Saltar a contenido

La espera ha merecido la pena, KTM EXC 300 2012


Jaymorrats

Recommended Posts

Por fin !! ya la he podido estrenar, supuestamente me la iban a dar hace casi un mes, pero entre unas cosas y otras se ha complicado y por fin ya la tengo. Vendi mi ktm 250 excf 4t 2008 para pillarme esta maravilla. Es el modelo 2012 pero con todas las mejoras de la del 2013. Aqui unas fotos:

scaled.php?server=713&filename=03062012181.jpg&res=landing

scaled.php?server=703&filename=03062012182.jpg&res=landing

scaled.php?server=171&filename=03062012183.jpg&res=landing

scaled.php?server=690&filename=03062012184.jpg&res=landing

scaled.php?server=256&filename=03062012185.jpg&res=landing

scaled.php?server=9&filename=03062012186.jpg&res=landing

scaled.php?server=204&filename=03062012187x.jpg&res=landing

La he podido probar muy poquito, pues hace mucho calor y el campo no esta en su mejor momento, apenas 30 km por caminos, de momento estoy haciendo el rodaje, la moto tiene los topes, va muy capada y muy gorda de carburacion. El mayor tope es el del puño acelerador, que solo te deja darle gas menos del 25 % del recorrido del puño, estoy por quitarlo y no pasar de medio puño en el rodaje, que son 5 horas, y cuando cumpla las 5 horas quito el resto, que es cambiar agujas, chiclés, carburarla bien y nivelar la bolla para que consuma menos, que el nivel de la misma viene muy alto.

Mis primeras impresiones que me ha dado respecto el modelo KTM 250 4t del 2008, que es de donde vengo son las siguientes:

-se la nota mas ligera

-jugando con el embrague enseguida se viene arriba la moto, sube muy rapido de vueltas.

-se parece en potencia a la 250 4t, pero con la diferencia que sube antes de vueltas, estando con los topes y el puño al 20 % limitado.

-gira mas la moto del manillar

-la rueda de atras se va mas, es mas juguetona jejejeje, se nota que es nerviosa.

-vibra mas q la 4t,

-En un tramo de carretera la he puesto a 120 km/h y el tren delantero es mucho mas estable y no se mueve como las 2008, será por las tijas que monta de 22 ?

-la moto da la sensacion de que sube por cualquier sitio y te tienta a subir por sitios q no me tentaban con la 250 4t,

-en bajadas el motor retiene, bajando marcha el motor frena, quizas no tanto como un 4t pero frena, asi que eso de que la gente dice que no retiene no se, como no se refieran a otra cosa,

Creo que es una moto que se puede regular muchisimo de potencia, pudiendola dejar bastante docil o todo lo contrario , muy animal y poco mas.

Ahora tengo que montarle el manillar Renthal TwinWall High RC 922, el protector de panza de carbono y el cubrecarter de aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaymorrats

¡¡¡Buena máquina te has pillado...!!!

¡¡¡Quítale todos los topes y demás guarrerías ya... y no olvides ninguno!!

Pon el escape sin catalizador, ya que con este escape la no anda y se calienta muchísimo.

Para hacer el rodaje no se necesita nada de eso. Todas esas limitaciones las tiene única y exclusivamente para la homologación.

Pon la aguja N2ZK en la 3ª posición, chiclé de alta 165, chiclé de baja de 38 (el de serie es de 35, pero va mejor con el 38) y chiclé de arranque de 85 y a correr.

Las primeras 10H no fuerces el motor, pero llévalo alegre. No la lleves con el acelerador mantenido por carretera o pistas pero tampoco no la lleves ahogada.

A partir de las 10 horas ¡¡¡¡gassssssss!! y a disfrutar.

Por aquií tienes toneladas de información para poner tu moto a punto.

Saludos

P.D. No olvides poner muelles para tu peso en las supensiones; esto es crucial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Guapísima!!!!

Hazle unas fotos como tu sabes, que la moto las merece.

Como dice Moni, quita todas las guarrerías de limitación ya. El rodaje se hace suave, pero con la moto en condiciones. Si ahora te parece que va bien, cuando la deslimites vas a flipas en colores.

Que la disfrutes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena compra yo tengo la 250 del 2012 tambien..

Cuales són esas mejoras que dices que lleva de la 2013??????? Que yo sepa poco o nada han cambiado en el modelo normal...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cual son las mejoras??

segun tengo entendido lo unico que cambia son las tijas que en vez de avance 22mm son de 20.

Un saludo y disfrutala, yo tengo la 250 y es una maravilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos!!

Pues si!! quitare todas esas guarrerias...jejejeje

cual son las mejoras??

segun tengo entendido lo unico que cambia son las tijas que en vez de avance 22mm son de 20.

Un saludo y disfrutala, yo tengo la 250 y es una maravilla

Muy buena compra yo tengo la 250 del 2012 tambien..

Cuales són esas mejoras que dices que lleva de la 2013??????? Que yo sepa poco o nada han cambiado en el modelo normal...

Un saludo

Las mejoras son mas bien revisiones de motor y homologaciones actualizadas a la 2013, es lo que me dijo el concensionario, vamos que los problemas que pudieran tener las 2012 estan corregidos en las 2013, y estas son las unicas mejoras que yo sepa, la 2013 montan las tijas de 20 otra vez, como el anterior modelo 2008 - 2011, cosa que no me parece mejor, pues supuestamente la de 22 tiene mejor manejo, no se, es lo que he leido.

Guapísima!!!!

Hazle unas fotos como tu sabes, que la moto las merece.

Como dice Moni, quita todas las guarrerías de limitación ya. El rodaje se hace suave, pero con la moto en condiciones. Si ahora te parece que va bien, cuando la deslimites vas a flipas en colores.

Que la disfrutes.

Saludos

Si !! la tengo que hacer unas fotos de estudio !! jejejeje, cuando le ponga el manillar nuevo le haré unas cuantas, jejejeje.

Hola Jaymorrats

¡¡¡Buena máquina te has pillado...!!!

¡¡¡Quítale todos los topes y demás guarrerías ya... y no olvides ninguno!!

Pon el escape sin catalizador, ya que con este escape la no anda y se calienta muchísimo.

Para hacer el rodaje no se necesita nada de eso. Todas esas limitaciones las tiene única y exclusivamente para la homologación.

Pon la aguja N2ZK en la 3ª posición, chiclé de alta 165, chiclé de baja de 38 (el de serie es de 35, pero va mejor con el 38) y chiclé de arranque de 85 y a correr.

Las primeras 10H no fuerces el motor, pero llévalo alegre. No la lleves con el acelerador mantenido por carretera o pistas pero tampoco no la lleves ahogada.

A partir de las 10 horas ¡¡¡¡gassssssss!! y a disfrutar.

Por aquií tienes toneladas de información para poner tu moto a punto.

Saludos

P.D. No olvides poner muelles para tu peso en las supensiones; esto es crucial.

Gracias Moni !! he seguido tu post de Mejoras en la Carburacion KTM 300, el cual me parece cojonudo!!

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=125294

Aunque ya me perdí al tener tantas paginas, pero vamos que en resumidas palabras:

-aguja N2ZK en 3ª posición,

-chiclé de alta 165,

-chicé de baja 38

-y chiclé de arranque de 85,

y todo eso con el nivel de la bolla correcto para que no me consuma excesivamente, la mezcla la hago al 2%, actualmente estoy utilizanzo aceite GRO Racing, que ya puede ser bueno pues vale 35 € el litro, aunque me salió por 25 €, creo que con el Castrol TTs iria bien para el uso que le doy, que es dominguero y no compito. El escape que llevo creo que es lo único que han respetado sin tope, es el que no lleva catalizador, el que lleva catalizador es de coña, tiene una forma muy extraña y horrenda :lol:

Es lo que me han dicho que no puedo llevarla con el acelerador mantenido como las 4t, pues se calentaría muchisimo, y en el rodaje como mucho medio puño, que de todas formas pienso que iré sobrado y mas viniendo de una 250 4t.

Y muelle creo que voy a tener que comprar, pues peso 95 kg, y segun el manual deveria comprar el de para ese peso. La suspension delantera de momento me gusta como viene de serie, es algo blandita, aunque tendre que probarla mejor para reafirmar esto. Aunque lo suyo sería prepararla, pero es un pastón, quizas en un futuro, que todabia me falta por pagar el cubre carter y el protector de panza, y el asiento voy a tener que comprar el mas alto o en su defecto al tapicero, que mido 1,96.

Y comprar esa aguja y los chicés esos, que me imagino que no coincidirán con los que vienen con la moto.

Saludos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaymorrats

La aguja es la que viene de serie. En el tubito que te han dado vendrá otra aguja (creo que N2ZJ) y lo único que tendrás que comprar es el chiclé de baja de 38.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jaymorrats

La aguja es la que viene de serie. En el tubito que te han dado vendrá otra aguja (creo que N2ZJ) y lo único que tendrás que comprar es el chiclé de baja de 38.

Ok, muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues mañana por la mañana al final la llevo al taller, para que me quiten todos los topes, me la carburen, cambien chiclés , me pongan un corta-corriente y el manillar Twinwall 922, y tambien poner el muelle de amortiguador un poco mas duro.

Moni, voy a probar con el chiclé de baja de 38 y tambien con el de 35, como dependiendo de la zona la carburación varia, puede que halla diferencia a la de tu zona, ¿ que zona es la tuya ? yo estoy en el centro, en la provincia de toledo.

No se que muelle de la valvula de escape llevo ahora mismo, me imagino el que con la moto va mas suave de respuesta, cual me aconsejais poner, yo pienso que el de dureza media, que es el intermedio, ¿ o dejo el mas suave ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola la válvula solo girando el tornillo de latón que tiene en la bonba de agua varia la respuesta de la moto un montón cambia total mente sin necesidad de cambio de muelle un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, voy a probar con el chiclé de baja de 38 y tambien con el de 35, como dependiendo de la zona la carburación varia, puede que halla diferencia a la de tu zona, ¿ que zona es la tuya ? yo estoy en el centro, en la provincia de toledo.

Yo soy de Madrid. El 38 te irá bien.

No se que muelle de la valvula de escape llevo ahora mismo, me imagino el que con la moto va mas suave de respuesta, cual me aconsejais poner, yo pienso que el de dureza media, que es el intermedio, ¿ o dejo el mas suave ?

De fabrica traen el amarillo, que es el intermedio; ese va bastante bien. Afloja el cuadradillo de latón a tope y luego vuelve a apretarlo 1,5-2 vueltas; esa regulación va muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...