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Comprar mi primera moto

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elafilador

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Hola buenas!!!

Como podeis comprobar este es mi primer mensaje. Encantado de formar parte de este foro, que aunque me de hoy de alta, llevo tiempo leyendo.

Tengo 20 años y llevo deseando tener una moto desde hace mucho tiempo, pero por diversas causas (accidente de un familiar,dinero...) aun no he podido disfrutar de ella. Pues bien, parece que ahora se me va despejando un poco el camino y estoy mas cerca de poder tenerla.

Quisiera que me aconsejarais un poco para poder elegir. Seria mas bien para un uso diario y campo los fines de semana y ratos libres...mi duda es...¿para empezar...espero a tener los 3 años de carnet B para poder conducir una de 125 o me saco el carnet y empiezo con algo superior?

En cuanto a la moto..por lo que he leido la Yamaha dt 125 seria una buena opcion, ¿o no?

Bueno espero que no os sea mucha molestia poder guiarme en los inicios y que dentro de poco pueda disfrutar como vosotros.

Lo dicho, unas jarritas para todos (para el que me ayude un poco, la birra con la jarra recien sacada del congelador!xD)

Gracias y un Saludo.

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victor de caceres

Hola y bienvenido.

No sé sí tienes algún tipo de experiencia motera y endurera.la dt125 es una moto que vale para todo:rutilla por asfalto, paseo por ciudad y excursión por el campo.Tiene poco más de 20 cv y pesa un poco y las suspensiones justas. No es una enduro "racing" pero es fiable y resultona, y muy fácil de llevar.No asusta nada.Ahora, sí quieres practicar enduro del duro o vas a salir con endureros, quizás necesites algo más agresivo.Una dt es muy diferente de una "racing" en todos los sentidos.

Salu2.

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Hola,

yo estuve en una situacion parecida, siempre habia querido moto pero nunca pude comprarme una, hasta el dia que pude, la yamaha dt 125 fue la primera moto que tuve y la primera en la que monté, no tenia ni idea de marchas ni de montar en moto, un amiguete me enseño lo basico en un dia y a correr, es una moto que para el uso que le vas a dar es idonea y tambien por el precio, y ahora las puedes conseguir de segunda mano a muy buenos precios, no es una enduro pero te puede servir para el campo ajustandola y dandola un uso dominguero light, te la recomiendo al 100 %, luego si esto del campo te gusta y puedes permitirtelo, con el tiempo ya teniendo una base de experiencia puedes obtar por una de enduro pura, esto es lo que he hecho yo. Ah!! y la DT 125 la sigo conservando y no la vendo, tiene mucho valor sentimental para mi... ya que fue la primera que tuve y sobre todo porque esteticamente la trabajé mucho... :mrgreen:

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Entonces me recomendais algo de este tipo no? que otros modelos me aconsejais? porque a lo mejor me estoy centrando solo en esa.

Tambien me recomendais que aprenda a conducir antes de tener algo mas "gordo" no? es lo que habia pensado yo...ademas...al tener los tres años del carnet de coche no tengo que sacar el de moto...que tal y como estan las cosas..esos 500-600 euros son bastante.

El uso seria casi al 100% de diario..y el campo..pues eso..para paseos y rutillas..no quiero competir ni hacer locuras...solo que me gustan este tipo de motos antes que cualquier otro.

Llevo bastante mirando por internet pero me da un poco de miedo comprar una moto d estas de segunda mano..puede que este bastante cascada y a lo mejor no apreciarse no?

Gracias compis

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Hola compañero si te tienes que comprar una de 125 light comparte una HUSQVARNA WRE 125 cuidado que no WR que es la de competición, la WRE sacara una potencia parecida a la DT pero como ventajas:Las suspensiones y parte de ciclo es infinitamente superior a la DT, el peso es inferior y las piezas son muchísimo mas baratas, como se te rompa algo de la DT.. Otra ventaja de la WRE es que si se te queda corta le puedes poner un kit de potenciación que vende Husqvarna que vale unos 400 euros (creo recordar) que sube la potencia unos 8 cv, y con eso te ira de lujo. Un saludo!

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Gracias por la aportacion de la WRE, tambien lo tendre en cuenta.

Tengo una duda, no se si sera algo superficial, pero desde mi ignorancia he podido ver que la Senda 125 (que la tiene un amigo) suena bastante mas grave...que por ejemplo la Yamaha dt 125...de esta he visto videos en youtube y suena..nose parecido a una de 50 cc no?

En comparacion con esta moto, la senda, que me decis?

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Gracias por la aportacion de la WRE, tambien lo tendre en cuenta.

Tengo una duda, no se si sera algo superficial, pero desde mi ignorancia he podido ver que la Senda 125 (que la tiene un amigo) suena bastante mas grave...que por ejemplo la Yamaha dt 125...de esta he visto videos en youtube y suena..nose parecido a una de 50 cc no?

En comparacion con esta moto, la senda, que me decis?

Eso es porque la senda es de 4t y la Dt 2t... El 4t hace mas ruido y mas ronco y el 2t es música celestial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

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La DT 125 y la WRE me parecen las mejores opciones.

También está la Honda CRM 125, hace algunos años que no se fabrica pero de segunda mano puedes encontrar alguna en buen estado. Esta no se si se puede conducir con el "carnet de coche", es del mismo estilo que la DT 125.

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Gracias por la aportacion de la WRE, tambien lo tendre en cuenta.

Tengo una duda, no se si sera algo superficial, pero desde mi ignorancia he podido ver que la Senda 125 (que la tiene un amigo) suena bastante mas grave...que por ejemplo la Yamaha dt 125...de esta he visto videos en youtube y suena..nose parecido a una de 50 cc no?

En comparacion con esta moto, la senda, que me decis?

La Senda es 4t, por eso suena así, pero es una castaña.

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Yo como recomendación te diría que optases por Huqvarna WRE 125 ya que es más moderna en cuanto suspensiones, chasis y ese kit de potencia del que habla el compañero es un handicap muy a tener en cuenta. En caso de que la cartera no acompañe mucho como segunda opción te recomendaría la Yamaha DT 125.

Aunque suene mucho más grave un 125 4T(parece que te guste más) yo no lo vería como una opción, puesto que a pesar de tener normalmente una mayor fiabilidad, las prestaciones son bastante justas y verás en que en seguida vas forzando el motor.

Un saludo y ya nos contarás como queda la compra. :wink:

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Yo como recomendación te diría que optases por Huqvarna WRE 125 ya que es más moderna en cuanto suspensiones, chasis y ese kit de potencia del que habla el compañero es un handicap muy a tener en cuenta. En caso de que la cartera no acompañe mucho como segunda opción te recomendaría la Yamaha DT 125.

Aunque suene mucho más grave un 125 4T(parece que te guste más) yo no lo vería como una opción, puesto que a pesar de tener normalmente una mayor fiabilidad, las prestaciones son bastante justas y verás en que en seguida vas forzando el motor.

Un saludo y ya nos contarás como queda la compra. :wink:

Opino lo mismo, hazte con una WRE o en su defecto una DT, no te lo pienses mas!! las 4t 125 descartalas que unas castañas... :lol: La WRE no se pero la Dt ya no se fabrica, asi que esta ultima la tendras que pillar de segunda mano lo mas seguro.

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Gracias por los consejos!

De la Rieju Marathon AC 125 que me decis? porque cuesta 1999 euros (nueva) y a lo mejor para comprarme una DT o una WRE de segunda mano por ese mismo precio..me compensa la rieju nueva..no os parece?os dejo un enlace de la moto por si quereis verla http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/498-riejumarathon2v

Muchas gracias!

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con una moto nueva solo te vas a preocupar de disfrutar

si te ocurre algo :roll: tienes garantia

por ese dinero y nueva,y para lo que la quieres

despues con el tiempo

ya te habras orientado a lo que te gusta

y te expecificaras mas el gusto

saludo :wink:

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Pues si es que esta tiradisima de precio(rieju marathon ac 125)...entre otras cosas porque debe de estar pelada en cuando a "extras"...he leido que no indica ni la temperatura de la moto,ni revoluciones,NI INDICADOR DE GASOLINA, sabeis si esto es verdad?

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