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Limpieza a fondo de km 200exc + pintar chasis


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Hola a todos!

Bien! pues ahora en verano como la moto esta mas de unas semanas parada, pues a ratos aprovecho para hacerle limpieza a fondo de pienzas, pintar el chasis que ya le toca porque le salta la pintura y también cambiarle pistón al motor. :wink:

Además de poner el proceso, iré preguntado dudas que tengo y seguro que saldrán y si puedo ayudaros a vosotros en algo pues mejor que mejor! :D

Empecé el sabado a desmontarla:

La maquina:

20120602120713.jpg

Y a seguir desmontando:

20120602135712.jpg

20120604110230.jpg

20120604110247.jpg

20120604110259.jpg

El moto ya a parte:

20120604112126.jpg

Y el chasis ya pelado, aquí en la foto aún estaban las gomillas esas... pero ya están fuera para emepezar a darle caña:

20120604111759.jpg

Su estado por la parte de abajo, lamentable...

20120604111839.jpg

Bueno! ahora os voy a preguntar 3 dudas que tengo:

1) ¿¿Como quitar el óxido de tornillos como por ejemplo esos que son los que sujetan el motor al chasis?? :?: :

20120604120534.jpg

La 2): En el chasis, donde se montan las tijas, en el eje de dirección, creo que se llama... hay como unas gomas y no se si unos casquillos o algo con su grasa.

A la hora que haya que ir a pintar el chasis, ¿eso se tiene que quitar? :?: ... o bien tapado con un trapo ya hacemos? :?:

Me refiero a eso:

20120604110449.jpg

Y la 3): Va sobre la limpieza de las demás piezas, ¿con que las puedo limpiar para que queden bien :?: ?, ¿algún producto, para piezas como motor, basculante, radiadores? :?: etc...

Nada, comentar también que el eje de basculante salió bien si problemas, aquí que hago, desmonto los rodamientos de basculante, los limpio y engraso y vuelvo a montar :?: ... ¿o bien los pongo nuevos? :?:

Lo del PDS si que lo cambiaré, que seguro que hace falta. :wink:

Eso es todo de momento compañeros! :!: , haber si me podeis aclarar las dudilas esas :D

Saludos!

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Lo que s eve en la foto referente a la ndireccion, es la pista del rodamiento y el reten.

Si la pista esta bien (Sin marcas ni oxido), basta con que los tapes bien e¡antes de chorrear y pintar.

El estado de los rodamientos del basculante, lo ves por el aspecto de losn casquillos, si no tienen marcas, basta con que limpies y engrases las jaulas de agujas. Tambien conviene montar retenes nuevos.

Para el chasis lo mejor es chorrear con arena fina y despues pintar.

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arjcompeticiongti

Haber esa renovacion, estaremos atentos.

1º, los tornillos como te han dicho, cepillode alambre y luego grasa

2º tapa bien las pistas de los rodamientos y desmonta los retenes con cuidado

3º para limpiar los plasticos ocn gasolina quedan muy bien, y elr esto de piezas con gasolina un trapo y paciencia, donde este muy dura rascar un poco

Y los rodamientos del basuclante saca los casquillos les echas un ojo si tiene las pitas en su sitio y giran todos los rodamientos, limpiar y engrasar.

Animo!!

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Hola!

Gracias por comentar.

A los tornillos los he dejado toda la noche sumergidos con cocacola, creo que algo hará, luego un poco de lija, wd 40 y al montalos poner un poco de grasa y a correr.

Bien, ayer aproveche básicamente para ir limpiado las piezas, con brochita con gasolina, y también las partes móviles con wd 40.

20120604204653.jpg

Y al basculante, le voy a pasar un hoja de lija porque en un trozo que le pasé queda muy bien, con mas brillo en el aluminio y menos ralladas.

En el circulo que he puesto se nota algo del cambio al al lijarlo:

20120604204949.jpg

En fin! ahora haber si voy a comprar alguna cosita que me hace falta para empezar con el chais y a seguir.

Saludos!

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A tope con la KTM!!!

Para los tornillos como has hecho con Coca Cola te puede ir bien, de todas maneras le pasas una lijita y ya está, tampoco pasa nada porque estén un poco oxidados pero es raro, ¿qué son de hierro?

Para las pistas de los rodamientos de dirección yo al pintar el chasis de la Bultaco usé cinta de carrocero y 0 problemas.

Los plásticos no los limpies con gasolina, usa agua y jabón.

Con gasolina solo limpia cosas metálicas que tengan mucha grasa (puedes usar desengrasante también).

Los rodamientos si los ves bien no es necesario que los cambies, limpia bien las pistas, las agujas, engrasas y como nuevos.

Un saludo!!

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Hola, para los tornillos, puedes arenarlos tambien que si la arena no es muy gruesa no pasa nada, de hecho la arena no debe de ser muy gruesa para que no te deje "bocas" en el chasis, asi como tambien muy, muy importante que la arena no sea de playa (de mar), ya que contendra sal y podría ser el indicio de una lenta oxidacion por los recovecos interiores dle chasis por donde pueda colarse algo de arena...

Para el basculante, puedes como has dicho pasarle una lijita fina, pero si ya quieres la crem de la crem, tras pasarle la lija fina para eliminar las imperfeccions mayores, pasale lana de acero, la mas fina de todas es como esto:

90223_big.jpg

Mira yo lo hice con el escape:

imagen0198.jpg

Antes

imagen0204n.jpg

Y luego tras en mi caso arenarlo y darle con esta lana, aunque finalmente acabe pintandolo por que craso error mio no haber hecho la prueva del iman, pues pense que eran de inoxidable...cosa que no fue asi, asi que todo ese trabajo... en vano :cry: :roll:, pero bueno ahi esta para que te hagas una idea de como quedaria al pasarle la lana de acero.

Salu2

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Buenas!

Hoy he encontardo a un chorrador de arena por la zona y le he llevado el chasis. Que me lo hagan todo porque no me veía haciendo esa tarea de pintor :? y como que quiero que quede bien la cosa, pues mejor llevarlo...

Hasta la semana que viene no estará, iré limpiando basculante, y abriré motor para cambiar pistón, y haber si le pongo algún chuche a la moto :mrgreen:

En cuanto tenga el chasis ya será empezar a montar etc...

Haber si hago algo mañana y cuelgo alguna foto :)

Saludos a todos! :P

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Mira y por que no pintas el chasis con pintura electroestatica?, es una pintura mucho mas robusta que la acrilica o bicapa, y no es tan cara, y encima lo cubre todo al 100% yo pinte el mio por 80 euros (gastos de envio incluido) ya que tube que mandarlo a otra isla...

Saludos...

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