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!una gran pregunta!


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Hola al comprar una ktm exc 125 o cualquier otra 125 de 2 tiempos , de segunda mano , me gustaria saber que es lo que se tiene que mirar y comprobar al ir a probar la moto , piezas que tengo quee mirarle y toda la informacion que me deis me vendrä muy bien.

gracias por adelantado. y saludos

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DiegüeloVaSinFrenos

Intenta fijarte en la parte ciclo... Que puedas ver a simple vista :roll: El kit de transmisión... Fíjate si los frenos están bien purgados... Si las marchas entran bien... Pega un par de botecillos en liso para ver si te convence la suspensión... Las ruedas... En general, súbete a la moto y mira a ver qué sensaciones te da, porque realmente para saber bien el estado de una moto, vas a tener que abrirle el motor... Y no creo que el tío te deje :mrgreen: Y no te fíes de los plásticos, Puede que el tío la tuviera guardada de mala manera y esté llena de mierda, o que se haya caído mucho y la tenga rallada... Pero no es síntoma directo de que el motor esté en malas condiciones. Por supuesto, también puede darse el caso contrario, que los plásticos estén nuevos y el motor por no tener, no tiene ni pistón :lol:

Si no lo tienen de serie, lo más normal es que tengan las facturas con todo lo que le haya hecho. Pregúntale a ver.

Salu2t !

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PedroPokiaceuche

Hola aparte de lo comentado mira la compresión es una señal en motor 2t de su estado que arranque bien y mantenga el relentin y manchas de aceite en la parte baja del motor un saludo

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PedroPokiaceuche

Bueno en una 125 si la tienes que bajar con la mano no sin dificultad pero si puedes bajarla con la mano otra cosa seria una 250 o 300 esa casi no tendrías que poder con la mano un saludo

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DiegüeloVaSinFrenos

Sí, es cierto, eso a mí se me había olvidado :mrgreen:

Si te cuesta bajarla con la mano, es que va bien de compresión, como ya te ha dicho Pedro.

Salu2t !

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PedroPokiaceuche

Que no se te olvide lo de las manchas de aceite debajo del motor es muy importante puede ser señal de que la moto lleba lo suyo y puede estar un Pelin reventada un saludo

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Hola, ademas de loque te dicen los compañeros, coge la rueda de atras, con la moto subida en el caballete y dale unos meneos, fijandote en que no oigas ningun claqueteo (que se mote de una pieza, vamos)

Apagala y arrancala varias veces seguidas, a ver si arranca bien.

Si tira humo blanco por el escape no pasa nada, pero si lo tira negro mal rollo (en las 4 tiempos al reves)

Fijate si mantiene bien el ralenti, en frio y en caliente.

Y que tengas suerte, esto de la segunda mano es una loteria.

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PedroPokiaceuche
Hola, ademas de loque te dicen los compañeros, coge la rueda de atras, con la moto subida en el caballete y dale unos meneos, fijandote en que no oigas ningun claqueteo (que se mote de una pieza, vamos)

Apagala y arrancala varias veces seguidas, a ver si arranca bien.

Si tira humo blanco por el escape no pasa nada, pero si lo tira negro mal rollo (en las 4 tiempos al reves)

Fijate si mantiene bien el ralenti, en frio y en caliente.

Y que tengas suerte, esto de la segunda mano es una loteria.

+1000000

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Hola, aparte de lo de la compresión que ya te han dicho ahí los compañeros, con la moto en el cabellete subida tiras de ella para arriba como si fueras a meterla la suspension, (apollate encima de ella o la levantarás) y así miras la horgura de las bieletas, también fijate en la suspension delantera, que no tire hidráulico, porque si tira mucho tendra roto los retenes, y suda un poco es cosa de pasarle una galga y arreglado..

Salu2T!!! y mas GAAAAAAAAAAAAAS!

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Yo cuando compre mi dt, la primera vez que la vi se me calló en alma al suelo... plásticos rozadísimos, sin pegatinas, asiento rajado, moto sin lavar y con barro, en fin un desantre vamos que me lo pensé y todo. La compre, le meti mano y cambió radicalmente

La probamos e iba bien. No tenía holguras en ruedas, dirección, bieletas y demás. Que frene bien y funcione todo lo electrico. La compresion con la palanca es cierto que baja con cierta facilidad con la mano. Como mejor se ve es con una marcha metida e intentar empujar la moto, 1ª ó 2ª

Yo hasta la fecha he tenido suerte porque no he gripado ni nada (de momento ni me apetece) porque el aspecto exterior no decía lo mismo de la mecánica. El anterior dueño siempre usaba aceite sistético para la mezcla y engrasaba con regularidad bieletas

Como habéis dicho, es una lotería

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muchas gracias a todos me habeis dejado claro que comprar de segundamano es un loteria y mas en las 125.

pero bueno apuntare todos los consejos y intentare hacer la mejor compra.

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DiegüeloVaSinFrenos
muchas gracias a todos me habeis dejado claro que comprar de segundamano es un loteria y mas en las 125.

pero bueno apuntare todos los consejos y intentare hacer la mejor compra.

No se te olvide poner foticos de tu futura adquisición, eso es sagrado 8)

Salu2t !

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