Saltar a contenido

¿Que cilindrada es recomendable?

Puntuar este tema:


donthais

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Mi última moto de trial fue la gasgas txt pro 250 con la cual estuve muy contento hasta que llego uno y se encapricho con ella y, como me la pago muy bien, no hice ascos a venderla y esperar a comprarme otra. Tras la venta, me surge la necesidad de volver a comprar otra motillo, ya que no puedo vivir sin el trial. Por ello, me surge la duda de que cilindrada he de comprar para lo cual pongo de antecedentes a los lectores de algunas cuestiones que, tal vez, sirvan de ayuda para asesorarme. Mido 1,63, peso tan solo 53 kilitos y tal vez una 250 sea la ideal, una 125 se me queda muy pequeña y una 280 ó 300 sea demasiado.

¿Que opinais y en base a que mejor una cilindrada u otra?

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 250 sin dudarlo, a mi me parecen mucho mas divertidas, tienes algo menos de bajos, pero la subida de vueltas que tiene y la potencia arriba que sueltan.....

Las 125 van bien para chavales de 14, 15, 16 años......pero ya para uno mayor y que ya ha tenido moto de trial se te quedara pequeña enseguida, ademas sufren mucho de embrague para poder ir bien y el motor todo el rato a tope de vueltas, con las consecuencias que puede tener.

y luego la 280, yo tuve una, pesare 55 kilos o poco mas y me parece demasiado brusca para mi, para excursiones o para hacer 4 cuestas me iva bien, pero para hacer ya trial y zonas, se me escapaba algo de las manos.... y no me daba la misma confianza que la 250.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las contestaciones.

La verdad es que durante el tiempo que he tenido la txt pro 250, he estado contento ahora bien, cierto es que un día estuve montando con uno que tenia la 280 y, tal vez envidia o no se que, pero me dió la impresión de que se manejaba mejor con bastante menos toque de gas. Tal vez haga falta una forma diferente de conducir y, en ciertas circustancias, incluso se me podría ir de las manos tal bicho. Tambien supongo que hara falta tener mejor tacto con una 280 y controlar mejor el toque de gas, pues de lo contrario lo mismo se convierte en un pepino.

Por lo que he podido leer sobre las 125, son motos que hace falta tener mucho mas dominio ya que le toca al piloto darlo todo y la moto poner poco, ¿es cierto?

En cuanto a lo de estar federado y categoría, tan solo pretendo disfrutar del campo con la moto de trial, ya que no me hace falta competir pues para mi madre y mi vecina soy el mejor. No en serio, tan solo pretendo divertirme de una forma sanaen el campo y disfrutar de mi verdadera pasión, el trial.

Insisto, acepto todo tipo de opiniones razonadas, pues aun estoy a tiempo de, o comprarme una 250 ó 280 de gasgas. Hombre..., para liarla un poco mas tambien se podría hablar de si gasgas u otra marca. Yo la ventaja que tuve con gasgas es que los precios del recambio me salian relativamente baratos y los encontraba a la vuelta de la esquina sin problemas, desconozco con sherco u otras marcas.

Saludos y repito, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a marcas en mi grupo hay unas 20 motos de todas las marcas y cilindradas y lo que se impone son las 280/290. Y cada una tiene sus cosillas pero las que más problemillas están dando son las gasgas. Sí es cierto que los repuestos son baratos pero no todos, por ejemplo los plásticos son más caros. Las shercos y beta del grupo están dando buen resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Sersuga, aprecio mucho tus comentarios ya que soy fiel seguidor de tus contestaciones en el foro.

Bueno me acercaré esta tarde para ver como está el asunto de la segunda pierna, perdón, mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...