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Cambio de aceite


comander199

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castrol mtx,motul,gro 10w30....van bien, los hay mejores pero como ha estas motos se les suele cambiar con pocos km, a veces los aceites están que aguantan mucho más...

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Por poner ese aceite no te pasara nada,lo único,es que dependiendo del año de tu moto,si la fuerzas en una trialera o extrema,escucharas aullar el embrague como un lobo,en tu caso si es una 2006,cero problemas y aullidos,un saludo

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igual no pasa nada pero lo suyo es que si te recomiendan 10w30 es porque estos motores funcionan mejor,al echar el otro igual no pasa nada o igual como te ha dicho el compañero chillan los embragues,etc.

Porque lo que estas es aumentando la viscosidad(oposicion que presenta un fluido a ser conducido) cuando el motor esta caliente y igual este necesita al máximo rendimiento un indice 30 ya que este aceite a altas temperaturas es mas fluido.

Es solo un consejo jeje yo cuando le cambio el aceite a la mia lo vuelvo a utilizar en una derbi cross que tengo y no se queja jeej

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Los aceites han de ser específicos para transmisiones y embragues bañados en aceite.

Los aceites de motor de 4t. de coche etc. no son adecuados por que llevan aditivos antifricción que pueden atacar o hacer resbalar más de la cuenta los discos de embrague. Le pones aceite de coche y no notas nada, incluso, al ser más viscoso el primario se frena antes y los desplazables insertan mejor los piñones de las marchas y no te va a gripar la caja de cambios ni nada parecido pero no son adecuados. Hay un montón de marcas, los hay sintéticos y minerales e incluso muchos nos pasamos al Dexrom III que es un aceite especial para cajas de cambio automáticas, autoblocantes de acoplamiento viscoso etc. y engrasa muy bien los discos de embrague, se puede pillar a 25 € la lata de 5l. en marca IADA y sale mucho más económico que los envasados específicamente para motos.

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chatarracross

he tenido siempre motos japonesas me dejaron una gas gas del o4,cuando cambie aceite vi que lo degrada mucho el aceite con las mismas horas en una moto japonesa no sale igual,si fuera dueño de una gas gas probaria el dexrom o cambiaria el aceite con menos horas,saludos

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Puedes ponérselo sin problemas, es sintético, y especial para cajas de cambio de 2t. si ves algo raro en el funcionamiento del embrague ( no creo por que en verano la densidad la domina la temperatura ambiente) pues le pones un Dextrom o un 10W30. Estos aceites se suelen cambiar a mitad de uso simplemente por precaución y para comprobar que no está contaminado por agua del retén de la bomba de agua.

No se las japonesas como degradan el aceite pero el embrague de GasGas es fusilado de la Honda CR, incluso sus discos son compatibles aunque los de la Honda un poco más anchos, a lo mejor ese es el problema, al ser más anchos hay más espacio entre disco y separador y entra mejor el aceite ???????

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La mia lleva sobre unos 900 cc. En el manual lo pone, si no lo tienes mira por la red que hay bastantes y te ayudaran en muchas cosas.

De todos modos cuando vacies el viejo, vas llenando y mirando por el ojo de buey y asi le echas lo que pida, pero ya te digo que sobre 900 mas o menos

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