de la 3ª fila, y adelanté a muchos de la 2ª en la calzada porque habia atasco, no me quiero imaginar el resto...... ademas si realmente los controlaron como dice Rafa, que les penalicen y ya esta. Para la próxima seguro que encuentran una solución. ASI es la copa, admite cambios sobre la marcha.

Me hizo mucha ilusión ver a Rene, Pedro, Gonzalan, Coronello, Andres Nieto y Manuboy, con los que comparti el fin de semana, ademas de los miembros de mi equipo: Mercado Actual Rtorres, Fermotoss, JorgeVFR, Modesto y a los colegas de la Copa, los veguitas, el team Aiscamar Tomelloso, a José Luis arranz, Alberto hoyos, y un largo etc y como no a los KAcheto Team, Yeti y a su chica Celia.

Pero en especial a Pepe CENT, que me sacó de un marrón importante ya que si no es por él, aun estaría en la montaña.Mil gracias!!!

Nos vemos en la próxima carrera de la copa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O simplemente dejan todo y corren a ayudar cuando hay alguién en apuros. Ya sé que así no se ganan carreras, ni se está en los puestos top pero para mi es algo que vale mucho más que las clasificaciones, y a alguno de ellos les debo gratitud y reconocimiento allá donde me los encuentre.

Buenas Falco, te vi al bajar la pista que daba a la carretera con el casco quitado, y casi me zampo a los que iban a rescatarte, les dije que si pasaba algo, y me comentaron que se te había despeñado la moto, y les pregunté que si necesitban ayuda, me dijeron que no, que iban muchos y que no sería necesario. Espero que todo se quedase en un susto.

Más o menos lo que te pasó a ti, le paso a otro chaval en lo alto del monte, y entre 4 ó 5 pilotos tuvimos que "escalar" la moto para sacarla.

Y antes que a ti me encontré con Estaca con la moto rota, organizando su rescate, ya que estaba a tomal pol culo de cualquier zona conocida.

En fin, que espero que los daños hayan sido menores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que se ha montado una buena...

Teniendo en cuenta que ha sido mi primera carrera, no tengo mucha idea de esto, pero también opino que si un tramo no lo anula la organización, HAY QUE HACERLO. Que conste que yo salí el porras, me costó la vida pasar por un par de sitios, quedé el porras y está claro que mi objetivo era sólo acabar (puto pinchazo!!), pero si llegas y hay un tapón, o subes como un pro sin arrasar a la gente, o arrimas el hombro y pasa todo el mundo. Yo tengo claro que no habría subido sin ayuda y no paré porque creí que los que ayudaban eran gente de la organización y porque realmente no me quedaban fuerzas después de las quince piñas (de verdad) y la paliza que me dí el sábado, pero sí ayudé a levantar un par de motos en otras zonas, igual que a mí me sacaron la pierna de entre la moto y una piedra muy grande en la primera subida larga (si el que lo hizo lee esto, MUCHAS GRACIAS).

En resumen y como ha dicho alguien hace un rato, hace falta estar muy en forma para acabar la carrera. Incluso yendo de paseo como yo, no sé si habría aguantado las tres vueltas y ya no lo voy a saber porque me quedé tirado cuando llevaba un cuarto de la segunda vuelta, pero la tercera me habría costado bastante. Lo bueno de ir así, es que como no te juegas nada, si cuando acabas la segunda vuelta te apetece dar otra, la das y triunfas sólo con acabar y si ya ves que has tenido suficiente moto, te paras, te tomas algo y punto.

Saludos y nos vemos en Las Merindades (no pensaba ir, pero me estoy calentando, jeje!!)

P.D.: ¿El recorrido allí es más fácil, más difícil o igual que el de Tuña?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

Lo primero que me gustaria es agradecer a la organizacion (A TODOS) la pedazo carrera que disfrute el pasado fin de semana en Tuña y que lamentablemente nop ude disfrutar el año pasado por motivos "familiares".

MUCHISIMAS GRACIAS¡'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Felicitar tambien a todos los que dieron, aunque fuera 1 sola vuelta, porque la verdad MERECIA LA PENA.

En cuanto a la "polemica" quisiera aportar 2 puntos de vista, el primero, el de los PRO (scratch) Chili, Noriega, Garcia, y compañia, el de los que ganan en sus categorias o hacen podium, honestamente, el tema de la subida por la calzada romana, especialmente en la 1ª vuelta, CREO QUE SE LA TRAE FLOJA¡¡¡¡, NO LES AFECTA PARA NADA.

Eso si, 2º punto de vista, el de los que NI HEMOS SIDO PRO, NI LO SOMOS, NI LO SEREMOS, todos sabiamos que se podia liar en la calzada romana, especialmente en la 1ª vuelta, y honestamente, despues de salir en la 6 parrilla (no hize la crono el sabado), de intentar adelantar como un poseso a todo lo que se movia, eso si sin poner en peligro ni mi integridad ni la de los otros compañeros/pilotos, el estar cerca de 30 minutos parado al comienzo de la romana, preguntando a buenos amigos como CORREKA como veia el temita, y recibiendo informacion del tipo (yo aqui veo a mas de 20 tios parados, antes del 1er giro a la derecha, calcula que habra unos 80 tios taponando la calzada.....), miras detras tuyo y casi puedes adivinar que el atasco ya llega al 1er control, donde estaba Mauro ticando, o sea, otros 100 tios atascados, que quereis que os diga, lo primero que se te pasa por la cabeza (es mandarlo todo a la mierda) y "abortar" (es lo que tiene la mentalidad "competitiva" que todavia me queda, aunque sea por poco tiempo), pero luego dices, a tomar por culo, A DISFRUTAR¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE EL RECORRIDO, EL ENTORNO Y LA COMPAÑIA MERECEN, Y MUCHO, LA PENA. Entonces, que se decide que todos se dan la vuelta para continuar DISFRUTANDO del recorrido, pues haya que fui, y al igual que yo, la gran mayoria de los pilotos que estabamos atascados y que ni pudimos intentar subir la calzada romana en la 1ª vuelta, ERA IMPOSIBLE, o que queries, que me pase como en Mondoñedo hace 2 años que estuve 90 minutos parado en una subida que ni el campeon de España de Enduro Junior, Pando, pudo subir, pues mirar, si me llamais TROCHADOR haya vosotros, ni lo soy, ni lo he sido, ni lo sere.

Ya en la 2ª vuelta, pude subir la calzada romana, donde me encontre algunos pilotos atascados, como el grandisimo MODESTO (ganador este año de la copa en veteranos A, y compañero de equipo en el MERCADO ACTUAL ENDURO TEAM), o mi amigo GUTI (que si no me equivoco este año acaba en el podio en la categoria de Veteranos B), y señores pude subir, PORQUE HABIA SITIO, PORQUE NO HABIA UNA BARRICADA DE PILOTOS EN EL RECORRIDO BLOQUEANDO EL PASO, Y PORQUE AUNQUE ESTE GORDITO, TODAVIA PUEDO SUBIR LAS ROMANAS, LAS SUBIDAS CON RAICES, LOS CORTAFUEGOS, O LO QUE SEA, insisto, todavia.......

Para acabar con este "TOCHO", si me gustaria hacer una sugerencia a la ORGANIZACION, al igual que ocurrio hace, creo recordar 3 años, en Villablino, donde para evitar los MEGA ATASCOS en la 1ª vuelta, la organizacion, con buen criterio, decido anular una subida, INISITO, ANULAR EN LA 1ª VUELTA, para luego en la 2ª y 3ª vuelta, una vez realizada la 1ª gran "criba", volver a "abrirla".

Tambien una critica "constructiva" a la organizacion de la COPA, y siempre por un motivo de "SEGURIDAD", creo que seria necesario un Marshall que abriera el recorrido a primerisima hora de la mañana (para evitar lo que ocurrio en GUARDO, donde unos hijos de p....., quitaron las señalizaciones y las cambiaron, poniendo en peligro las vidas de los pilotos), y tambien un Marshall que cerrara el recorrido, una vez que haya pasado el ultimo piloto en pod3er dar la 3ª vuelta,para asegurarse que no hay ningun piloto "tocado" en el recorrido, y necesitado de ayuda (no siempre el movil funciona y no siempre se puede estar fisicamente capacitado para solicitar la ayuda).

Otra buena forma de asegurase la ORGANIZACION que todos los participantes estan bien, es obligar a los pilotos, antes de retirar los dorsales, a entregar su DNI o CARNET DE CONDUCIR, y obligarles a entregar la tarjeta de carrera para poder retirarlos, esta idea es de mi amigo POCOPELO, y creo que es muy interesante, porque de esta manera, la ORGANIZACION estaria siempre segura de que todos los pilotos han llegado sanos y salvos.

Bueno,

Disculpar la PARRAFADA.

Nos vemos en MERINDADES.

Saludos,

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la versíón de uno que tubo que dar la vuelta en la calzada romana (decir que solo he corrido una prueba de la copa con lo que me da igual quedar el 20 que el 120)

Al no hacer la crono sali en octaba parrilla y cuando llego a la calzada romana (mejor dicho 100 metros antes de la calzada) habria alli 80 tios atascaos cn las motos apagadas,algunos con el casco quitado y charlando (a todo esto sigue llegando gente por atras).

Viendo esto unos 40-60 damos la vuelta y vamos por la famosa alternativa practicamente obligados, y si digo obligados porque si nos quedamos ahi se hubiese juntado la cabeza con la cola y a tomar por el culo la carrera!!!

En la 2ª y 3ª vuelta he subido la calzada sin problema y no me encontre con nadie,pero en la 1ª vuelta eso era imposible (para 2 horas esperando por lo menos)

Decir que la clasificacion es PROVISIONAL y que todos los que estamos apuntados por ``atajar´´ nos van a meter 30 minutos al tiempo que cada uno tenga....

Sin mas dar la enhorabuena a la orginizacion por hacer una carrera tan bonita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aun veo como mucha gente tiene en la tercera vuelta su mejor vuelta en carrera cuando los 10 primeros casualmente van teniendo peores tiempos en cada vuelta..... la calzada no era el sitio por donde se trochaba, estoy seguro, seguro no, segurisimo, pero desgraciadamente no puedo demostrarlo.

Hola.

Respecto a que hay gente que su mejor vuelta fue la tercera creo que tiene un poco de sentido, yo fui uno de ellos y sali en la 4ª fila.

Es normal que en los 10 primeros pilotos su vuelta mas rapida sea la primera ya que nadie les está haciendo tapón y no se suelen quedar atascados, cuando ellos hacen la 2ª y 3ª vuelta ya estamos todos los pilotos en carrera y hay mas dificultades para el adelantamiento y tapones.El resto de pilotos menos "pro" cuando hacemos la 1ª y 2ª vuelta solemos encontrar atascos y por mucho que quieras correr es imposible como paso en la calzada romana, pero cuando realizas la 3ª vuelta, cuenta que los primeros pilotos ya han acabado su carrera y muchos de los demas pilotos menos "pro" solo han dado una vuelta o dos, de esa manera en carrera queda mucha menos gente para estar libre de atascos y adelantamientos, por lo menos es lo que a mi me paso y soy uno de los que subio la calzada romana las 3 veces, las pase muy putas pero subi!!!

Yo creo que deberiamos quedarnos con que ha sido un fin de semana espectacular y que ya podrian ser todos fines de semana como este!!!

PD: Pablikito, soy el que llego a meta contigo en la tercera vuelta (estuvimos hablando) el maño de la ktm negra sin pegatinas.jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas noches,

Para acabar con este "TOCHO", si me gustaria hacer una sugerencia a la ORGANIZACION, al igual que ocurrio hace, creo recordar 3 años, en Villablino, donde para evitar los MEGA ATASCOS en la 1ª vuelta, la organizacion, con buen criterio, decido anular una subida, INISITO, ANULAR EN LA 1ª VUELTA, para luego en la 2ª y 3ª vuelta, una vez realizada la 1ª gran "criba", volver a "abrirla".

Saludos,

Sergio

Esta es la clave de la historia, si hay un punto delicado creo que se debe dejar que se estire la carrera y se produzcan los primeros abandonos... y por tanto abrirlo para la 2 y 3 vuelta. No pasa nada por pasarla 2 veces en vez de tres la calzada.

Sergio, trochador no es el que trocha una vuelta por un tapón, por evitar más atasco... trochador es el que trocha la 1, la 2 y la 3 vuelta y por varios sitios :twisted: :twisted: y en la copa hay este tipo de personajes...no eres un trochador je,je :wink:

En cualquier caso, es verdad que con los enduros y carreras que se hacen en España y concretamente en Madrid, es un privilegio y una suerte poder correr las carreras de la copa tan endureras y bonitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que todos tenemos la misma sensación una vez leidos todos los comentarios que hemos hecho:

HA SIDO UNA GRAN CARRERA EN UN LUGAR INCREIBLE Y EN UN FIN DE SEMANA COJONUDO, me quedo con eso y con volver al año que viene a veros a todos.

Que paseis un feliz verano, a ser posible en moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...