Saltar a contenido

La espera ha merecido la pena, KTM EXC 300 2012

Jaymorrats

Recommended Posts

Bueno pues ya esta !! Topes fuera !!

La moto es otra, nada tiene que ver, la han carburado y la han puesto los chiclés y configuraciones que ha comentado el compañero Moni, y va perfecta !!

No he pasado de mas de medio puño de gas por el tema del rodaje, aun asi no me hubiera hecho ninguna falta con la potencia que tiene, voy bien asi.

La moto es una maquina muy potente pero a la vez muy manejable y dosificable, cuando haga el rodaje y haga el tiempo adecuado para salir, pondré mis impresiones de su comportamiento y haré una comparación con la KTM excf 250 4t 2008, para los que quieran pasar de su 250 4t a una 300 2t tengan otra referencia mas.

Proximamente haré fotos en el estudio y las subiré.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que yo tampoco me entero mucho de las mejoras de las 2013... pero bueno cuánto más nueva mejor...

Yo creo que no hay mucha mejora, supuestamente correcciones, aun que no creo que muchas porque el modelo 2012 a salido muy bueno, la unica diferencia que yo sepa son las tijas de 20 del 2013 y las de 22 del 2012, por lo demas es la misma moto con una variación de pegatinas.

Enlace al post
Muy buena compra yo tengo la 250 del 2012 tambien..

Cuales són esas mejoras que dices que lleva de la 2013??????? Que yo sepa poco o nada han cambiado en el modelo normal...

Un saludo

+1

Enlace al post

Hola amigo!! bonita maquina!!

Me he comprado la misma!!! puedes decirme en un mensaje resumido que tengo que hacerle... soy de ceuta y voy a andar a una altura casi a nivel del mar.. unos 300m de altura a lo mucho... y todavia no me la han dado y clar estoy perdido de que hacerle... se de mecanica bastante pero desconzco lo que hay que hacerle... he leido que a la valvula de escape hay que ponerle el muelle duro creo que es el rojo con el tornillo de regulacion al ras... y que hay que bajarle la bolla.....¿¿¿ tiene regulacion?? o hay que hacerle algun brico???? un saludo y muchas gracias!!!! Otro futuro usuario de la KTM 300 exc 2012!!!

Enlace al post
Hola amigo!! bonita maquina!!

Me he comprado la misma!!! puedes decirme en un mensaje resumido que tengo que hacerle... soy de ceuta y voy a andar a una altura casi a nivel del mar.. unos 300m de altura a lo mucho... y todavia no me la han dado y clar estoy perdido de que hacerle... se de mecanica bastante pero desconzco lo que hay que hacerle... he leido que a la valvula de escape hay que ponerle el muelle duro creo que es el rojo con el tornillo de regulacion al ras... y que hay que bajarle la bolla.....¿¿¿ tiene regulacion?? o hay que hacerle algun brico???? un saludo y muchas gracias!!!! Otro futuro usuario de la KTM 300 exc 2012!!!

Tendrás que carburarla y ponerle los chicés adecuados, dependiendo de la zona tiene una configuración u otra, quitar topes si es que te la dan con ellos y nivelar la bolla, yo el muelle que llevo es el amarillo que es el intermedio. Pasate por el post de Momi sobre carburacion de las 300 2t que hay muchisima informacion al respecto.

Enlace al post
  • 3 months later...

Hola compañeros!!

Bueno pues despues de casi 4 meses he podido probar en condiciones la KTM 300 2t por campo, anteriormente solo la habia probado por caminos, no he podido hasta ahora porque no ha llovido en todo el verano hasta este fin de semana pasado.

Mi anterior montura era la KTM 250 4t 2008 y despues de pasarme a la KTM 300 2t 2012, solo puedo hablar maravillas de la 300.

Voy mucho mejor con esta moto que con la 250 4t, con la 250 iba mas lento y me sentia como un paquete. Con la 300 subo mucho mejor las trialeras, se come todo lo que pilla, voy mucho mas rapido y seguro subiendo por terreno de piedras, rocas, baches, etc. que con la 250, normalmente suelo ir en 2ª subiendo, pero hay tramos que los hago en 3ª , la moto en ningun momento se me ha calado, pues cuando se viene a abajo con acelerar un poquito en seguida se recupera, es una gozada.

Es muy ligera y muy ratonera, te tienta a meterla en cualquier berengenal, pues te da la suficiente confianza para pensar que puedes salir de cualquier sitio.

Enseguida sube de velocidad, tarda muy poquito y acelera que da gusto, es una moto muy progresiva para ser un 2t y muy noble, de vez en cuando se lebanta la rueda de delante pero no me ha dado ningun susto, pues es muy controlable el caballito, devido a su ligereza, facil maniobralidad y su estabilidad.

La rueda de atras derrapa si la damos de mas al puño, pero al ser tan progresiva no perdemos esos caballos de mas en la rueda de atras y eso hace que no estemos todo el rato dando tumbos para todos lados de la rueda de atras, por lo menos en mi caso.

La direccion gira mas que en el modelo 2008 250 4t, eso es una de las cosas que me han gustado mucho, ya que la del 2008 giraba muy bien, pero esta del 2012 gira mucho mejor. No se si tendrá que ver algo las tijas de 22 en vez de 20, pero ahi ya me pierdo.

Para mi ha sido una moto muy facil de llevar, mas facil incluso que la 250 4t, voy mas rapido, se traga todo tipo de terreno, muy ligera, me cansa menos que la ktm 250 4t, me muevo mucho mas agil, voy mucho mas confiado y siempre me hace pensar que la puedo meter por cualquier sitio, por contra he de decir que apenas retiene con el freno motor bajando marchas, por lo cual devemos tener un poco mas de cuidado, visualizar antes el terreno y frenar con antelacion o nos llevaremos un susto, jejejeje, aunque a favor de esto no se me bloquea la rueda de atras como me pasaba con la 4t, y eso lo agradezco mucho.

Todo son pros, la unica pega esa, la de que no retiene tanto como una 4t, por todo lo demas me quedo con el 3t :mrgreen:

Saludos!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...