Saltar a contenido

"Guardar" el bicho en el porche de casa

Recommended Posts

Hola a tod@s,

hace un par de años con motivo del robo de mi naranjita 200 2008 tuve que abandonar el garage de casa para alquilar un trastero en otro edificio, que me queda algo lejos y es un poco coñasillo y demas pero es un sitio muy seguro y no eh tenido problemas en 2 años que llevo abonandolo

por motivos economicos me veo obligado a reducir gastos y uno debe ser ese, por lo que me queda la posibilidad de dejar la moto en el porche de casa, con unas características bastante buenas contra robos, muro alto, pinchos, puerta de hierro, la ventana en frente, el perro suelto, etc... muy dificil que se lleven nada, además de los vecinos.

Pero claro, el problema no me viene ahí, si no en el sufrimiento que puede tener la moto ahí fuera otoño, verano, primavera, invierno..., mi pregunta es ¿como lo véis? vivo en Fuerteventura, no es un sitio donde llueva mucho, pero llover llueve, de vez en cuando y el sol pega, ¿que medidas deberia de tomar para no quedarme sin moto en un año por motivos de óxido, etc?

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

hace un par de años con motivo del robo de mi naranjita 200 2008 tuve que abandonar el garage de casa para alquilar un trastero en otro edificio, que me queda algo lejos y es un poco coñasillo y demas pero es un sitio muy seguro y no eh tenido problemas en 2 años que llevo abonandolo

por motivos economicos me veo obligado a reducir gastos y uno debe ser ese, por lo que me queda la posibilidad de dejar la moto en el porche de casa, con unas características bastante buenas contra robos, muro alto, pinchos, puerta de hierro, la ventana en frente, el perro suelto, etc... muy dificil que se lleven nada, además de los vecinos.

Pero claro, el problema no me viene ahí, si no en el sufrimiento que puede tener la moto ahí fuera otoño, verano, primavera, invierno..., mi pregunta es ¿como lo véis? vivo en Fuerteventura, no es un sitio donde llueva mucho, pero llover llueve, de vez en cuando y el sol pega, ¿que medidas deberia de tomar para no quedarme sin moto en un año por motivos de óxido, etc?

Un saludo y gracias

si tienes sitio, compra unos paneles de madera, y le hace una especie de refugio. si lo puedes poner contra la pared de casa, con 3 paneles te vale, lo justo para hacer un 2 laterales el tejado y la puerta.

no se si me explico...

Un saludo

Enlace al post

Yo tambien la tengo fuera y lo que hago es siempre, despues de lavarla cada salida, engrasar la cadena y echar spray multiusos por todas las partes metalicas de la moto, para evitar que se oxiden.

Tengo una lona para cubrirla, pero la verdad es que casi nunca la pongo porque es un coñazo.

Lo peor es el sol, que hace que se le vaya el color a las pegatinas y los plasticos y queda bastante fea. El rojo de mi GG esta cogiendo un tono rosado ... :lol: :lol: :lol: :lol: Si puedes, ponla en un sitio que le de la sombra. Yo estoy pensando en poner una caseta de madera.

Por lo demas, si la proteges un poco del sol y tienes cuidado de tenerla siempre limpia y engrasada, no hay problema.

En cuanto a los robos, en cuatro años no han intentado robarmela, supongo que al estar a la vista en la puerta de casa es mas dificil que se arriesguen a robarla al estar a la vista de todo el mundo. De todas formas, tengo seguro contra robo, asi duermo tranquilo :wink:

Enlace al post

Compra una caseta de esas prefabricada para guardar los aperos del jardin,como es una construccion "removible" no vas a tener problemas de permisos o que se considere ampliacion de vivienda y algun vecino quiera jaleo.

Enlace al post

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Paisanoooooo.....vecinoooooooo.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Parece mentira que llevemos tanto tiempo sin salir juntos ya...... avisa cuando puedas salir para vernos tio.

Bueno, pues contestando a lo que preguntas..... te puedo decir que yo cuando vivia en Ginijinamar , dejaba a la Harley en la calle, a unos 80 metros de la playa, con dos fundas de calidad y no me dio problemas de oxido ni de decoloracion ninguno.

Eso si, limpita y con los engrases necesarios. Recuerda que el clima aqui es seco, y que con un poco de ventilacion ayuda a que no se acumule agua y oxide.

Eso si, mientras mas sombrita como han dicho los colegas antes pues mejor.

Saludos Pedro, y vete preparandote que tenemos pensado hacer la ruta Ajuy- Corralejo por la costa.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nos vemos maquinaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Hazle una pequeña tienda de campaña plegable, y la metes hay. Cuando la uses la plegas y asi no la verá nadie ademas de protegerla contra la intemperie.... Ahora la sombra que el sol lo funde todo...

Un saludo

Enlace al post

Lo que yo me pregunto es ¿donde esconden en Fuerteventura una moto robada?

Si tu lo denuncias inmediatamente la policía debería controlar los ferrys y de allí no sale sin que sepa.

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola si la roban y la despiezan ya pueden controlar los barcos que salgan y a la pregunta yo aria una tienda plegable es la opción mas fácil protege y es fácil quitarla del porche en caso de ser necesario un saludo

Enlace al post
Lo que yo me pregunto es ¿donde esconden en Fuerteventura una moto robada?

Si tu lo denuncias inmediatamente la policía debería controlar los ferrys y de allí no sale sin que sepa.

:mrgreen: :mrgreen: Saludos amigos :mrgreen: :mrgreen:

Pituso, desgraciadamente al amigo pedro rojas le robaron su ktm que se habia comprado de paquete y nunca aparecio nada de ella , esta que tiene ahora se la tuvo que comprar despues y por eso trata de no pasar por la misma experiencia otra vez.

Aunque las islas son relativamente pequeñas, se roban motos con facilidad como en todos lados, y ya sabemos que la policia muy a pesar de ellos, solo transmiten la denuncia del robo y a esperar que en algun control o investigacion posterior aparezcan motos robadas para cotejar numeros de chasis y motor. Vamos, que no van a montar una investigacion preguntando a tus vecinos y mirando camaras a ver si ven algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludosssssssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: maquinassss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
  • 3 weeks later...
Trencaterrossos
Compra una caseta de esas prefabricada para guardar los aperos del jardin,como es una construccion "removible" no vas a tener problemas de permisos o que se considere ampliacion de vivienda y algun vecino quiera jaleo.

+1, lo demás entre permisos (si los dan) y pautas a seguir a la hora de hacer la obra, va a costar la hostia. Y hacer una cabaña, a la que metas 4 paletadas puedes tener jaleo.

La caseta, y más si es "agraciadilla" a la vista (madera), no muy grande y no se ve demasiado, te puede valer para meter el aceite, filtros y cosas similares. La moto queda más protegida en todos los aspectos, incluso la puedes reforzar por dentro y siempre la puedes revender.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...