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FUGA ACEITE POR PIÑON DE ATAQUE

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lecrop

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Os comento un problemas qe me ha surgido de imprevisto, total qe dejo la moto aparcado mientras desayunamos y cual es mi sorpresa....mancha de aceite en el suelo!!!

De vuelta para casa me pongo a observa dicha fuga y parece ser del piñon de ataque.

¿¿ a alguien le a pasado algo parecido o sabe de qe puede ser y como se arregla ??

Gracias a todos

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tendras qu sacar el piñon de ataque, limpiar bien bien toda la zona, luego tiras del casquillo central y sacas la torica interior y el reten, si el casquillo no tiene marcas, le puedes volver a montar, pero el reten y la torica nuevos, y si puedes ponle entre el piñon y el casquillo cuando lo montes una arandela calibrada de 0,2 milimetros para que apriete un poco mas la torica interior y asi no volvera a tirar

  • Gracias 1
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adri_gas avall

También me a pasado,esta mañana al cojer la moto habia mancha en el suelo,esta tarde me he puesto a mirarlo de donde goteabany exactamente igual que al compañero,pero no entiendo eso que decís de la torica y el retén,porque a ver,una vez he sacado el piñon ahi no habia nada más para poder sacar. :? tengo fotos en el mvl,pero no se ponerlas aqui a través del móvil..

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adri_gas avall
Si miras el despiece verás las piezas que sellan el piñón.
yo he quitado el piñon,y una vez quitado lo he mirado y requetemirado,y no había nada más para sacar,había una goma pero estaba metida a presión y he preferido no tocar nada,ya que no tengo idea d mecánica
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quita el piñon, y luego en el carter del motor tiene que haber un reten a ras,ese tiene que quitarlo y luego lleva una gomita que va despues que tambien recomiendan cambiarla una vez que cambias lo otro y vale muy poco,consejo ten cuidado al sacar el reten de no hacer palanca para no dañar el carter.

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Pues justamente he visto que la mia con la pata puesta tambien tira un par de gotas por el piñon de ataque. Probare lo de la galga, ya que ya me valio una vez para el reten de la horquilla

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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=48584&hilit=+reten+del+cambio

Yo en la mía lo hice como indica en este post pero en lugar de apalancar con un destornillador apalanque con un alicate curvo para arandelas y salio mucho mejor,

el pegamento que hay que usar es de ese anaerobico para roscas y tornillos, y el par de apriete del tornillo lo encontraras en el manual de usuario de la moto.

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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=48584&hilit=+reten+del+cambio

Yo en la mía lo hice como indica en este post pero en lugar de apalancar con un destornillador apalanque con un alicate curvo para arandelas y salio mucho mejor,

el pegamento que hay que usar es de ese anaerobico para roscas y tornillos, y el par de apriete del tornillo lo encontraras en el manual de usuario de la moto.

al final tendre q llevarla al mecanico,porque ya os digo,una vez quito el piñon no hay nada más para sacar,ese retén que sale en la imagen en la mia no tengo narices ni por donde empezar a sacarlo....lo unico que creo que se debe sacar es la goma negra que esta arran,seria eso?

Decir que ayer cuándo lo volví a montar todo,engrase todo bién,y esta mañana ni una sola gota de aceite!! :mrgreen:

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