Saltar a contenido

Compra de Moto

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas,

Estoy pensando en cambiar un Quad de 250 automatico de 4T por una moto de enduro/trial y como a todos los que empezamos, me surgen muchas dudas.

Desde hace muchos años tengo moto de carretera, y practico habitualmente el MTB y descenso con la bici por el monte (Bajadas, saltos, trialeras, etc...)

El caso es que siempre he querido probar una moto de monte, y por la similitud a una bici de DH, creo que una Gas Gas TXT 280 es algo que seguro que me gusta.

Sin embargo veo que al no estar matriculadas, el acceso desde la ciudad al monte esta prohibido, asi como andar por el monte (aunque por mi zona en bizkaia por lo menos con el quad nunca he tenido problemas). Esto me echa un poco para atrás, porque por carretera con el Quad si que cumplo las normas, pero entiendo que la moto de trial hay que llevarla en un carro o furgoneta.

Mi duda me surge en saber si se puede matricular una Gas Gas TXT o a ver que me recomendais para lo que busco, porque estoy un poco perdido.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Xabi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que puedes matricularla e incluso buscar una ya matriculada.Lo que pasa es que incluso matriculada no se suele ir legal del todo porque no llevamos el portamatriculas, intermitentes y demas.

En mi grupo tenemos varias matriculadas, pero van totalmente desprovistas del kit de matriculacion, ya que para hacer trial todo estorba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces ahora si que estoy perdido... cual es la diferencia entre enduro y trial?

Cross entiendo q es mas de circuito, saltos largos y esas cosas...

Enduro seria para rutas mas largas por el tema de poder sentarte? Y trial es mas para subidas tecnicas, pasar obstaculos y esas cosas?

Las de enduro para saltar no es lo mas adecuado verdad?

Quiero algo que se parezca a una mtb de enduro pero con motor, y como soy bajito 1.68 todas las motos de enduro me parecen muy altas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,

Pues para el uso que le voy a dar me han recomendado moto de enduro, en vez de trial.

Pensaba que las de trial también servían para hacer rutas, pero me han comentado que aparte de tener poco deposito y autonomia, si las llevas mucho rato dandole gas, se terminan fastidiando, aparte de tener mucho más mantenimiento al ser 2T.

Asi que ahora estoy mirando motos de enduro, y probablemente me coja una 250 4T.

Muchas gracias por todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno,

aparte de tener mucho más mantenimiento al ser 2T.

Asi que ahora estoy mirando motos de enduro, y probablemente me coja una 250 4T.

Muchas gracias por todo!

Eso no se quien te lo habra dicho, pero las motos de trial y mas las 2t es la cosa mas barata de mantener, ademas las que menos averias dan.....

En cambio las 4t de enduro son mas delicadas, mucho mas mantenimiento, aceites, filtros, reglajes por no hablar de que como te toque una averia gorda prepara la cartera,

Si te has decidido por el enduro, para empezar cojete una 125 2t, que es la moto mas lijera que hay, muy facil de mantener y con poco gasto. Ademas aprenderas a llevar uno moto de verdad, (es la verdadera escuela del enduro)

Con las de trial se pueden hacer rutas tranquilamente, pero si lo que te va es bajar senderos a tope o subir trialeras a tope.......una enduro.

las de trial son para hacer zonas, escalones, subidas, trialeras, pero llendo despacio,

Pasate por youtube y veras la diferencia entre trial, enduro o cross.......porque si no, mal vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo dependera tambien de tus pretensiones ruteras. De si te gusta hacer rutas muy largas y a toda ostia o si por el contrario quieres hacer rutas medianas y disfrutando del paisaje.

Nosotros hacemos rutas largas con las motos de trial (llevando 2 litros extras de gasolina en la mochila) y son perfectas. Si quieres hacerte una idea de lo que te digo, echa un vistazo al post "Peña Trialera Dalias" de este mismo foro y veras todo tipo de rutas con motos de trial, en algunas ocasiones conjuntamente con motos de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me referia con mantenimiento a cambio de segmentos, piston, etc... pero si la 2T la voy a poder meter mano yo y es mas viva... igual mejor!

Que os parece una gas gas pampera 250 2T?

a las 4t tambien se les cambia el piston, segementos y valvulas que valen un paston y cadena de distribucion.......a las 2t con un piston cada 2 años segun lo que la uses ya vale.

La pampera es una moto para hacer trial excursion, o lo que es lo mismo enduro pero llendo suave......

Tu veras lo que te va mas, aunque yo cojeria una enduro 100%, ktm, gas gas, husqvarna.....que con estas tambien se puede ir de tranqui por los senderos, y si quieres ir fuerte tambien te deja, es lo bueno que tienen, que puedes hacer de todo incluso meterte en circuitos de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces...

Que moto de enduro 250 2T me recomendais?

Quiero pillar una barata y que sea facil de vender en caso de que no la use mucho..

Y tambien que no sea muy alta ya que mido 1,68 y las que he visto no llego al suelo con los pies...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las gas gas ec 250 son las mas baratas, y los recambios son mas economicos que otras marcas,

Pero vamos a ver, no compres por comprar, si compras una "barata" como dices tu tendra que tener bastantes años, estara seguramente hecha polvo y te tengas que gastar mas dinero en piezas que en otra cosa, A si que si de verdad quieres hacer enduro sin tener problemas y con una moto un poco actual tienes que pensar de 2500 euros pa arriba,

No esperes encontrar algo por 1300 euros porque si lo encuentras, o tiene muchos años, o esta pal arrastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las gas gas ec 250 son las mas baratas, y los recambios son mas economicos que otras marcas,

Pero vamos a ver, no compres por comprar, si compras una "barata" como dices tu tendra que tener bastantes años, estara seguramente hecha polvo y te tengas que gastar mas dinero en piezas que en otra cosa, A si que si de verdad quieres hacer enduro sin tener problemas y con una moto un poco actual tienes que pensar de 2500 euros pa arriba,

No esperes encontrar algo por 1300 euros porque si lo encuentras, o tiene muchos años, o esta pal arrastre.

2500 se me escapa de presupuesto, por lo que tendré que conformarme con algo que tenga más tiempo pero miraré bien de que no este pal arrastre como me comentas.

GasGas ec250 he encontrado un par de ellas por mi zona, pero tamién tengo otras opciones. A ver que os parecen:

Honda CRE 250 2T 2001 - 2000€

http://www.segundamano.es/cantabria/hon ... s&st=a&c=6

Gas Gas EC 250 2004 - 2000€

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/mot ... s&st=s&c=6

Gas Gas EC 250 2002 - 1850€ negociables

http://www.segundamano.es/guipuzcoa/gas ... s&st=a&c=6

¿Qué os parecen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, las 3 tienen buena pinta........la que mas calidad y mas fiabilidad tiene es sin duda la CRE, es una muy buena moto y se le ve muy entera, y luego la gas gas ec del 2004 tambien se le ve muy bien,

yo, si no te pillan muy lejos de tu pueblo iria a hecharles un vistazo a las 3, quedar con el dueño, verla, probarla.... ver cual estaria en mejor estado,negociar precios segun como se encuentren y ya a partir de ahi decidirse,

Las gas gas son motos mas endureras, mas nobles, mas recomendables para los que empiezan, con mas bajos.....la honda es completamente distinta, es una CR matriculada, osea de cross, mucho mas nerviosa, para alguien que empieza no es recomendable ya que te puede dar bastantes sustos...la relacion del cambio es de cross, una 1º larga y una 5º corta, que para caminos siempre se queda un poco corta.....

a mi la que mas me tira es la ec del 2004, ademas, si luego no te gusta este mundo la puedes vender sin perder mucho, los recambios son mucho mas baratos que los de honda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,

Lo que voy a hacer es llamar a los tres, porque me podría acercar a ver cualquier de ellas.

La honda tiene muy buena pinta, pero al ser dl 2001 la verdad es que son 11 años... y me parece mucho.

La gas gas del 2002 también son 10 años, sin embargo el precio es muy majo

Y la gas gas del 2004, yo creo que es más o menos la misma que la del 2002, verdad?

O cambian mucho de un año a otro? Creo que dependerá más del uso que se le haya dado, más que de la antigüedad....

Aún así, como no entiendo, me surgen muchas dudas a la hora de verlas, porque no tengo demasiada idea de mecánica como para a simple vista saber si está bien o mal.... en qué me tengo que fijar sobre todo? holguras de los basculantes y horquilla? Ruido del motor? Humo del escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si buscas un poco por el foro, encontraras bastantes post sobre lo que hay que mirar,

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=882394

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postp495250.html

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=12&t=58992&start=0&st=0&sk=t&sd=a

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=12&t=66070&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Y algo mas hay por ahí.......de todas formas si puedes llevar a alguien que sepa del tema, mucho mejor,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias.

Ya me he leido todos y la verdad es que es similar a revisar una bici de DH salvo el motor que eso ya tiene tela.

Me fijare en lo de la compresion echando un ojo al pedal de arranque

Y sobre todo intentare llevar a un amigo.

A ver si encuentro alguna otra para comparar.

He hablado con el de la honda y me dice que el precio no es negociable y que hace poco le metio casi 1000euros en revision y mantenimiento de motor, escape y embrague. Aparte que es una moto de cross endurizada...

El mismo tio me ha dicho q es demasiado para empezar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...