Saltar a contenido

Gilera RC 125 problemillas varios

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro y nuevo en este mundillo y mi ignorancia es tan grande como mis buenas intenciones asi que os pido que no seais muy duros conmigo :oops:

Me llamo Antonio, soy del sur de Madrid y tengo una Gilera RC 125 del 89 que a pesar de la pila de años que tiene esta en bastante buen estado y muy cuidada.

No se si hay un apartado para presentaciones, yo no lo he encontrado. Si es asi lo siento.

Bien, ahora empiezo con mis problemas:

1. No me marca la velocidad ni los km, desmontamos el cable de la sirga y esta partido por dentro. Esto ha sido para calentar porque apenas tengo dudas, solo quiero saber si todavia podré encontrar nuevo o de segundamano el cable y donde puedo ir a pedirlo.

2. Ahora el problema gordo. Yo cojo la moto ahora con el buen tiempo tanto por el dia como por la noche. El otro dia hice un trayecto por la M30 de 20min y las luces de la moto empezaron a decaer hasta el punto de casi no iluminar nada.

La bateria esta bien, la cargo en casa y coge carga perfectamente y tiene fuerza asi que yo me inclino porque sea problema de la moto.

Pongo la bateria en la moto, la arranco y la acelero mantenido para poner el polimetro en la misma bateria y veo que sin luces carga 12.40V cosa que me parece muy poco ya que si pongo las luces se baja a menos de 11V por lo tanto en el momento que tenga que encender las luces por la noche estoy vendido porque la bateria va a fallar.

Otro dato relativo al tema y que debo comentar es que si quito la bateria y arranco la moto a patada no va absolutamente nada de nada, ni pito, ni luces, ni intermitentes, ni luz del cuadro, ni nada. No se si es normal pero tengo entendido que no.

Entonces aqui mis dudas, si esta moto lleva plato magnetico, alternador, si puede ser el regulador o que leches es porque como os he comentado yo soy nuevo en esto y no se que es lo que puede estar fallando.

He revisado todos los cables y conexiones y parecen estar bien.

De momento ya no tengo mas dudas, gracias de antemano.

Una foto de la moto:

125nw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que guapa tienes la moto!!! Yo no soy muy experto pero empieza por mirar reguladores, y plato magnetico, si no te carga la bateria es normal que no te funcione nada, tu la pones cargada pero conforme ruedas y como no carga, pierde carga...es tema electrico, lo mejor es que busques el manual de taller de tu moto y vayas con el polimetro comprobando tensiones y cableados. A ver si escribe algun experto, que te ayudara mejor...una ayudita para el compañero!! :wink:

Enlace al post
  • 2 months later...

el tema de la carga de la bateria pinta a regulador casi seguro, y lo del cable del cuentaquilometros, pues eso es un cable de cuentaquilometros cualquiera que sea suficientemente largo te va a valer

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...